En Honor a Caballo

Para todos los seguidores de lo que esta pasando en el medio ambiente....

Ya ustedes saben que pueden pasar por su pagina y buscar toda la informacion de la farandula y los acontesimientos.

NEED A JOB/ NECESITAS TRABAJO

NEED A JOB/ NECESITAS TRABAJO
Hugo Hidalgo|Recruitment Agent & Publicity Director |Hugo Staffing | Office 809-736-8954 | Mobile 809-772-2045 | hhidalgo@hugostaffing.com

Buscar este blog

sábado, 20 de febrero de 2010

Sociedad La Trinitaria, el más importante movimiento


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

S.d. La Sociedad Secreta “La Trinitaria”, considerado el más importante movimiento de los que persiguen la desaparición de la dominación haitiana, fue fundada hace unos seis años.
La sociedad fue fundada por Juan Pablo Duarte en la mañana del día 16 de julio de 1838, día de Nuestra Señora del Carmen en la residencia de la señora Chepita Pérez de la Paz, ubicada en la calle de los Nichos, frente a la Iglesia del Carmen de esta ciudad. El propósito primordial de esta agrupación era lograr la independencia de la Parte del Este de la isla de Santo Domingo.
Por lo que hemos sabido, los miembros fundadores de la sociedad fueron el joven comerciante Duarte, y sus amigos Pedro A. Pina, Jacinto de la Concha, José Maria Serra, Juan N. Ravelo, Felipe Alfau, Félix Mª Ruiz, Benito González y Juan Isidro Pérez.
Se cuenta que los iniciados hicieron un juramento de independizar la patria o morir y que sellaron este juramento con su sangre, como señal de compromiso ineludible. Cada uno de ellos se comprometió a difundir el ideal de la independencia entre sus amigos y relacionados y a obtener nuevos adeptos a la causa.
Todos los integrantes de la sociedad son jóvenes pertenecientes a la sociedad de Santo Domingo, con edades que fluctúan entre los 27 años de edad de González y los 17 de Pina. Duarte tenía 25 años de edad, al momento de la fundación de la sociedad.
La agrupación estaba organizada en forma muy similar a la existente en organizaciones conspirativas europeas y latinoamericanas, como la de los Soles de América, de la que se ha dicho es una copia casi exacta.
La característica de esta organización es que inicia los adeptos en células revolucionarias sin que se sepa el nombre del líder de la revuelta. Cada célula revolucionaria está compuesta de tres miembros y cada miembro está en la obligación de conseguir dos miembros más, para así seguir ampliando la cadena revolucionaria.
Al cabo de unos pocos años después de su fundación, la mecha encendida por Duarte era un incendio revolucionario de grandes proporciones.
Cuando se planea en Haití derrocar al gobierno de Boyer, los dominicanos escondieron el verdadero móvil de sus actos, pues era estratégicamente correcto contribuir a la debilidad del enemigo para dar el golpe de la separación.
Es por ello que conocedores del movimiento del general Hérard para derrocar a Boyer, los trinitarios se movilizan y envían emisarios a Haití a lograr la combinación para el golpe. El segundo emisario, que hemos sabido fue el señor Matías Ramón Mella, logró hacer el contacto y obtener la participación dominicana en la revuelta.
El golpe se concretó el pasado 24 de marzo de 1843, y en la confesión que siguió, algunos exaltados dominicanos gritaron “viva la independencia”.
La conspiración de La Reforma fue la más exitosa de todas las intentadas contra el gobierno de Boyer y la misma permitió a los dominicanos participar activamente en las labores revolucionarias que se habían trazado desde la fundación de la sociedad secreta La Trinitaria en 1838.
La proclamación de La Reforma en Santo Domingo costó sangre de ambos lados. Por lo menos cinco muertos y un número indeterminado de heridos, fue el resultado de la confusión que resultó al abrir fuego las tropas y responder algunos de los amotinados. Por lo menos, cuatro soldados haitianos, incluyendo un oficial, aparecen entre las bajas, así como un joven venezolano, de nombre Toribio, de parte de los revolucionarios.
Detallan organización
Los detalles de la forma en que estaba organizada la sociedad secreta “La Trinitaria” están saliendo a flote, y de Duarte, el líder del movimiento y cerebro de la independencia.
“Imitación exacta de la célebre conspiración de los Soles de América, dice Félix María del Monte, estaba materializada por un círculo cuyo centro ocupaba el corifeo. El nombre de éste, conocido únicamente por los iniciadores principales, no podía ser descubierto por los otros”. Y afirma que tenía de especial este modo de proceder que los que daban principio a las iniciaciones de nuevos miembros estando aisladas y misteriosamente en inmediata relación con el centro.
Añade el joven revolucionario que el centro comunicaba privadamente con los primeros iniciadores, los cuales sólo conocían a dos de los iniciados y estos dos no conocían más que a otros dos que iniciaban entre personas de su confianza, normalmente parientes y amigos íntimos, y cuyos sentimientos conocían profundamente. De este modo, afirma el señor Del Monte, se precavía el caso de una denuncia y se designaba una sola víctima, pues “dos hombres viles no podían convencer de conspiración a otros más que su iniciador, continuando así la ocupación del radio sin solución de continuidad sensible, sin remoto peligro de la disolución”.
La Trinitaria estaba organizada en células revolucionarias compuestas por tres personas: el iniciador y dos iniciados. Cada uno de éstos, tenía la obligación de iniciar a dos más y así, formar una nueva traída revolucionaria.
Los mecanismos de defensa utilizados por los primeros iniciados incluían códigos de señales, alfabeto criptográfico, seudónimos, insignias y colores.
Todos usaban un seudónimo para sus comunicaciones secretas. El seudónimo de Duarte era Arístides, Temístocles el de Ravelo, Leonidas el de Benito González, Simón, el de Alfau, entre otros.
Duarte escogió el color azul, color del cielo. Según se ha confiado a El Diario de la Independencia, pidió la amarilla, pero Juan Isidro Pérez le dijo “esa es la mía, significa política... La tuya es azul celeste, que significa gloria, y es la que te pertenece. Sánchez adoptó el color verde, que significa esperanza y la de Pina fue la roja, símbolo del “fuego sagrado que ardía en su corazón”. Estos colores eran usados para sumar el número de los nuevos afiliados al credo independentista. Así, cuando Duarte daba cuentas de los nuevos “conmilitones” como los llama Rosa Duarte, la hermana del prócer, afirmaba: tantos verdes, tantos rojos, etc.
Todos los trinitarios debían prestar un juramento de fidelidad a la patria y al credo revolucionario. La sociedad adoptó un lema uno y trino y sus labores fueron puestas bajo la égida de la Cruz de Cristo.
Es evidente que una organización de este tipo, en una ciudad tan pequeña como la de Santo Domingo, tenía una vida útil muy breve, pues en muy corto tiempo se podrían iniciar todas las personas que se consideraran confiables y necesarias para el éxito del movimiento. Es por ello, que en corto tiempo, el joven Duarte debió idear la creación de otras sociedades, ya de presentaciones teatrales para promover la idea de la independencia, ya para allegar fondos a la causa de la separación. Esas nuevas sociedades, se llamarán “La Dramática” y “La Filantrópica”.
La labor desarrollada por el adalid de la revolución ha sido el resultado del trabajo paciente y minucioso de un verdadero constructor de nacionalidades. A Duarte se debe, todo lo que se ha logrado hasta el día de hoy, en que parece estar tan cerca la independencia.
El Juramento de los Trinitarios
A continuación el juramento que debían prestar los trinitarios al ser iniciados en el movimiento, tal como lo recordó uno de los primeros miembros muchos años después de la independencia. Esta versión ha pasado a la posteridad como la verdadera.
“En el nombre de la santísima, augustísima e indivisible Trinidad de Dios Omnipotente, juro y prometo, por mi honor y mi conciencia, en manos de nuestro presidente Juan Pablo Duarte, cooperar con mi persona, vida y bienes, a la Separación definitiva del gobierno haitiano y a establecer una República libre, soberana e independiente de toda la dominación extranjera, la cual tendrá su pabellón tricolor, en cuartos encarnados y azules, atravesados por una cruz blanca. Mientras tanto seremos reconocidos los Trinitarios con las palabras sacramentales: Dios, Patria y Libertad. Así lo prometo ante Dios y el mundo: Si lo hago, Dios me proteja, y de no, me lo tome en cuenta, y mis consorcios me castiguen el perjurio y la traición, si lo vendo”.

