En Honor a Caballo

Para todos los seguidores de lo que esta pasando en el medio ambiente....

Ya ustedes saben que pueden pasar por su pagina y buscar toda la informacion de la farandula y los acontesimientos.

NEED A JOB/ NECESITAS TRABAJO

NEED A JOB/ NECESITAS TRABAJO
Hugo Hidalgo|Recruitment Agent & Publicity Director |Hugo Staffing | Office 809-736-8954 | Mobile 809-772-2045 | hhidalgo@hugostaffing.com

Buscar este blog

sábado, 27 de febrero de 2010

DIOS PATRIAAAA LIBERTAD!!!!! FELICIDADES A TODOS MIS HERMANOS TRINITARIOS EN EL MIUNDO....

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......




DIOS PATRIA LIBERTAD PARA TODO EL QUE AME SU PATRIA

Independencia nacional



Artículo principal: Independencia Nacional de la República Dominicana


Con la llegada de Boyer a la parte oriental de la isla se abolió la esclavitud y se planteó una profunda reforma agraria. Con esto se da inicio a la Dominación Haitiana, el 9 de febrero de 1822. En la parte oeste de la isla se inician conspiraciones contra Boyer a partir de 1827, las que obligan a que salga al exilio en enero de 1843.


En el Este también se inicia un proceso revolucionario contra la Dominación Haitiana encabezado por liberales, entre ellos Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez. Se funda el movimiento clandestino La Trinitaria el 16 de julio de 1838. Cuando Charles Herard llega al poder, se inicia la persecución de los trinitarios. Para esta época había grupos que querían la anexión a Inglaterra, Francia o España. Estos grupos se anteponen a las ideas independentistas de los trinitarios.


En 1843, aunque Duarte no estaba, los trinitarios no cejaban en sus acciones y en la causa de la libertad del país. Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y Vicente Celestino Duarte dirigían a los trinitarios, quienes casi sin recursos hacían circular las ideas en hojas manuscritas, para organizarse y sumar adherentes a las ideas separatistas.


El 16 de enero de 1844, fue redactada por don Tomás Bobadilla y Briones, la Manifestación de los pueblos de la parte Este de la isla, en la que se enunciaban las causas de su separación de la República haitiana. Esta Manifestación sería la ley que regiría la república recién proclamada hasta que se promulgara su Constitución.


La noche del 27 de febrero de 1844 se congregaron poco a poco pequeños grupos de patriotas que provenían de las distintas zonas de Santo Domingo. El comienzo de la acción separatista radical fue indicado por un "trabucazo" disparado por Ramón Matías Mella en la Puerta de La Misericordia, y que fue oído por todos los habitantes de la ciudad.






Aunque Juan Pablo Duarte, el Padre de la Patria, se hallaba ausente, la noche del martes 27 de febrero de 1844, en la Puerta del Conde de la ciudad de Santo Domingo, la República Dominicana era proclamada por Francisco del Rosario Sánchez, jefe del movimiento tras la ausencia de Juan Pablo Duarte, Tomás Bobadilla y Briones, representante de los conservadores, Matías Ramón Mella, Manuel Jiménez, Vicente Celestino Duarte, José Joaquín Puello, Gabino Puello, Eusebio Puello, Eduardo Abreu, Juan Alejandro Acosta, Remigio del Castillo, Jacinto de la Concha, Tomás de la Concha, Cayetano Rodríguez, Félix María del Monte, Jean Carlos Rosario Duarte y otros patriotas, quienes expresarían a las autoridades haitianas su indestructible resolución de ser libres e independientes, a costa de sus vidas y sus intereses, sin que ninguna amenaza sea capaz de retractar su voluntad.


Ese 27 de febrero se izó la Bandera Dominicana en la Puerta del Conde. Ondeó en la ciudad de Santo Domingo la bandera bordada por Concepción Bona y María Trinidad Sánchez, junto con otras damas. La bandera había surgido de un proyecto presentado por Juan Pablo Duarte, aprobado el 16 de julio de 1838 en La Trinitaria, donde se presentaron los colores y la forma de la enseña que representaría al nuevo estado.


La naciente república quedó dirigida por una Junta Central Gubernativa bajo el poder de los conservadores hasta el 14 de noviembre de 1844 en que Pedro Santana es elegido Primer Presidente Constitucional de la República Dominicana.


Durante varios años los haitianos realizaron varias invasiones, pero que fueron frustradas por el ejército Dominicano "TRINITARIOS".

DIOS PATRIA LIBERTAD


Jefes de PN y DNCD aclaran no temen a Figueroa Agosto


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, aseguraron ayer que no temen a las amenazas de un hombre que se identificó como José Figueroa Agosto y que puso precio a sus cabezas.

Advirtieron que seguirán combatiendo el narcotráfico, tras considerar que los militares y los policías corren ese riesgo cuando enfrentan ese flagelo, pero seguirán trabajando en su contra de manera firme.

Ambos se refirieron a la llamada al programa radial “El gobierno de la mañana”, que se transmite por la emisora Z-101, de un hombre que se identificó como Figueroa Agosto.

Guzmán Fermín y Rosado Mateo fueron entrevistados tras concluir una reunión que se prolongó por más de dos horas con el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y el procurador adjunto, Frank Soto.

El mayor general Guzmán Fermín afirmó que quienes están en la posición que ellos ostentan corren el riesgo de perder su vida, pero que no temen hacer su trabajo.

Guerra contra el narco
Al preguntarle sobre las declaraciones del supuesto Figueroa Agosto al programa radial, el jefe de la Policía sostuvo que “yo no tengo miedo”, tras precisar que la guerra contra esa actividad ilícita la declaró el presidente Leonel Fernández cuando dijo que “el narcotráfico en República Dominicana no pasará”.

Mientras, el presidente de la DNCD dijo que le fue redoblada la seguridad a los coroneles Elvis Antonio Florencio Familia y Santos Manuel Díaz Medina, ante la amenaza que hiciera el supuesto Figueroa Agosto de que “hoy inicia la guerra”.

“Ellos están seguros y firmes en esta lucha”, enfatizó el mayor general Rosado Mateo, tras ser preguntado en torno a la seguridad de los oficiales. Dijo que desde que asumió la DNCD sabía de los riesgos que se corren en ese tipo de función. Expresó que el organismo antinarcóticos no persigue menores, al responder preguntas de que en la llamada realizada por Figueroa Agosto a la Z-101, dijo que si le pasaba algo a su hija menor la vida del presidente de la DNCD y de su familia corren peligro.

