En Honor a Caballo

Para todos los seguidores de lo que esta pasando en el medio ambiente....

Ya ustedes saben que pueden pasar por su pagina y buscar toda la informacion de la farandula y los acontesimientos.

NEED A JOB/ NECESITAS TRABAJO

NEED A JOB/ NECESITAS TRABAJO
Hugo Hidalgo|Recruitment Agent & Publicity Director |Hugo Staffing | Office 809-736-8954 | Mobile 809-772-2045 | hhidalgo@hugostaffing.com

Buscar este blog

martes, 9 de febrero de 2010

Estudio revela que en el país el 50 por ciento de los universitarios no termina la carrera


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- El 50 por ciento de los estudiantes que ingresan a las universidades públicas y privadas abandonan los estudios antes de terminar una carrera, según los resultados del estudio "Deserción, Repitencia y Eficiencia de la Titulación en la Educación Superior", dado a conocer por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

Asimismo, el estudio establece que solo el diez por ciento de los profesionales termina la carrera en el tiempo establecido y la mayoría se toman dos y tres años más para concluir.

Ligia Amada Melo, Ministra de Educación Superior, expresó preocupación por la situación y anunció que más adelante realizarán otros estudios más profundos, ya que es la primera evaluación que se realiza en el país y en el mismo solo participaron 22 de las 47 universidades.

El estudio atribuye el abandono de los estudios a la situación socioeconómica de los estudiantes, problemas familiares y razones académicas.

Según la investigación, realizada desde el 2002 al 2007, la deserción es mayor en hombres que en mujeres y éstas últimas presentan una excelencia en titulación mayor.

Los resultados fueron presentados hoy en el Hotel Dominican Fiesta, donde participaron rectores y autoridades de las principales universidades del país.

Realidades y locuras de un barrio latino



Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- Al ritmo del rap y de un cuerpo de bailarines se inicia la comedia “Me dejó por Nueva York”, el pasado sábado para luego dar paso a una historia que presenta de una manera cómica no sólo la situación de Danny Santos (personaje central de la obra, caracterizado por Roberto Ángel Salcedo) sino de la realidad de muchos inmigrantes latinos en Estados Unidos, quienes por querer ayudar a un familiar que llega desde su país natal terminan con la vida enliada.

Justo esto fue lo que le sucedió a Rafa (Fautos Mata), quien le abrió las puertas de su casa a su primo Danny para que este pudiera buscar a su esposa Laura (Linda García).

El objetivo del personaje central parecía claro y simple, sin embargo, los enrredos que se producen por su causa son tantos que no queda un miembro de la comunidad newyorkina que no resulte afectado.

Entre los residentes de este peculiar barrio, no falta la chismosa, los vagos, el dueño de la bodega, la chica con aires de superioridad, los que buscan el dinero fácil, entre muchos otros más que conforman la estampa de un barrio criollo pero en NY.

Durante dos horas la vida de una comunidad dominicana en Nueva York se va enlazando hasta llegar al esperado desenlace donde Laura revela la verdad que todos han estado esperando, definiendo así la vida de Danny y Pascual (Luis José Germán).

Los momentos más hilarantes de la obra estuvieron a cargo de Fausto Mata y José Manuel Rodríguez, quienes se robaron las más fuertes carcajadas de la audiencia.

La interpretación de Miralba Ruíz de Tiffany, la americana, pues se desvincula completamente del trabajo que le ha dado a conocer, logrando convencer al público con su acento y aspecto y en su faceta de actriz.

Irving Alberti, nuevamente sorprende con un rol completamente diferente a lo que se le ha visto hacer en teatro, en esta ocasión interpretando a un narcotraficante colombiano con fuertes influencias de la telenovela “El cartel de los sapos”.

Desconocidos acribillan a un hombre de seis balazos frente al Parque Independencia


Santo Domingo.- Desconocidos acribillaron a tiros anoche a un hombre de 27 años al que interceptaron en la avenida Independencia, frente al Parque del mismo nombre, en esta capital, cuando se encontraba dentro de un vehículo, informó la Policía.

La institución del orden dijo que Carlos Martínez Guzmán, (Walter) de 27 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Padre Billini, donde fue trasladado para tratar de salvarle la vida.