Hugo Hidalgo|Recruitment Agent & Publicity Director |Hugo Staffing | Office 809-736-8954 | Mobile 809-772-2045 | hugostaffing@hotmail.com

"Just say you saw it on

Desarticulan la banda latina de los ‘Trinitarios’ y arrestan a 25 jóvenes!!!

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......


La policía nacional ha detenido a 25 jóvenes en Palma, nueve de ellos menores de edad, pertenecientes a la banda latina conocida como los ‘Trinitarios’, arrestos con los que se da por desarticulado este violento clan a cuyos miembros se les responsabiliza de 51 delitos de homicidio, robo o lesiones.

Los arrestos son consecuencia, informa este sábado este cuerpo de seguridad en un comunicado, de un operativo policial llevado a cabo el pasado martes que se saldó con la detención de los 25 jóvenes, procedentes en su mayoría de la República Dominicana.
Entre estos delitos se encuentra un homicidio en grado de tentativa, trece robos con violencia y/o intimidación, ocho robos con fuerza
Además de imputarse el delito de asociación ilícita a cada uno de los detenidos, también se les responsabilizará de algunos hechos delictivos perpetrados por la banda, aunque, según la policía, seguramente serán muchos más los no denunciados por temor a represalias.
Entre estos delitos se encuentra un homicidio en grado de tentativa, trece robos con violencia y/o intimidación, ocho robos con fuerza, ocho delitos de lesiones, seis delitos de robo y uso de vehículo, cuatro delitos de amenazas, cuatro delitos de atentado a agentes de la autoridad, tres delitos de hurto, tres delitos de daños y un delito de falsificación documental.
La investigación de esta banda comenzó en mayo de 2009, cuando se inició el seguimiento de sus presuntos miembros, que estaban subordinados a otra banda de referencia con el mismo nombre ubicada en las grandes ciudades de la República Dominicana (Santiago y Santo Domingo).
Con ramificaciones en Madrid
Esta banda tiene aceptación en ciudades como Nueva York, donde, según explica la policía, se tiene localizada su presencia en cada uno de sus distritos, así como en Madrid, donde existen también varios ‘capítulos’ activos de esta banda. Según la policía, los ‘Trinitarios’ de Santo Domingo fueron los que hicieron llegar a Palma sus normas o estatutos, también conocidos dentro del ambiente de las bandas latinas como ‘biblia’ o ‘literatura’.
Dichas normas incluyen una breve historia de cómo se fundaron los ‘Trinitarios’, sus antecedentes históricos, el “juramento para ser trinitario”, un protocolo de collares y símbolos, así como un total de 21 reglas a seguir con sus correspondientes sanciones para los infractores, consistentes en la aplicación de castigos físicos o el encargo de “misiones” muy peculiares.