La alerta de tsunami se amplía a todos países de la costa del Pacífico por terremoto en Chile

Santiago de Chile.- El Centro de Avisos del Pacífico de EEUU amplió hoy la alerta de tsunami a todos los países de la costa del Pacífico tras el seísmo de 8,8 grados en la escala de Richter registrado en Chile y que ha causado al menos 76 muertos.


México, Nueva Zelanda, Australia, Rusia, Indonesia, Japón, y Filipinas figuran entre los nuevos países sobre los que pesa la alerta del Centro de Advertencia de Tsunami para el Pacífico, de la Administración Nacional de Atmósfera y Océanos (NOAA, por su sigla en inglés).
En su anterior boletín, el NOAA había advertido del riesgo de tsunami sólo en Chile, Perú y Ecuador, mientras que situaba en grado de vigilancia a Colombia Panamá, Costa Rica y la Antártida, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, las islas Pitcairn y la Polinesia francesa.
"La observación del nivel del mar indica que se ha generado un tsunami, el cual podría causar daños importantes", se explica en la página web del NOAA.
El Centro añade que las primeras olas en llegar a la costa "no tienen porque ser las mayores" y que "la amenaza puede continuar durante varias horas" y alerta a las autoridades de los países afectados para que "tomen las medidas adecuadas para responder a esa posibilidad".

En Chile, la Armada y la oficina nacional de emergencia de la región de Valparaíso han descartado que exista riesgo de tsunami y han precisado que sólo hay variación en la marea del Pacífico.
Según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del seísmo registrado en Chile se localizó en el mar, a 59,4 kilómetros de profundidad y frente a las costas de la región del Maule, en el centro del país.
Numerosas réplicas se registraron después del primer temblor, de un minuto de duración y pudo sentirse en Santiago, a 317 kilómetros del epicentro. La capital chilena se quedó a oscuras y la gente se echó a la calle, según pudo constatar Efe.

Fuerte terremoto sacude el centro y sur de Chile y deja al menos 76 muertos

Santiago de Chile.- El gobierno chileno elevó a 76 el número de muertos causados por el terremoto que esta madrugada sacudió el centro y sur de Chile. Según el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, 34 de los fallecidos se han registrado en la región del Maule, a unos 300 kilómetros al sur de Santiago. Agregó que las víctimas mortales suman trece en Santiago, diez en la región de O'Higgins, cuatro en Valparaíso y tres en La Araucanía, a 670 kilómetros al sur de Santiago.


En la región del Bío Bío, a 500 kilómetros de Santiago, donde se localizó el epicentro del terremoto, registrado a las 03.36 horas de hoy (06.36 GMT), se han confirmado diez fallecidos, pero se presume una cifra mayor, según el subsecretario del Interior, Patricio Rosende.
Hasta el momento persisten problemas de comunicación, dijo el funcionario, que confirmó además que el gobierno declaró zona de catástrofe todo el territorio afectado por el sismo, entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía, que abarca unos 800 kilómetros del país.
En cuanto a daños materiales, aún se están evaluando, aunque el aeropuerto internacional de Santiago fue cerrado por algunos daños en sus instalaciones y se ha informado de varios puentes bajo nivel colapsados.
El terremoto se produjo a pocos días de que se cumplan 25 años del sismo que causó varios centenares de víctimas y destruyó varias localidades en el litoral central de Chile, el 3 de marzo de 1985.

viernes, 26 de febrero de 2010

Hillary Clinton felicita al pueblo dominicano por el Día de la Independencia

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Washington.- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, felicitó hoy al pueblo dominicano por el 166 aniversario de su Independencia, que se celebra mañana, y elogió en particular la "generosidad" de ese país con las víctimas del terremoto en Haití.


"En nombre del presidente (Barack) Obama y del pueblo de Estados Unidos, felicito al pueblo de la República Dominicana por su 166 aniversario de Independencia el 27 de febrero", dijo Clinton en un comunicado.
Además de destacar el legado cultural de la República Dominicana, Clinton dijo que el mundo entero se ha conmovido por la "generosidad y compasión" de ese país con las víctimas del devastador terremoto en el vecino Haití el pasado 12 de enero.
"La República Dominicana ha jugado un papel de liderazgo en los esfuerzos de rescate y ayuda" a los damnificados, señaló la diplomática, al detallar el envío de toda clase de ayuda humanitaria a Haití.
"Se salvaron muchas vidas... y se restableció algo de la esperanza para una nación devastada", gracias a los esfuerzos humanitarios de Estados Unidos junto con las autoridades dominicanas y de otras partes del mundo, agregó.
Según Clinton, a Estados Unidos y a la República Dominicana los une "una historia compartida, valores y esperanzas para el futuro", y ambos países trabajan juntos para la promoción de la democracia, seguridad, estabilidad y prosperidad regional.
"Nuestros pueblos están unidos por vínculos familiares, de comercio, cultura y deportes. Hoy, agradecemos las muchas contribuciones que la gente de herencia dominicana han hecho a la cultura y prosperidad de EE.UU.", manifestó la jefa de la diplomacia estadounidense.
"En este aniversario de la Independencia dominicana, reafirmo nuestra perdurable alianza y ofrezco mis mejores deseos para un año pacífico y próspero", puntualizó.

Supuesto Figueroa Agosto vuelve a llamar a la Z y ofrece RD$30 millones a quien lo capture

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- El supuesto José D. Figueroa Agosto que meses atrás realizó una llamada a la emisora la Z-101 volvió a llamar hoy y se defendió de las acusaciones que hacen las autoridades en su contra. Dijo que si la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) está ofreciendo cinco millones de pesos por su captura él ofrece RD30 millones.


“Ellos no pueden conmigo, el jefe de la Policía no tiene pruebas que demuestren que yo soy narcotraficante. Tienen un plan estratégico para que la gente de la calle me mate”, dijo.
Sostuvo que conocía a Omar Antigua Polanco, quien fue asesinado en el parqueo de Carrefour, pero que no era su lugarteniente como aseguran las autoridades.
Al preguntársele que si sabía del paradero de Sobeida Féliz Morel, aseguró que “no sabe dónde está”.
Negó las acusaciones que hace Marino Vinicio Castillo de que él, Figueroa Agosto, viajaría a Puerto Rico con el ex embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, Hans Hertel y reiteró que no fue quien mandó a matar al ex coronel José Amado González González.
Durante su intervención en la emisora dejó entrever en varias ocasiones que se encontraba en el país, ya que al hacer referencias de lugar usaba el término “aquí”.

Disponen alzas en los combustibles; GLP continúa congelado

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......