La Policía informó que la agresión contra Martínez Guzmán (Walter), quien presenta seis impacto de balas en distintas partes del cuerpo, se produjo a las 11:45 de la noche cuando se encontraba en el referido lugar en el carro Honda Civic, blanco, placa A447307, el cual se encuentra en poder de los oficiales investigadores.

A la escena se presentaron oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Policía Científica en busca de evidencias que permitan dar con los responsables del crimen.

La fiscalía acusa al médico de Michael Jackson de homicidio involuntario

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Los Ángeles.- La fiscalía de Los Ángeles presentó hoy cargos contra el que fuera médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, a quien acusa de homicidio involuntario por la muerte del "rey del pop", informaron las autoridades.

En la documentación presentada por la Oficina del Fiscal del distrito ante los tribunales próximos al aeropuerto internacional de Los Ángeles se aseguró que el doctor "mató sin premeditación a Michael Joseph Jackson".

Murray ha sido acusado de haber actuado "fuera de la ley" y sin la debida "precaución y cautela".

No obstante, se señaló que el doctor actuó "sin malicia", por lo que no se considera que su proceder sea merecedor del castigo correspondiente a un "delito grave".

La fiscalía indicó que Murray se enfrenta a una pena máxima de cuatro años de prisión.

La noticia de la acusación contra Murray por homicidio involuntario había sido anticipada por la prensa local desde hacía semanas y hoy decenas de medios de comunicación acudieron a la entrada de los juzgados a esperar la aparición del doctor, quien está previsto que quede inmediatamente en libertad bajo fianza.

Se estima que Murray abonará 25.000 dólares para evitar la prisión preventiva y posteriormente abandonará Los Ángeles rumbo a Las Vegas o Houston.

A un mes de inaugurada, cierran la torre más alta del mundo


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Dubai.- El rascacielos más alto del mundo fue cerrado al público de manera imprevista tras su lujosa inauguración hace un mes, en un hecho que ha decepcionado a turistas que pretendían subir hasta el mirador panorámico.

El cierre de la torre también ha suscitado dudas en cuanto a los planes de bienvenida que habían sido preparados para los primeros ocupantes permanentes del edificio, que llegarán en las próximas semanas.

Las fallas eléctricas son en parte responsables del cierre del mirador panorámico, la única parte que estaba abierta al público en la torre Burj Jalifa, la cual se eleva 828 metros (2.727 pies) desde el suelo.

Sin embargo, la falta de información por parte del dueño del rascacielos, la compañía Emaar Properties, no dejó claro si el resto del inmueble también quedó afectado por el cierre. La torre, que está vacía en su mayor parte, incluye decenas de elevadores para subir a los visitantes con rapidez más de 160 pisos.

El cierre por tiempo indefinido, que comenzó el domingo, coincide con los esfuerzos de Dubai para reimpulsar su imagen internacional como una moderna metrópolis árabe ante las persistentes dudas en torno a su salud financiera.

El estado-ciudad del Golfo Pérsico confía en que la torre Burj Jalifa sea un atractivo turístico.

La oferta de Dubai a los turistas incluye, entre los grandes atractivos, la torre que parece una aguja plateada que sale del desierto y es visible a varios kilómetros de distancia.

En las últimas semanas, miles de turistas habían hecho fila para comprar, incluso con días de anticipación, los boletos a fin de subir al mirador. Cada boleto supera los 27 dólares

Policía elabora retrato hablado de asesinos general retirado en la avenida España


Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que están elaborando un retrato hablado de uno de los participantes en el asesinato del general retirado de esa institución, Dinilio Antonio Castillo Terrero, muerto a tiros la madrugada del domingo en las aproximaciones del Acuario Nacional en la avenida España, Santo Domingo Este.

La información fue ofrecida por el vocero de la Policía, el general Nelson Rosario, quien dijo además que esperan dentro del menor tiempo posible tener identificado a los responsables.

Luego que Castillo Terrero fue asesinado sus agresores lo despojaron de un arma de fuego y de su billetera que contenía sus documentos personales.

Los restos del ex oficial, de 67 años, son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln con la presencia de sus amigos y familiares quienes se negaron hablar con los periodistas.

Visita sorpresa de Angelina Jolie a pacientes haitianos causa revuelo en el Darío Contreras


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- La sorpresiva visita de la actriz Angelina Jolie a los pacientes haitianos recluidos en el Hospital Darío Contreras provocó este mediodía un revuelo entre el personal médico, de enfermería y pacientes de ese centro de traumatología.