No a la separación

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- Hay un dúo que ha apostado a su unión para permanecer en el difícil negocio de la música hoy día. Los muchachos de Rakim y Ken-Y les ha dado resultado el junte y si es así, para qué cambiar. “La oportunidad de juntarnos de manera profesional llegó de la mano de Pina Récord, el señor Pina es quien nos acerca. Si a nosotros nos va bien como dúo, en ningún momento hemos pensado en separarnos”.

Sí aclaran los intérpretes de “Dawn” que bien podrían hacer algún proyecto por separado sin necesidad de romper con el dúo que hasta ahora han encaminado los regaetoneros puertorriqueños. Rakim y Ken-Y estarán de visita por el país a propósito del “Carnaval urban Fest”, que auspicia Cerveza Presidente, mañana domingo en Santiago.
Una gran fiesta urbana es que la que se promete en el parque central de Santiago, de la mano de Tego Calderón, Tito El Bambino, Alexis y Fido y Rakim y Ken-Y.
Ellos están preparados para este gran concierto. Así lo hicieron saber en entrevista con LISTÍN DIARIO.
“Es un honor llevar nuestra música al país junto a otros compañeros como Alexis y Fido, es la primera vez que nos presentaremos con todo nuestro equipo de trabajo”. Más de 20 personas estarán viajando directamente desde Puerto Rico con el dúo romántico entre bailarines, músicos y técnicos.
El “Carnaval urban Fest” será presentado dentro del programa de actividades “Presidente presenta” y bajo la producción general de Fire Entertaiment.
La actividad viene a fortalecer el ambiente de carnaval en el Cibao, donde además se espera la concurrencia del público de Santo Domingo, debido a la cartelera artística.
Nueva producción
Actualmente los muchachos trabajan en la pre-producción de lo que será la nueva producción musical del dúo que ellos prometen tener listo para mediado de año. Prometen también muchas fusiones con artistas internacionales y ritmos desde baladas, merengue y electrónica.

SU ÉXITO SE DEBE A SU RITMO Y LETRAS

Para Rakim y Ken-Y, el que tras siete años de arduo trabajo hayan logrado el reconocimiento del público y el éxito de sus letras, tiene que ver con que “desde que comenzamos hemos cantado letras limpias, canciones a la mujer, al amor”.
Sin embargo, ellos pertenecen a una generación de regaetoneros que cree en las fusiones y la evolución del ritmo que interpretan, por eso ya se les ha escuchado en balada, merengue y bachata.
“Siempre hemos estado dispuestos a seguir adelante y a ir con lo que está pasando en el momento y gracias a Dios el público siempre nos ha dado su apoyo”, reiteran.
Fue el tema “Dawn”, que les abrió la puerta al mundo porque su música ya era conocida en su natal Puerto Rico.
Ellos ven con buenos ojos que sigan llegando nuevos exponentes del regaetón que hacen que el ritmo se mantenga en apogeo.“creemos que habrá regaetón por muchos años”.

Dominicanos ganan premio "Lo Nuestro"

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- La vigésima segunda entrega de los Premios Lo Nuestro, galardonó a los mejores artistas hispanos del 2009, en una ceremonia llena de música, colores, efectos especiales y estrellas latinas.

En esta ocasión, Aventura, Luis Fonsi y Espinoza Paz se convirtieron en los reyes de la noche, ganando el mayor número de estatuillas en distintos renglones.
La agrupación dominicana Aventura era la más nominada y también resultó la más premiada, ganando cinco de las siete categorías en las que figuraba. Entre estos sobresale el codiciado renglón “Artista Premio Lo Nuestro.”
Luis Fonsi y Espinoza Paz ganaron tres galardones respectivamente, le sucedieron los reguetoneros Wisin y Yandel, así como la agrupación española la Quinta Estación y el salsero Luis Enrique, con dos.

Homenajes

Los reconocimientos de la noche fueron otorgados al puertoriqueño Chayanne y a los mexicanos Thalía y Alejandro Fernández. El “Premio a la excelencia” lo obtuvo el intérprete de “Salome”, a Fernández se le otorgó el premio a la “Trayectoria artística”, mientras que Thalía fue honrada con el premio “Jóvenes con legado”.
Además de la agrupación Aventura, los merengueros Eddy Herrera y Héctor Acosta, “El Torito”, estuvieron representando a los dominicanos sobre el escenario de la premiación.
Estos últimos tuvieron a su cargo la presentación de dos diferentes categorias.
El cantautor Juan Luis Guerra y el dúo de bachata Carlos & Alejandra fueron otros dominicanos que recibieron una estatuilla, cada uno.