Santo Domingo.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso hoy un incremento en los precios de los combustibles exceptuando el precio del gas licuado de petróleo que se mantendrá congelado. Para la semana del 27 de febrero al 5 de marzo la gasolina premium se cotizará a RD$160.30, para un incremento de RD$3.20, en tanto que la regular se venderá a RD$151.10, lo que representa un alza de RD$2.80.

En ese mismo orden, el galón de gasoil regular y el premium se cotizarán a RD$128.50 y a RD$133.50, respectivamente, para un alza de RD$1.80.
Mientras que el galón de avtur y el kerosene se ofertará a RD$102.74 y RD$119.80, para un incremento de RD$2.03 y RD$2.10, respectivamente.
El GLP mantendrá su precio actual que es de RD$80.00 el galón.
El boletín del organismo precisa que el encarecimiento del petróleo y sus derivados coincidió toda esta semana con un debilitamiento del dólar ante el euro y otras monedas, lo que suele animar la inversión en materias primas que se negocian con la divisa estadounidense en los mercados internacionales

Jefe PN y presidente de la DNCD dicen no temen a las amenazas de Figueroa Agosto

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.-El jefe de la Policía Nacional y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Rolando Rosado Mateo, respectivamente, aseguraron hoy que no temen a las amenazas de un hombre que se identifico como José Figueroa Agosto poniéndole precio a sus cabezas, tras considerar que los militares y los policías corren riesgo frente a la situación, pero que trabajan de manera firme.

“Yo no tengo miedo, respondió el jefe policial Guzmán Fermín, tras indicar que la guerra del narcotráfico la declaró el presidente Leonel Fernández cuando dijo que “el narcotráfico en la República Dominicana no pasará”.
Mientras que el jefe de la DNCD dijo que le fue redoblada la seguridad a los coroneles Elvis Antonio Florencio Familia y Santos Manuel Díaz Medina ante la amenaza que hiciera el supuesto Figueroa Agosto de que “hoy inicia la guerra”.
“Ellos están seguros y firme en esta lucha”, enfatizó Rosado Mateo, tras ser preguntado en torno a la seguridad de los oficiales.
Dijo que desde que asumió la DNCD sabía de los riesgos que se corre en ese tipo de función. Expresó que el organismo antinarcótico no persigue menores, al responder preguntas de que en la llamada realizada Figueroa Agosto dijo que si le pasa algo a su hija menor la vida del presidente de la DNCD y de su familia corre peligro.
De su lado, el fiscal Alejandro Moscoso Segarra atribuyó la llamada a las presiones de la investigación que lleva a cabo la comisión.
Los altos oficiales y el representante del Ministerio Público hablaron del tema al término de la reunión que sostuvo hoy la comisión que investiga el caso Figueroa Agosto. La reunión inició a las 11:00 de la mañana y concluyó a la 1:20 de la tarde en el despacho de Moscoso Segarra.

At a Biennial on a Budget, Tweaking and Provoking

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

En lo que se sentía como un pre-esfuerzo preventivo de control de daños, el Museo Whitney de Arte Americano hizo todo lo posible underpitch la Bienal de 2010. Con 55 artistas, se nos informó, sería la mitad del tamaño de la muestra 2006. A diferencia de la versión 2008, que se extendió en la Armería de Park Avenue, ésta se limitará a las instalaciones del museo. Sin adornos. Los cinturones apretados. Estamos haciendo lo mejor posible. No disparen.


Whitney Biennial 2010
Relacionado
Art Review
Recogida Bienales: Después de las anuales y bienales, las plantas perennes (26 de febrero de 2010)
Temas Times: Whitney Museum of American Art
Blog
ArtsBeat
La última de las artes, la cobertura de eventos en vivo, comentarios críticos, multimedia, espectáculos y mucho más. Únase a la discusión.
Más Noticias de Arte
El espectáculo a la altura - o hacia abajo - a su facturación.
No tiene ningún tema, su catálogo es leve, y su instalación, espartano.
El espectáculo está fuera. Gran parte de lo que está en es tranquilo y hermético hasta el punto de buscar inicialmente en blanco. La estética predominante es el arte de la pellizcar, pequeñas variaciones en las formas convencionales y los estilos históricos: pinturas abstractas cosida como edredones, piezas de rendimiento de la canalización de la década de 1960, y así sucesivamente.
Pero si el museo obtiene puntos plena de la verdad en la publicidad, también puede atribuirse el mérito de un producto sólido y considerado. El espectáculo tiene puntos muertos, principalmente donde se refleja el arte despedidos-sobre-el espíritu del arte de la época. Pero también se ha trabajo fuerte (especialmente en el vídeo) que habla de la vida más allá de la fábrica de arte.
Los organizadores - Francesco Bonami, curador independiente y Gary Carrión Murayari, curador asistente de jóvenes en el Whitney - han tenido el cuidado de equilibrar la lista de generaciones, con una concentración de artistas mitad de la carrera. Y han sido escrupulosos en cuanto a que dedique un tiempo más o menos iguales a las tendencias dominantes de los últimos dos años: la pintura abstracta, el rendimiento, y político-el arte-que-no-belleza-aversión al riesgo.
Dos fotografías de tamaño mural de James Casebere, que nació en 1953, se bloquea justo al lado de el ascensor del segundo piso. Ambas son inyecciones de elaborar modelos de mesa, construido por el artista, de los barrios suburbanos de estilo en el estado de Nueva York. Ellos tienen el resplandor de los anuncios de trippy Claritin, y establecer un contexto acogedor para el arte que sigue: pinturas Hopperesque Maureen Gallace de sol casas empapados; versión escultórica Robert Grosvenor de decoración de jardín, que viven Jessica Jackson Hutchins sofá de la sala con montones de cerámica.
Pequeños gouaches por la caricatura artista Robert Williams - "Astrophysically Modificado Inmobiliario" es el título de uno - introducir un giro surrealista al conjunto del segundo piso. Y con un grupo de instantáneas fotografías de la familia al estilo de Nina Berman, la domesticidad se oscurece.

Martha ante otro reto

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- Cuando Martha Heredia recibió el Premio Nacional de la Juventud recibió también una andanada de críticas debido a que un sector de la población entendía que la joven de 19 años no era merecedora de tan alta distinción. Esa noche Martha no mostraba su mejor cara al momento de recibir el premio y mucha gente que la vio por televisión la sintió engreída y petulante. Pero la ganadora del Latin American Idol tiene una explicación para cada cosa.