La información fue confirmada por Darío Mañón, director de Relaciones Públicas del centro, quien dijo que Jolie llegó a las 12:30 de la tarde en medio de un dispositivo de seguridad, junto a Gonzalo Vargas Llosa, hijo del escritor Mario Vargas Llosa y otras personas.

Explicó que Jolie conversó con tres niños y una mujer haitiana, y ésta última desde que la vio la reconoció y le pidió ayuda ya que está de alta, petición que fue acogida por la actriz.

Dijo que hace dos días le informaron sobre la visita de la actriz estadounidenses y “me pidieron total discreción”.

Sostuvo que Jolie llegó al centro e inmediatamente se dirigió a la sala donde están recluidos los niños “y conversó, de rodilla, con la mediación de un traductor, con un niño que está ciego, otro que le gusta leer mucho y una niña”.

Dijo que la actriz hizo el recorrido en compañía del director del hospital, el doctor Héctor Quezada, con quien coordinó la ayuda, en especial para la mujer haitiana y entregó dos cunas y dos abanicos para los niños.

Jolie destacó las buenas atenciones que ha ofrecido el hospital a los haitianos afectados por el terremoto y se mostró en disposición de seguir ayudando.

Salida del hospital
Mañón explicó que a medida que el personal médico, de enfermería y las demás personas que estaban en el hospital se enteraban de la presencia de la famosa actriz estadounidense se iban aglomerando y se formó un tumulto que obligó a que ésta fuera sacada por la parte trasera del centro.

domingo, 7 de febrero de 2010

"Yo daría de nuevo a mi hijo", dicen en Haití los padres de niños "robados"


CALLEBASSE, Haití.- "Yo daría de nuevo a mi hijo. Ansitho merece una vida mejor a la de nosotros", dijo a la AFP Anchello Cantave, un campesino de Callebasse, un caserío a una hora al este de Puerto Príncipe, donde como, otros padres, entregó a su hijo de 5 años a misioneros de Idaho.

Enterrados en un destino de infortunio, los habitantes de Callebasse recibieron la visita de los 10 misioneros bautistas de Idaho (noroeste de Estados Unidos), "dos días después del terremoto" del 12 de enero, que en este pueblo montañoso derrumbó unas 50 casas, la mayoría de aquellos padres que aceptaron que alguno de sus hijos "partiera con los extranjeros a otro país".

Cantave, de 36 años, está convencido de la buena voluntad de los 10 estadounidenses presos en Haití desde hace una semana e inculpados de "secuestro de menores y asociación criminal", tras haber sido detenidos el 29 de enero con 33 niños en la frontera con República Dominicana sin los permisos regulares.

"Los americanos se llevaron a los niños con el acuerdo de nosotros, los padres", repitió Fritzian Valmont, papá de tres niñas de 11, 8 y dos años, que tras consultar con su esposa escogieron entregar a "la del medio", reconoció.

Fue la pequeña Alentina, junto "con dos hijos de mi hermana: Carl Ramirez y Dawin Stanley, todos de ocho años", dijo Valmont a la AFP.

"Si (los americanos) hubieran tenido un gran autobús que hubiese podido llevarse más niños, muchos más hubieran partido", aseveró el hombre sin muestras de extrañar a Alentina, sí con el orgullo de cualquier padre que cree haber hecho algo por el bien de una hija.

Desconocidos matan a tiros a general retirado de la PN y cargan con su arma de reglamento


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- Desconocidos ultimaron a tiros esta madrugada a un general retirado de la Policía, a quien despojaron de su arma de reglamento y una cartera con los documentos personales, en un hecho ocurrido en la avenida España, próximo al Acuario Nacional, en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este.

La Policía informó que oficiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), investigan las circunstancias en que resultó muerto el general retirado Dinilio Antonio Castillo Terrero, de 67 años.

El general (r) Castillo Terrero falleció a consecuencia de heridas de bala en hemitórax izquierdo con salida en región dorsal, y en la mano izquierda, ocasionadas por uno de dos desconocidos que los sorprendieron en horas de la madrugada.

“En la escena del crimen, personal de la Policía Científica, recolectaron dos casquillos calibre 9 milímetro, entre otras evidencias. Mientras que los oficiales policiales asignados al caso profundizan las pesquisas para ubicar y apresar a los autores del hecho”.