Palacio confirma el Leonel viaja el domingo a México

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández viajará este domingo a Cancún, México, para participar en la Cumbre del Grupo Río, donde el tema del futuro de Haití será uno de los puntos principales en la agenda de debate.

El mandatario partirá en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro alrededor de las cinco de la tarde del domingo. Ese día en horas de la noche, sostendrá un encuentro con cadenas internacionales de televisión.
El lunes 22 a partir de las 10 de la mañana, hora mexicana, 12 del mediodía hora dominicana, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de la Cumbre, con las palabras del actual presidente del Grupo Río y también presidente de México, Felipe Calderón.
Media hora después se iniciarán las plenarias de la Cumbre con el tema de Nueva Institucionalidad e Integración.
Pasadas las 2 de la tarde de ese día está programada la foto oficial, según se establece en la agenda del evento.
Los mandatarios se reintegrarán a las labores de la Cumbre, esta vez con el tema: “Retos y Oportunidades en el Contexto Económico”, para luego de debatir este punto pasar a discutir sobre Haití y el apoyo que se le puede ofrecer desde ese cónclave.
Con este debate concluirá el primer día de jornada de la Cumbre del Grupo Río. En horas de la noche se tiene prevista una cena en honor de los presidentes y representantes de Estado.
Al día siguiente, martes 23 de febrero, se reinician los trabajos de la Cumbre y se trabajará en las conclusiones.
En horas de la tarde de ese día, está prevista una rueda de prensa en la que participarán los presidentes que conforman la troica, es decir, República Dominicana, México y Chile.
Acompañarán al presidente Fernández en su viaje a Cancún, la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández; Carlos Morales Troncoso, ministro de Relaciones Exteriores; César Pina Toribio, ministro de la Presidencia; Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y Rafael Núñez, secretario de Prensa de la Presidencia.
Igualmente, el Mayor General, Héctor B. Medina, Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares; Víctor Crispín, Asistente Especial del presidente y Danilo Pérez, Asistente Personal del mandatario.
El regreso del presidente Fernández al país está previsto para la noche del martes, explica una nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

Plan de contingencia para garantizar agua

Santo Domingo.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó ayer que desarrolla un plan de contingencia para garantizar el servicio de agua durante la época de sequía, el cual consiste en trasvasar líquido a los acueductos que abastecen a los sectores afectados por la escasez, ubicados en las zonas noroeste y suroeste de la capital.

El director de la CAASD, Ramón Rivas, precisó que los acueductos Haina-Manoguayabo, Duey-Guananitos e Isa-Mana, que abastecen a los poblados afectados por la sequía, están recibiendo agua desde los sistemas de Valdesia-Santo Domingo y Barrera de Salinidad, en la zona oriental.
Puntualizó que la reducción en la producción general del sistema Haina-Manoguayabo es de aproximadamente 71%, que equivale a 55,07 millones de galones diarios. En el acueducto Isa-Mana, la disminución es 73,08%, que representa aproximadamente 9,5 millones de galones por día.
Mientras que en el acueducto Duey-Guananitos, la reducción en su producción ordinaria es de 70,83%, que equivale a 8.5 millones de galones por día que se dejan de distribuir.

En los barrios
Indicó que los barrios localizados en la zona suroeste recibirán agua los días miércoles, viernes y domingos. Manifestó que este programa de distribución de agua se mantendrá vigente hasta que mejoren las condiciones pluviométricas de la cuenca del río Haina.
Detalló que los sectores más afectados son los ubicados después del kilómetro 14 de la autopista Duarte, localizados en zonas altas, donde el agua no puede llegar con la presión adecuada, como Los Alcarrizos, Valle Encantado, Pantoja y Canaan; así como sectores al sur de la Kennedy, y sectores de Santo Domingo Oeste, incluidos parte de Bayona, Herrera y Las Caobas. Señaló que con la programación normal, los sectores de la zona noreste, se abastecían de Valdesia: lunes, miércoles y viernes. Ahora, una gran parte de la zona norte se abastece los lunes y jueves, martes y sábado.
Subrayó que como parte de su plan de contingencia, la dirección general de la CAASD dispuso que los camiones cisternas distribuyan agua en los sectores que, por su ubicación en zonas altas, no se beneficien con los trasvases. En un documento preparado por la Dirección de Relaciones Pública de la CAASD, Rivas indicó que la institución cuenta con 14 camiones cisternas, que están promediando por día más de 250 mil galones de agua diario.

Racionar el agua
El director de la CAASD consideró imprescindible que la ciudadanía acate el llamado de racionar de agua, para que la situación no se torne insostenible.
Informó que aunque la institución se preparó desde abril pasado, interconectando sus sistemas, el agua que se trasvasa de los acueductos que todavía operan con normalidad debe hacerse con prudencia, para garantizar así el abastecimiento durante el período de estiaje pronosticado para los ríos.