En cuanto al premio, agradece a las personas que creyeron en ella, aunque entiende que mucha gente también lo merecía, pero para ella el verdadero premio es la respuesta de la gente. En cuanto a su actitud Martha explicó que estaba muy cansada, ya que llevaba allí más de seis horas.
Según Martha, siempre tiene las pilas puestas, y ahora más, que se prepara para ser parte del show “Invasión pop”, que se presentará el seis de marzo en el Palacio de los Deportes, donde actuará junto a los artistas Cristian Castro, Reik y Noel (ex Sin Bandera) en una producción de César Suárez Junior.
En cuanto a repertorio Martha aún no tiene mucho de donde elegir, pero estará allí interpretando los temas con los que conquistó al público del Latin American Idol.
Actualmente -según contara a este diario- Martha continúa preparándose, estudia canto, aunque no reveló quien era su profesor, también va al gimnasio, y según su mánager, Cesarito Suárez, el público verá en este show a una nueva Martha: con cintura y más esbelta.
Otro reto que le espera es el número musical con el que participará en los premios Casandra; según se supo, Martha no cantará en el opening, sino que su actuación será uno de los seis musicales que contendrá el ceremonial. La joven interpretará una balada en donde podrá demostrar todo el talento vocal que posee. Ella comienza a ganarse la vida con el canto y ha presentado varios shows privados y de lo que ha ganado ya ha comprado su primer carro. Martha está segura de que tendrá una exitosa carrera artística, así que desde ya hace planes, y confesó que si llega a ganar mucho dinero lo invertirá en bienes raíces.

Alex cambia los logros personales por victorias

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Tampa, Florida.- Alex Rodríguez se siente como una nueva persona tras ayudar a los Yanquis de Nueva York a ganar la Serie Mundial de 2009.


Lejos quedaron las dudas sobre su desempeño en los momentos claves. Incluso ya nadie habla sobre su confesión de uso de esteroides.
Su principal preocupación ahora es divertirse y jugar al béisbol.
“Ahora tengo la oportunidad de sólo jugar al béisbol y divertirme”, comentó el antesalista. “Seguir concentrándome en lo que hice en 2009. Olvidarme de los logros personales y enfocarme en el concepto de equipo de ganar partidos. ?Qué puedo hacer para ayudar al equipo a ganar? Fue el mejor año de mi carrera”.
El descendiente de dominicanos habló con los medios de comunicación ayer jueves en la misma carpa del estadio George M. Steinbrenner donde justo hace poco más de un año confesó haber utilizado sustancias para mejorar el rendimiento mientras jugaba con Texas desde 2001 hasta 2003.

Rodríguez describió ese tema como algo “vergonzoso”. “Creo que fue un día muy importante”, comentó. “Fue mi peor momento. He madurado mucho y me di cuenta de muchas cosas. Quería concentrarme en el béisbol y eliminar muchas distracciones. En gran medida creo que lo he logrado, ahora es mi responsabilidad seguir haciéndolo”.
Rodríguez no empezó a jugar la temporada pasada hasta el 8 de mayo por una operación en la cadera, y aún así bateó 30 jonrones y remolcó 100 carreras en 124 partidos.
“Cuando uno viene de una cirugía como él, no estás muy seguro cómo regresarás”, señaló el manager Joe Girardi. “Yo tenía algunas dudas sobre lo que sucedería. Para mi es impresionante tener 30 jonrones y remolcar 100 carreras”.
Girardi rechazó que Rodríguez haya sido el culpable de que los Yanquis no ganaran la Serie Mundial en los cinco primeros años del antesalista con el equipo. “Creo que a veces cuando uno contrata a un jugador de la calidad de Alex, si no ganas la Serie Mundial le echan la culpa a una persona”, indicó el dirigente. “Pero se necesitan 25 personas para ganar la Serie Mundial, y a veces más. Creo que es un alivio para Alex en el sentido de que ya no tiene que contestar esas preguntas”.
Rodríguez comentó que ganar su primer título fue algo “mágico”.
“Aparte del nacimiento de mis dos hijas, nunca había experimentado (algo como) la sensación de ganar un campeonato mundial en Nueva York en el estadio nuevo”, expresó. “Es algo que nunca olvidaré”.

Condenan a 4 hombres a treinta años por narcotráfico

Daniel Esteban Álvarez y Pedro A. Mota Hilario




Luciano Calcaño y Fausto Andrés Mercedes







Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

FISCALES. EL TRIBUNAL ACOGIÓ UN DICTAMEN DEL MINISTERIO PÚBLICO EN SAMANÁ

Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado de Samaná condenó a 30 años de prisión a cuatro personas que encontró culpables de narcotráfico internacional, por un cargamento de 435.28 de kilos de cocaína.

El tribunal sentenció además a una multa de un millón de pesos a Fausto Andrés Mercedes, Pedro Alexánder Mota Hilario, Daniel Esteban Álvarez y Luciano Calcaño, al hallarlos culpables de los hechos que se les imputan.
Se trata de la primera sentencia de 30 años por narcotráfico internacional que se produce en el país
Las investigaciones del caso estuvieron a cargo del magistrado Carlos Moreno Abreu, de la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja, adscrito a la Fiscalía de Samaná.
Andrés Mercedes, Mota Hilario y Esteban Álvarez fueron encontrados culpables de violar los artículos 4 letra D, 5 letra A, 58 letra A, 59 Parrafo I, 60 y 75 de la Ley 50-88 sobre drogas. Mientras, Luciano Calcaño fue sentenciado por violación a la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego.
Tras ser cuestionado en torno al caso, el fiscal de ese Distrito Judicial, Juan Medina De Los Santos, resaltó la decisión del tribunal y señaló que se trata de una sentencia ejemplarizadora.
Dijo que trabajan de manera firme para enfrentar el problema.
Según la acusación presentada por el ministerio público, el grupo fue arrestado el 6 de agosto del pasado año, mientras recogían 14 pacas, con 30 paquetes en el interior de un polvo blanco, las cuales habían sido arrojadas de una aeronave proveniente de Suramérica.
Conforme con la acusación, el bombardeo se realizó en la Playa Morón del Distrito Municipal del Limón de Samaná.
El grupo se encuentra guardando en prisión luego de que un juez de la instrucción de la jurisdicción dictara prisión preventiva de un año como medida de coerción y declarara el caso complejo


Evitan presentación en RD de libro de Angelita Trujillo

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- El acto de puesta en circulación anoche del libro “Trujillo, mi padre” de la autoría de la hija del dictador, Angelita Trujillo, no pudo realizarse, debido a la presencia de familiares de víctimas de la tiranía que penetraron de manera intempestiva al salón donde sería realizado, vociferando consignas y gritando “fuera los Trujillo del país”.