SEGUIMIENTO OFICIAL ANTE LA EMERGENCIA

Explicó que el plan de contingencia de la CAASD para esta temporada de sequía incluye medidas internas. Sostuvo que está activado el sistema de alerta, formado por un equipo especial de funcionarios de operaciones, técnicos y obreros del área comunitaria, bajo la supervisión de la dirección general. En la CAASD se está en sección permanente. Apuntó que ese programa, que se activa frente a las emergencias, incluye el monitoreo constante y sistemático de todos los sistemas, los pronósticos; el seguimiento a las instituciones de servicios, como los hospitales, la respuestas rápidas a las averías que provocan fugas, y la educación sobre el uso racional del agua.

Apagones en Palacio fueron causados por caída de antena

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que, luego de una exhaustiva investigación, determinó que la caída de una antena sobre una línea de transmisión fue la causa por la cual se dispararon varios circuitos que provocaron el pasado martes la suspensión momentánea del servicio eléctrico en el Palacio Nacional y otras zonas del País.

La entidad asegura que el evento fue corregido en corto tiempo y que al jueves, donde el 82% por ciento de la demanda en el servicio eléctrico era suplida.
“Los reportes técnicos de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) concluyeron con que la antena de una banca de lotería ubicada en el sector Sabana Perdida se desplomó entre las torres 54 y 55 de las líneas Palamara-Hainamosa-Villa Mella-Hainamosa” explica un comunicado de la CDEEE.
A causa del accidente se dispararon en cadena, además de las dos líneas de transmisión antes mencionadas, Timbeque-César Nicolás Penson y Palamara-Bonao.
Especifica que el hecho se produjo en la calle 16 número 11 del barrio Salomé Ureña, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, donde está ubicada la banca de lotería responsable de la antena que colapsó.
“Cuando se abren los enlaces Palamara-Hainamosa y Timbeque-César Nicolás Penson, la generadora de AES Andrés se queda prácticamente sin carga, razón por la cual se dispara por alta frecuencia”, explica el reporte.
Sostiene que la generación conectada en la parte Oeste y Sur, formada por Itabo, Diesel de Palamara, Barahona Carbón, Monte Río y Haina I, era insuficiente las pérdidas de la parte oriental, lo que hizo que estas unidades se disparan por baja frecuencia.”
Dice que al registrarse ese desbalance-establece se produjo un corte en el fluido eléctrico que afectó de 12:25 a 12:49 del martes la Casa de Gobierno, en el Subsistema Oeste y Sur de Santo Domingo y otras partes del país.

viernes, 19 de febrero de 2010

Noriega pide nueva audiencia a Corte Suprema de EEUU

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Miami.- El ex dictador panameño Manuel Noriega pidió a la Corte Suprema de Estados Unidos que reconsidere su pedido de no ser extraditado a Francia, donde se le acusa de lavado de dinero. Los abogados de Noriega presentaron el recurso el viernes, basado en el disenso del juez Clarence Thomas, quien argumentó en enero que el alto tribunal debería aceptar el caso de Noriega.
Un juez federal de Miami declaró a Noriega prisionero de guerra después que fuera condenado por narcotráfico en Estados Unidos.
Dado su estatus, Noriega arguye que bajo la Convención de Ginebra debió ser repatriado a Panamás tras cumplir su sentencia en septiembre de 2007.
Los tribunales de primera instancia rechazaron ese argumento y Noriega permanece en la cárcel en Miami.

Gasolinas y gasoil aumentan entre RD$2.19 y RD$3.20; GLP se mantiene a RD$80.00

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- El ministerio de Industria y Comercio dispuso alzas de entre RD$2.19 y RD$3.20 en los precios de los combustibles, exceptuando el Gas Licuado de Petróleo que se mantendrá invariable RD$80.00 el galón. El galón de gasolina premium se cotizará a RD$157.10, para un alza de RD$3.00, mientras que la regular se expenderá RD$148.30, lo que representa un incremento de RD$3.20.

El gasoil Regular costará RD$126.70 y el premium se venderá a RD$131.70, para un alza de RD$2.30, respectivamente.
En tanto que el galón de Avtur costará RD$100.71 y el Kerosene se cotizará a RD$117.70, para un incremento de por galón de RD$2.19 y RD$2.20 en cada caso. El galón del Gas Licuado de Petróleo se mantiene invariable a RD$80.00.
El Ministerio de Industria y Comercio atribuyó las alzas en los derivados del petróleo, debido a que el precio del crudo y de sus derivados logró apreciarse hacia el alza este miércoles pese a que el dólar se fortalecía frente a otras divisas.

Condenan a 30 años de prisión a dos hombres por muerte raso PN

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a dos hombres acusados de asesinar a un raso de la Policía el 28 de diciembre del 2008, en el sector Los Palmares de Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte.

El juez Julio César Lara condenó a Natanael Báez Feliz y Jerónimo Mota Mesa, a 30 años de cárcel que deberán cumplir en la cárcel de La Victoria, acogiendo la solicitud que en ese sentido le hiciera la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo. Los condenados despojaron de su arma de reglamento al malogrado policía.
Báez Feliz y Mota Mesa fueron hallados culpables de violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382., 383 y 384 del Código Penal Dominicano, que sancionan el robo agravado, homicidio voluntario y la asociación de malhechores.
El procurador fiscal de Santo Domingo, Perfecto Acosta manifestó que las investigaciones realizadas por el fiscal adjunto Morfe Henríquez dieron como resultado la sentencia emitida por el tribunal.
Acosta explicó que sentencias como esa demuestran que desde el organismo que dirige no se escatiman esfuerzos para llevar tras las rejas a quienes violan las leyes.