La ceremonia que estaba pautada para las 8:00 de la noche y que era una transmisión simultánea desde la ciudad de Miami, Estados Unidos, no pudo efectuarse cuando familiares de Antonio de la Maza, Luis Amiama Tió, Rafael Augusto Sánchez Sanlley y otras personas asesinadas durante la cruenta dictadura, penetraron al salón Caonabo del hotel Santo Domingo, donde ya estaba todo montado para dar inicio al acto.
Exhibiendo fotografías de Minerva, María Teresa y Patria Mirabal, y del sátrapa Rafael Trujillo Molina, los manifestantes abarrotaron el salón vociferando epítetos contra la autora del libro y atribuyendo a “escritores fantasmas su redacción”. Se concentraron en el centro del salón, el lobby y la entrada del hotel, clamando y reclamando la salida del país de los familiares del tirano.
Enardecido, el hijo de Rafael Augusto Sánchez Sanlley, que lleva el mismo nombre de su progenitor, exclamó ante las cámaras de los canales de televisión y radiograbadores de los periodistas, que aquella actividad era una bofetada a la democracia y que las autoridades no debieron permitirla, debido a que las actividades apologéticas de la era de Trujillo están prohibidas por ley.
“Ese libro es una verdadera falsedad, los Trujillo quieren volver para hacer con las familias dignas lo que les da la gana como hacían en el gobierno de ese asesino”, dijo airada la señora Lissy Sánchez, hija de Rafael Augusto Sánchez.

jueves, 25 de febrero de 2010

Kinito Méndez niega sea de él merengue FARC

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- El merenguero Kinito Méndez se puso en alerta una vez su nombre sonó como el posible intérprete del merengue dominicano hecho para las FARC.

Hace días los medios se hicieron eco de la noticia tras encontrar datos en computadoras de la FARC incautadas, que revelaron que un merengue guerrillero que suena en el Internet es de autoría de un intérprete dominicano.
El “hombre merenguero”, que se encuentra de gira por Estados Unidos, negó categóricamente que fuera su voz la que se escucha en el particular merengue que incita a la lucha y a tomar las armas.
“Yo soy un hombre de paz y nunca le cantaría a la guerra, mi música no la presto para eso”, dijo Kinito a los periodistas que conducen el espacio radial “Supra rumbo al Casandra”, a través de la emisora Supra, 101,7 FM.
Kinito aseguró también que es uno de los artistas que más viaja a Colombia pero que por ello no significa que ese merengue lo grabó él.
“No soy yo, sí he ido a cantar a fiestas privadas pero no he sido yo quien canta ese tema, se los aseguro”, reiteró el merenguero que en este año se quedó fuera de la lista de nominados de los premios Casandra pese a que dijo tener un gran año en el 2009.
“Ay muevan las caderas en forma de zig zag que el baile es una hoguera encendida por las FARC, las guerilleras armadas de belleza tan sutil...” dice el tema.

Aventura confirma que irá al Casandra

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) confirma la asistencia del Grupo Aventura para la noche de los premios Casandra 2010. La información fue ofrecida a los medios de comunicación por Féliz Vinicio Lora, presidente de la entidad, quien dijo que a esta confirmación se une la de la actriz Zoe Saldaña, quien también estará en el ceremonial.

“Aventura se une a la pléyade de artistas dominicanos con trascendencia internacional que estarán presente en los premios Casandra”, dijo Lora.
En cambio, Anthony Romeo, líder de la agrupación bachatera, expresó que se sienten “sumamente contentos por estas nominaciones, las cuales recibimos llenos de orgullo”.
Luego agregó: “Estamos felices de poder estar otra vez en el país, en esta ocasión para asistir al ceremonial de los premios Casandra y queremos agradecer el apoyo incondicional que nos ha brindado nuestro sello disquero, Premium Latin, en nombre de su presidente, Franklyn Romero”.
Aventura está compitiendo con siete nominaciones en diferentes categorías dentro de la XXVI entrega de los Casandra, tales como Agrupación Popular Destacada en el Extranjero, Álbum Musical, Video Clip Musical, Compositor y/o Autor de Letras, Orquestador y/o Arreglista y dos como Bachata del Año.
Aventura se funda alrededor del 1999 en la ciudad de Nueva York, y aunque los integrantes del grupo residían en el condado del Bronx, ellos efectuaron sus primeros trabajos musicales en la ciudad de Boston, en donde vive una gran comunidad dominicana, y desde entonces su carrera ha ido creciendo de manera ascendente, calando en el gusto del público en general.
La agrupación Aventura recientemente se presentó en el estadio Olímpico, reuniendo cerca de 60 mil espectadores.
ACROARTE SE UNE A LA RED DE FACEBOOK
INVITACION
Acroarte invitó al público a formar parte de su red de amigos a través de Facebook, y así mantenerte informado sobre todo cuanto acontece relativo al Casandra.
“Es indiscutible el auge que han tenido las denominadas redes sociales en Internet, a lo que Acroarte, no puede estar ajeno”, dijo Féliz Vinicio.
Los premios serán transmitidos por el canal oficial, Telesistema canal 11 y por las páginas www.acroarte.com.do y www.claro.com.do.

Carnaval de Río: una vitrina del jet set artístico

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......


Río de Janeiro, Brasil.- Para Brasil, especialmente para su ciudad Río de Janeiro el Año Nuevo se inicia el 23 de febrero cuando acaban las fiestas de Carnaval, y es que en la ciudad de Río cada año el carnaval es mejor. Una tradición que viene desde sus ancestros y que su gente vive en la piel, y no es más que la traducción de una entrega total de un pueblo en donde se integran desde los niños, jóvenes y personas envejecientes.

Desde el pasado martes las escuelas de samba iniciaron lo que serían los preparativos del carnaval del 2011. Desde hace 20 años la empresa Ambev, con su producto, la cerveza Brahma, se ha convertido en un significativo apoyo de promoción para el carnaval que se ha resultado la cita obligada de importantes figuras del cine y el espectáculo internacional.

Este año la sensación de bramódromo, camarote número de Brahma, se lució con la presencia de Madonna, su novio brasileño José Luz, y la socialité Paris Hilton. Sin contar la gran cantidad de artistas, actores y figuras del espectáculo del jet set de Brasil.