Félix Sánchez buscará otra presea olímpica Londres 2012

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- El velocista dominicano Félix Sánchez dice haber recobrado la plenitud de sus condiciones físicas y espera alcanzar los primeros planos a nivel mundial en su especialidad de los 400 metros con vallas.

El ex campeón olímpico y dos veces campeón mundial de los 400 metros con vallas asegura que ha iniciado una cruzada que culminará en los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde buscará la medalla de oro y retirarse en la gloria.

“Quiero retirarme ganando, después del 2012 ganando el oro en los Juegos Olímpico”, dijo Sánchez, en el marco de una rueda de prensa celebrada ayer al medio día en los salones del Comité Olímpico Dominicano, donde firmó un acuerdo con la marca de suplementos vitamínicos Nutrilite de Amway.

Considera que ese sería “un retiro maravilloso”, pero observa que esa es una meta que hay que buscarla año a año y precisamente en estos momentos cuando ha iniciado esta cruzada.

Aunque Sánchez ve difícil alcanzar su marca de 47.25 segundos, lograda en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en el redondel de Saint Denis, París, donde ratificó su título campeón mundial de los 400 metros con vallas, espera aproximarse a ese tiempo.

“Estoy regresando donde estaba antes”, refiere Sánchez, para referirse a su mejor forma que lo llevaron a ganar en 43 ocasiones en forma seguidas, es decir desde julio del 2001 hasta la última competencia de la Liga Dorada en el 2004.

Dijo que está confiado en que el curso de su preparación podría realizar tiempos por debajo de los 47 segundos.

“Tengo el deseo, pero para ganar no es necesario estar por debajo de los 47 segundos”, siguió diciendo Sánchez, quien asegura que la calidad de los competidores de los 400 metros con vallas ha bajado un poco y que los mejores tiempos andan por encima de los 48 segundos. “Sólo tres están por debajo de los 47 segundos”, añadió.

Explicó que para mejorar sus condiciones está muy pendiente de su cuerpo. “En esta etapa estoy muy pendiente de mi cuerpo. En mis vacaciones las tomo para descansar y me cuido de no tomar mucho peso”, explica, señalando que antes llegaba a tomar hasta 15 libras por encima de su peso habitual (155 libras) lo que le dificultaba volver a su peso normal.

EL ACUERDO
El velocista dominicano, quien estuvo acompañado de José Rubio, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, agradeció a la marca de suplementos vitamínicos Nutrilite Amway, porque le ha ayudado a recuperar la forma.

Sánchez ha iniciado el 2010 con un gran repunte en su carrera al establecer en tres ocasiones el record mundial para los 400 metros vallas bajo techo.

Su mejor marca la registró en París con un tiempo de 49-73, superando en tres oportunidades la marca mundial bajo techo que ostentaba el francés Heni Kechi que era de 52.04.

Con estos resultados el “Super Sánchez” marca el inicio de una nueva etapa de su carrera y busca recuperar su posición como número uno del mundo en los 400 metros con vallas.

El acuerdo fue suscrito por Arianne Adames, gerente de marca de Nutrilite de Amway Dominicana y Sánchez y sirvieron como testigos Antonio Acosta, Secretario del Comité Olímpico Dominicano y José Rubio, titular de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo.

Ademes expresó su satisfacción por el acuerdo y adelantó que otros atletas serán atraídos por Nutrilite para suscribir convenios.

jueves, 18 de febrero de 2010

Calle 13, el domingo al carnaval de La Vega


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

La Vega.- El tercer fin de semana del carnaval de La Vega recibirá toda una descarga de música urbana con la presentación del cantante de merengue y bachata Héctor Acosta (El Torito) y el grupo de música urbana Calle 13.

La presentación será el domingo 21 con el auspicio de la cerveza Brahma Light, patrocinadora oficial de esta tradicional muestra cultural.

La alegría desbordante presente desde el inicio del carnaval vegano volverá a repetirse y con más energía este fin de semana en la “Zona Brahma Light”, cuando el entusiasta público cibaeño y de todas las latitudes del país que se trasladan hasta La Vega a disfrutar de su muestra carnavalesca disfruten de estos dos conciertos que prometen deleitar a todos con sus creativas composiciones urbanas.

El Torito, Héctor Acosta, carismático intérprete, es reconocido entre las personas por piezas como “Mi niña”, “Vuelve mi reina”, “Me voy de la casa”, canciones con las que logró posicionarse en el gusto popular y con las que se propone emocionar una vez más a un público siempre hambriento de su música.


ROCK IN RIO: El festival de música Rock in Rio, que se celebrará en junio en Madrid, anunció dos nombres más del cartel de este año 2010 en Madrid.

El compositor norteamericano John Mayer, y Calle 13, el dúo portorriqueño que con sólo dos discos en el mercado y 10 Grammys se ha hecho un hueco en la música con la cumbia y el reggaetón.