El domingo el carnaval de Río cerró con un desfile de las diez escuelas de samba que resultaron ganadoras, un espectáculo de color y creatividad que tuvo una duración desde las 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.
EL BRAMÓDROMO: UN LUGAR MUY EXCLUSIVO
Impresión. Uno de los éxitos del carnaval de Río de Janeiro es la extremada organización con la que se realiza. Las escuelas se preparan para exhibir en febrero un espectaculo de color, magia y creatividad.
Con la base de una excelente promoción y en este aspecto la empresa Ambev ha tenido mucho que ver con esta gran realización. El bramódro es una vitrina exclusiva de los artistas y figuras del espectáculo. El pasado domingo la conocida actriz Susana Viera (Señora del destino) estuvo en el bramódromo y luego desfiló como madrina de una de las baterías de la escuela de samba “Madrinha da Batería”.
Por allí llegaron también los conocidos actores José Wilker y Rodrigo Santoro. A Susana se le vio muy divertida en el bramódromo, conversó con la prensa y saludaba y bailaba como una de las tantas jóvenes que estaban en el lugar disfrutando de una noche súper entretenida.

Al menos 30 niños intoxicados con leche del desayuno escolar en escuela de Maimón

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Bonao.- Al menos 30 niños de la escuela básica Ángel Rosario del municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, han sido trasladados a la Policlínica municipal, intoxicado por la leche de desayuno escolar. El personal docente de la escuela dijo a LISTÍN DIARIO que los estudiantes comenzaron a sentir dolores de cabeza, mareos, algunos desmayos y vómito, luego de regresar del recreo, pasada las 10:00 de la mañana, donde ingirieron el desayuno escolar
Los médicos dicen que los niños, con edades entre ocho y 14 años, presentan intoxicación y que algunos están en condiciones “delicadas”, pero no de gravedad.
Al centro médico están llegando los padres de los estudiantes, algunos de los cuales están trasladando sus hijos al hospital Pedro de Marchena en la ciudad de Bonao.

Chávez viaja a Cuba para reunirse con Fidel Castro

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra de visita en Cuba, donde llegó procedente de México, al término de la cumbre de Playa del Carmen, informaron hoy fuentes oficiales venezolanas.
Según una nota de prensa de la Presidencia venezolana, Chávez viajó el martes por la tarde a La Habana, horas después de ofrecer una rueda de prensa en la que anunció su intención de visitar Cuba para reunirse con el ex presidente Fidel Castro.
Las fuentes venezolanas indicaron que Chávez llegó a la isla "momentos antes de que su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, también lo hiciera para realizar una visita oficial".
La última visita que el presidente venezolano realizó a Cuba fue en diciembre de 2009 para participar en la VIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), precisa la nota, sin dar más detalles sobre el programa del actual viaje de Chávez.

La visita de Chávez coincide hoy con el segundo aniversario de la llegada a la Presidencia cubana de Raúl Castro.

Organismos persiguen crimen organizado y representantes de la DEA se reunirán esta tarde

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- Los organismos nacionales de persecución y prevención del crimen organizado y el narcotráfico sostendrán esta tarde una reunión en la sede principal de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se informó que en la reunión participará el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, la presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Feliz, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.

También participarán los agentes de la Agencia Antidroga de los Estados Unidos (DEA) que trabajan en coordinación con los investigadores policiales y de la DNCD en el país.

Por el momento no se informó los temas que serán tratados en esa reunión, pero extraoficialmente se dijo que se analizarán las estrategias que se ejecutan para perseguir varias redes de narcotráfico que introducían cocaína y heroína a Estados Unidos, de las que muchos de sus miembros todavía permanecen prófugos.

RD y Costa Rica ayudarán a Haití en programa de reforestación


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- Los gobiernos de Costa Rica y República Dominicana ayudaran a Haití en su programa de reforestación, por medio del Corredor Biológico del Caribe que incluye a República Dominicana, Cuba y Haití.
La información fue ofrecida por el ministro de Medio Ambiente, Energía y Telecomunicaciones de Costa Rica, Jorge Rodríguez, y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, Omar Ramírez Tejada.
Ambos explicaron que a través de la iniciativa llamada “Reducción de las Emisiones a través de Deforestación y Degradación”, podría ser implementado un primer proyecto habilitante de cooperación entre Costa Rica, República Dominicana y Haití, para acceder a los US$100,000 millones destinados a tal iniciativa en el marco del Acuerdo de Copenhague.
Ramírez explicó que durante una visita que realizó a Costa Rica pudo determinar que tanto ese país como República Dominicana podrían prestar asistencia técnica a Haití a través de una misión de asesoramiento a corto plazo, con el personal profesional de ambos países y sus experiencias en reforestación.
El funcionario explicó que también esa cooperación podría ser muy útil en lo que se refiere a la ejecución de proyectos del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL).
La visita de Ramírez a Costa Rica se produjo como parte de una misión de investigación sobre el desarrollo de proyectos del MDL impulsada por la institución que dirige, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), donde además de Costa Rica visitaron proyectos del MDL en Perú y México.

“La finalidad de esa investigación era la de conocer el desarrollo actual de proyectos del MDL que ya reciben recursos financieros a través de los créditos de carbono en estos países e identificar los principales factores que han incidido positivamente en el éxito de éstos, con la visión de transferir esas experiencias a la República Dominicana”, sostuvo Ramírez.

Fiscalía Honduras pide captura de Zelaya

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Tegucigalpa.- El Ministerio Público de Honduras pidió ayer ante la justicia la captura del ex presidente Manuel Zelaya, dos ex ministros y otros dos ex funcionarios de su Gobierno, contra quienes abrió un nuevo proceso por fraude, falsificación de documentos y abuso de autoridad.

La Fiscalía contra la Corrupción presentó el requerimiento fiscal ante el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, al que pidió que, si corresponde, ordene la captura de Zelaya y los otros cuatro señalados, informó a Efe una fuente judicial.
Explicó que, según la Fiscalía, el caso se refiere al desvío de unos 30 millones de lempiras (casi 1,6 millones de dólares) del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) para gastos publicitarios de la Casa Presidencial, autorizados mediante un decreto ejecutivo emitido meses después de que se hizo el gasto.
Además de Zelaya, los acusados son sus ex ministros de la Presidencia y de Finanzas, Enrique Flores Lanza y Rebeca Santos, ambos prófugos por otro caso de supuesta corrupción; el ex viceministro de Finanzas José Antonio Borjas y el ex director del FHIS César Salgado.
El fiscal contra la Corrupción, Henry Salgado, dijo a periodistas que este nuevo caso se deriva de "un informe enviado por el Tribunal Superior de Cuentas al Ministerio Público en relación a 30 millones de lempiras que se pagaron por una contratación directa" para publicidad, "sin hacer los trámites de la Ley de Contratación".