Calle 13 sacudió el género de la música urbana con la publicación de su primer álbum. René Pérez Joglar, el Residente, y Eduardo José Cabra Martínez, el Visitante, internacionalizaron su sonido con su segundo disco, Residente o Visitante (2007). Mezcla reggae, hip hop y reguetón con tango, cumbia y otros ritmos

El reguetón llega al "Carnival Urban Fest"


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santiago.- El “Carnival Urban Fest” reunirá el domingo una gran cartelera de estrellas del reguetón en Santiago. El evento, que forma parte de la plataforma del Carnaval de Cerveza Presidente, reunirá a Tego Calderón, Tito El Bambino, Alexis y Fido y Rakin y Ken-Y.

Los alrededores del Parque Central de Santiago (antiguo aeropuerto del Cibao) fue el escenario escogido para el show.

La actividad viene a enriquecer los ritmos del Carnaval de Santiago reuniendo a varias de las principales estrellas de la música urbana, donde además se espera la concurrencia masiva del público seguidor proveniente de todos los rincones de la República Dominicana, debido al impresionante repertorio artístico que se dará cita en el centro del Cibao este tercer fin de semana del Carnaval Presidente.

Los artistas invitados a este show expresaron su deseo y satisfacción de actuar en suelo dominicano, gracias al apoyo que este país le ha brindado a su música desde que cada uno de ellos debutó con su proyecto. Asimismo expresaron que se sienten comprometidos con sus seguidores dominicanos por ser siempre los primeros en respaldar la música que hacen.


¿QUIÉN ES QUIÉN?
UNA MUESTRA DE LOS MEJORES EXPONENTES DE ESTE ACLAMADO GÉNERO
TEGO CALDERÓN
Rapero puertorriqueño, quien con el disco El abayarde consiguió ganarse un lugar en la música urbana. En sus letras trata sobre temas de racismo, desigualdades y ghettos puertorriqueños. Nació en Puerto Rico y creció en Miami. Estudió percusión y creó su propio estilo rítmico que combina los sonidos de salsa, dancehall, y hip-hop. “El abayarde” llevó a Calderón a su gran debut ya que vendió 50,000 copias del disco.


TITO EL BAMBINO
Es un productor, compositor y cantante de reguetón puertorriqueño, antiguo integrante del dúo Héctor y Tito. Después de 5 discos y más de 15 millones de unidades vendidas con el dúo Héctor y Tito, Tito El Bambino estrenó su producción como solista a finales de marzo de 2006 titulado: “Top Of The Line” Además de ser cantante, también se desempeña en el ámbito de la moda con su propia línea de ropa llamada “T Bambino”.

ALEXIS Y FIDO
Este dúo de reguetón llamado Los Reyes del Perreo, Los Pitbulls y “El dúo Sobrenatural”, es uno de los favoritos de los amantes del reguetón. Dentro de sus éxitos están: “El tiburón”, “Me quiere besar”, “Eso ehh”, “Soy igual que tú”, “5 letras”, “Ojos que no ven”, “Superhéroe”, “Súbete” y “Bartender”. Han competido con otros exponentes del género como Wisin y Yandel y Don Omar.


RAKIM Y KEN-Y
Convertido en uno de los pilares del reguetón ya que con sus producciones Masterpiece y The Royalty han alcanzado discos de platino y de oro. Se denominan como El Dúo Romántico Más Importante Del Género. Esto, por su importante forma de interpretar el amor y el sentimiento en sus canciones. El estilo de RKM proporciona rapear versos para muchas canciones, mientras que Ken-Y proporciona la letra romántica y lenta.

Siete dominicanos van por el premio Lo Nuestro

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......


Miami.- Aventura encabeza con siete las nominaciones al premios Lo Nuestro a La Música Latina que se entregarán hoy en el American Airlines, de Miami.

En cambio, los también dominicanos Carlos-Alejandra y Domenic Marte tienen tres; Rafely Rosario y Héctor Acosta El Torito dos; Eddy Herrera y Juan Luis Guerra, una cada uno.

Las siete nominaciones de Aventura: artista Premio Lo Nuestro del Año y Colaboración del Año -junto con Aventura y Akon- por el tema “It’s All Up To You”; Álbum del Año, Grupo o Dúo del Año y Canción del Año por partida doble en el apartado tropical y urbano.

En el renglón Tropical Merengue Artista del Año están nominados Rafely Rosario, Eddy Herrera y Juan Luis, junto a los puertorriqueños Elvis Crespo y Grupomanía.

Rafely también está nominado como Solista o Grupo Revelación del Año, compitiendo con el dúo de bachata de los también dominicanos Carlos y Alejandra, Grupo Rush, Indio, Marcy Place.

Además de revelación, Carlos y Alejandra tienen una posibilidad en Álbum del Año, con “La introducción”.

Carlos & Alejandra están en Grupo o Dúo del Año en el renglón tropical, cara a cara con Adolescent’s Orquesta, Aventura, Grupo Manía, Jorge Celedón y Jimmy Zambrano. Héctor Acosta compite en Tropical Tradicional Artista del Año.