Lula conversa con Fidel y Raúl Castro en jornada marcada por muerte de preso

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

La Habana.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió hoy con su colega cubano, Raúl Castro, y su hermano Fidel, informaron fuentes brasileñas, que no citaron los asuntos tratados ni aludieron a la conmoción internacional causada por la muerte del preso político Orlando Zapata.

Como en visitas anteriores a Cuba, Lula dijo a medios brasileños que vio "excepcionalmente bien" al ex presidente Fidel Castro, que no aparece en público desde julio de 2006 por una enfermedad que le llevó a ceder el mando a Raúl, aunque sigue siendo el primer secretario del gobernante Partido Comunista.
Antes, Lula y el general Raúl Castro visitaron el puerto de Mariel, al oeste de la capital, para cuya ampliación y modernización Brasil ha prestado 150 millones de dólares, y allí el anfitrión lamentó la muerte de Zapata, pero culpó a Estados Unidos y negó que en la isla se realicen torturas.
Fuentes oficiales brasileñas distribuyeron varias fotos de los tres líderes en el jardín de una amplia residencia habanera con piscina, en las que los dos mandatarios en ejercicio aparecen con guayaberas y el ex gobernante con ropa deportiva.
Un portavoz brasileño dijo a Efe que Lula dará a conocer más detalles de su cita con los Castro a la prensa brasileña que le acompaña.
Fuentes brasileñas han calificado de "reencuentro de viejos amigos" la reunión de Lula y Fidel Castro.
La oposición interna cubana ha criticado a Lula por su negativa a recibirles en las últimas visitas y hoy Oswaldo Payá, Premio Sajarov del Parlamento Europeo en 2002, lo acusó de "cómplice" de las violaciones de los derechos humanos en la isla, en la que hay unos 200 presos políticos.
A la prensa extranjera acreditada en Cuba no se le ha permitido la cobertura directa de la visita de Lula, salvo la llegada al aeropuerto, donde no dio declaraciones.

martes, 23 de febrero de 2010

Shakira pacta con el BM para ayudar a niños de AL

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......
Washington.- La estrella pop colombiana Shakira firmó ayer lunes con el Banco Mundial (BM) un acuerdo en nombre de la Fundación Alas para invertir en el desarrollo de la pequeña infancia en América Latina, valorado en 300 millones de dólares.
La “Iniciativa para la primera infancia” desarrollará la expansión de los programas para los niños de 0 a 6 años de edad que pueden sufrir serios retrasos intelectuales y de crecimiento a causa de malnutrición o la falta de atenciones básicas.
“Quiero invitar a nuestros gobernantes, a los jefes de Estado que utilicen esta oportunidad de oro para invertir en la primera infancia”, declaró Shakira en rueda de prensa en la sede del Banco, donde firmó el documento con el presidente del BM, Robert Zoellick.
La Fundación América Latina en Acción Solidaria (Alas) agrupa desde 2006 a estrellas de la música, como Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Calle 13 o Ricky Martin, para promocionar los programas de desarrollo para la infancia temprana.
El Instituto de la Tierra, de la Universidad de Columbia (Nueva York) participa también en la iniciativa.
“El desarrollo infantil temprano es la herramienta más eficaz para erradicar la pobreza, pero también para garantizar un futuro en paz”, enfatizó la cantante colombiana.

Presidente Fernández presidirá grupo de mediación entre Venezuela y Colombia

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Playa del Carmen.- El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, presidirá el llamado Grupo de Amigos de Venezuela y Colombia para mediar en el diferendo entre Venezuela y Colombia que se puso de manifiesto en la llamada Cumbre de la Unidad, que hoy concluyó en la Riviera Maya mexicana.

El anfitrión de esta cita, el mandatario mexicano, Felipe Calderón, anunció en un mensaje a los medios que Fernández presidirá este grupo de países para ayudar a dirimir las diferencias entre Colombia y Venezuela.
En un almuerzo celebrado el lunes, los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe y de Venezuela, Hugo Chávez, protagonizaron un fuerte enfrentamiento cuando el primero comparó el bloqueo de Estados Unidos a Cuba con el trato comercial que reciben las empresas colombianas en el país vecino.
Según fuentes del Gobierno venezolano, el reclamo dio pie a una discusión en la que Chávez fue interrumpido por Uribe cuando intentaba explicar que el comercio entre ambas naciones se ha multiplicado por ocho desde su llegada al poder en 1999.
En otro momento de la discusión, Chávez dijo que se iba a retirar del recinto, momento en el que Uribe le espetó: "sea varón y quédese aquí y hablemos de frente, porque usted a veces insulta en la distancia".
Según Calderón, tras el incidente, ambos países "acordaron conducirse a través del diálogo respetuoso" y construir las condiciones que lo hagan posible, evitando recriminaciones mutuas.
Con la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, decidida en esta cumbre que se celebra en Playa del Carmen, se ha dado "un paso importante para reforzar la voz y el entendimiento en nuestra región", señaló Calderón.
El presidente dominicano explicó que la diferencia "latente" entre Venezuela y Colombia obliga a crear un espacio de concertación y diálogo, que permita establecer los vínculos comerciales "normales" entre ambas naciones.

Manny no regresa con Dodgers en el 2011

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Glendale, Arizona.- La llegada del jardinero dominicano Manny Ramírez a los campos de entrenamiento siempre se convierte en el gran centro de atención y este año tampoco ha sido la excepción cuando en su primer día sorprendió con el anuncio que la temporada de 2010 será la última con los Dodgers de Los Angeles.


“No voy a estar aquí el próximo año, así que simplemente quiero disfrutar de mí mismo”, declaró Ramírez. “No sé (si voy a jugar el año próximo).

Sólo sé que no voy a estar aquí. Cuando la temporada concluya, entonces veré donde puedo ir”.
Ramírez cumplirá 38 años el próximo 30 de mayo y está entrando en la temporada final de dos años de un contrato que firmó por 45 millones de dólares con los Dodgers.
El jardinero dominicano pasó una gran parte de la temporada de 2009 sin poder jugar después de cumplir con la suspensión de 50 partidos por violar la política de drogas que rige dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas y el resto no tuvo su mejor producción con el bate.
Ramírez reconoció ante los periodistas que no ha sido informado por los directivos de los Dodgers que no están interesados en volverlo a contratar, pero añadió que probablemente no sería realista esperar que lo hagan.
“Sólo estoy especulando, pero también soy realista que no tengo ya más 23 años”, señaló Ramírez. “El tiempo pasa igual para todos nosotros”.
Ambivalencia
Sin embargo, Ramírez reiteró que esperaría hasta que concluyese la temporada regular para determinar si quería seguir jugando en las ligas mayores de lo que sería su decimonovena temporada como profesional.
Sus opciones pueden ser limitadas a la Liga Americana, que usa el bateador designado, debido a sus limitaciones defensivas en el jardín izquierdo.
“El juego sigue siendo divertido, pero creo que tengo que esperar hasta que termine la temporada y ver donde está mi familia antes de tomar una decisión”, destacó Ramírez. “Me limitaré a esperar y ver cómo mi cuerpo reacciona”.

Protestas por muerte de joven continúan en Capotillo

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- Luego del sepelio de José Luis Estévez Familia, el joven de 28 años que fue ultimado a tiros por supuestos agentes de la Policía Nacional de los denominados “Los Gavilanes”, las protestas y los enfrentamientos continúan en el barrio Capotillo, donde los manifestantes han tomado las calles incendiando neumáticos y lanzando escombros que obstaculizan las vías en reclamo de que se esclarezca su muerte.

Durante el día de ayer fueron heridos otros dos civiles y un agente de la Policía, con los que suman seis las personas que han sido alcanzados por disparos.
Esta tarde Darío Amparo recibió un perdigonazo en la garganta, por lo que se encuentra recluido en el hospital Moscoso Puello, mientras que Rolando Durán, de 35 años, recibió heridas de bala en la región lumbar y fue llevado a un lugar no especificado.
Kenia Caraballo, esposa de Darío Amparo, quien reside en la avenida Nicolás de Ovando, dijo que su pareja al momento de recibir el perdigonazo estaba dentro de la casa haciendo trabajos de electrónica.
Explicó que no tienen claro de dónde provino el perdigón, si fue de los manifestantes o de los agentes. Se informó que un uniformado también recibió heridas de bala, pero no se especificó el lugar a donde fue trasladado.
Las protestas continúan hasta tanto se realice una investigación que explique las razones de lo que definen como un asesinato ocurrido el pasado viernes.
Los negocios están cerrados, mientras que el tránsito en la avenida Nicolás de Ovando fue desviado, por el temor a que los manifestantes agredan a los conductores.
Antes de anoche una mujer, una niña y un hombre, también resultaron heridos en medio de la protesta tras enterarse del fallecimiento de José Luis Estévez Familia, quien fue herido el pasado miércoles por una patrulla de la unidad Los Gavilanes.
Los heridos son Ana Peralta Almánzar, de 33 años; Emilis Lizardo de 10, y Víctor Manuel Acosta, de 25, quienes se encuentran internados en el Hospital Francisco Moscoso Puello.
La Policía precisó que el hecho ocurrió a las 7:30 de la noche del domingo cuando desaprensivos disparaban al enterarse del fallecimiento Familia.

lunes, 22 de febrero de 2010

DNCD apresa peruanos y ecuatoriano llegaron por AILA con 4 kilos de cocaína

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que apresó anoche a dos peruanos, un ecuatoriano y un dominicano con cuatro paquetes de cocaína, narcótico que los extranjeros trajeron desde Lima para entregarlos a los miembros de una supuesta banda que utiliza el país como puente para traficar con estupefacientes.

Los detenidos fueron identificados como los peruanos Rocío del Pilar Flores Galván, Juan Raúl Holguín Aponte, el ecuatoriano Juan Abraham Lejía Mansur, (Oscar); y el dominicano Edel Livio Aquino Ramírez, (Raymond), quienes de acuerdo a la DNCD fueron apresados en una estación de gasolina ubicada en la avenida que da acceso al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
El documento explica que los tres sudamericanos alegadamente eran esperados en el área de salida de pasajeros por Aquino Ramírez, con quienes este se dirigió al estacionamiento y de ahí al parqueo de la gasolinera, lugar donde los extranjeros sacaron los paquetes de sus maletas para entregarlos a otras personas. Con relación al decomiso también son buscados los nombrados Liborio y Oscar. Los implicados en esta banda se hacían pasar como miembros de las Fuerzas Armadas o de la Policía, ya que en uno de los vehículos ocupados los agentes encontraron una gorra con la insignia de capitán, dijo el organismo.

Derrumbes son un peligro en Cordillera Septentrional

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santiago.- Desde hace muchos años se vienen produciendo derrumbes y hundimientos en puntos de la Cordillera Septentrional, en un radio que abarca a varias provincias de la región del Cibao, donde inclusive han desaparecido comunidades completas y el deterioro permanente de carreteras y caminos, causando preocupación a instituciones de socorro y encargadas de velar por el funcionamiento de la infraestructura vial.

En zonas de las provincias de Santiago y Puerto Plata se han generado, en los últimos meses, derrumbes que han afectado a cientos de familias, como son los casos de Carlos Díaz, Palo Quemado y recientemente en la comunidad Marivasque, en las proximidades de la loma Isabel de Torres en su vertiente sur.
A juicio del geólogo Orlando Franco, esos derrumbes se deben a las fallas que bordean la Cordillera Septentrional.
Desde esta ciudad se puede observar la marca de un gran deslizamiento de tierra ocurrido a final de la década del 80, en Palo Quemado, próximo a la Cumbre, donde murieron varias personas y quedaron sepultadas algunas parcelas cultivadas de rubros agropecuarios.
Las dos principales vías de comunicación terrestre que unen a Santiago y Puerto Plata están expuestas a constantes deslizamientos, sobre todo la Luperón que atraviesa por entero el macizo montañoso, lo que puede dejar incomunicadas a ambas ciudades y con ello causar graves trastornos, ya que el principal puerto del Cibao está en la ciudad atlántica.
La situación de las carreteras, en especial de la Turística Gregorio Luperón, es muy delicada, donde los deslizamientos constantes, obligan a un programa permanente de reparación y desvíos. Las autoridades de Obras Públicas y los organismos de socorro mantienen un monitoreo regular en esa vía.
El pasado año cuando el hundimiento de Carlos Díaz, en comunidades como Palo Quemado, la Cumbre de Juan Veras y otras de las proximidades, se registraron deslizamientos y agrietamientos que obligaron a muchas familias a abandonar sus viviendas y reubicarse en otros lugares más seguros. La diligente intervención de los organismos de socorro evitó males peores.

domingo, 21 de febrero de 2010

La foto de la semana..


De entre todo lo que obtenemos del internet,
ocasionalmente tenemos algo como esta foto
Demasiado buena para no reenviarla...



Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Si un perro tiene tiempo para orar...
¿Qué es lo que está mal en nosotros?

Si Dios conmigo, quien contra mi............