Noche de estrellas


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- La entrada del salón La Fiesta del hotel Jaragua se convirtió en una pasarela de sonrisas y gratitud de parte de los artistas nominados en la vigésima sexta entrega de los Premios Casandra. La ceremonia de entrega de medallas a los nominados de los Premios Casandra se llevó a cabo la noche del pasado martes contando con la presencia de la mayoría de las principales figuras del arte dominicano.
El denominado Casandritra contó con una escenografía moderna y una ceremonia que se caracterizó por la agilidad con que se desarrolló; permitiendo una sola intervención artística al final con la participación de Dionis Fernández y El Equipo, donde figuras como Sergio Vargas, Charlie Rodríguez, Diómedes y Pablo Martínez, quienes fueron integrantes de la agrupación en sus inicios, tuvieron la oportunidad de interpretar individualmente cinco de los temas más emblemáticas de la banda entre los que se cuentan “Los diseñadores”, “Pum, pum”, “No se murió el amor”, entre otros.

Los reconocimientos especiales fueron para el maestro y director sinfónico Julio de Windt, el compositor y luchador revolucionario Mundito Espinal, el merenguero Luis Ovalles y el comediante Cuquín Victoria, por su trayectoria de 35 años.

La mención de Victoria provocó una ovación de la audiencia y unas emotivas palabras en las que afirmó sentirse bendecido por hacer lo que más disfruta y tener como recompensa el cariño de la gente y especiales reconocimientos.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de 184 medallas a nominados en 44 categorías, en los renglones de clásico, popular y comunicación.

El siguiente paso será la ceremonia de premiación que se realizará el próximo 16 de marzo en el Teatro Nacional. Este evento estará bajo la producción de Edilenia Tactuk, al igual que los “Casandritas”.

Sorpresas
Entre los que brillaron por su ausencia en el Casandrita están Rita Indiana, quien está nominada en la categoría de Revelación del Año; Aventura, Héctor Acosta, Chichí Peralta, Eddy Herrera, Guillermo Cordero, Nuria Piera, Alicia Ortega y los mamberos (quienes el pasado año asistieron con entusiasmo).
Sorprendió la reaparición de la presentadora Hermes Mecariello, quien mejoró considerablemente su salud.
Se le vio subir sonriente al escenario junto a su hermano Manuel, por la nominación a Mejor Programa Juvenil.
UNA NOCHE DE ENTUSIASMO Y GRANDES EXPECTATIVAS
La gala de entrega de medallas que organiza Acroarte, previo a los premios Casandra, generalmente es una noche donde reina el entusiasmo y las expectactivas, las cuales se pierden (para la gran mayoría de los nominados) el día de la entrega de los premios, ya que solo uno resulta ganador.

Aunque faltó una gran cantidad de figuras del arte, que dan brillo a esta gala, en definitiva la actividad lució bien bonita, elegante y de un desarrollo ágil.

La música la puso Dioni Fernández, quien se hizo acompañar de las mejores cuatros veces que pasaron por el equipo como: Sergio Vargas, Diómedes Núñez, Charlie García y Pablo Martínez. Los asistentes se quedaron con las ganas de bailar y terminar de pasarla bien.

Dalai Lama complacido por reunión con Obama


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Washington.- El Dalai Lama dijo hoy que se sentía "muy feliz" luego de más de una hora de reunión con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

"El presidente elogió el enfoque 'intermedio' del Dalai Lama, su dedicación a la no violencia y su búsqueda del diálogo con el gobierno chino", dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca Robert Gibbs tras la reunión, que duró una hora.

El líder espiritual tibetano en el exilio dijo a los periodistas en la entrada de autos de la Casa Blanca que habló con Obama sobre la promoción de los valores humanos, la armonía religiosa y los problemas de los tibetanos. Dijo que el presidente se mostró "solidario".

Obama ofreció una recepción discreta al Dalai Lama en deferencia a la furia de Beijing porque recibió al líder espiritual tibetano en la Casa Blanca.

Obama expresó al Dalai Lama su "fuerte apoyo" a la conservación de la identidad de Tibet y alentó las conversaciones entre el líder tibetano y las autoridades chinas, dijo Gibbs.

El presidente dijo que Obama expresó su apoyo a la "conservación de la singular identidad religiosa, cultural y lingüística de Tibet y la protección de los derechos humanos de los tibetanos" en China.

Obama recibió al Dalai Lama en el Salón de los Mapas en lugar de su habitual despacho, la Oficina Oval, donde los mandatarios conversan habitualmente con los líderes internacionales. Su encuentro transcurrió enteramente sin la presencia de los fotógrafos, camarógrafos ni el público. En lugar de ello, la Casa Blanca difundió solamente una foto.

Incluso la descripción dada a los periodistas por la oficina de prensa de la Casa Blanca fue transmitida por escrito.

Todos estos gestos — modestos para muchos pero importantes en el enrarecido mundo del protocolo diplomático — tuvieron como fin apaciguar a los comunistas chinos, indignados por el hecho de que el mandatario hubiese recibido al exiliado líder tibetano.

Polizón muere al caer de avión salió del AILA; cierran terminal por casi una hora y desvían un vuelo


Las Américas.- Un hombre que intentó viajar de polizón en un avión de cargas, que salió del aeropuerto Las Américas, murió esta tarde tras desprenderse del tren de aterrizaje donde estaba sostenido para viajar clandestinamente a territorio norteamericano, lo que provocó el cierre de esa terminal por casi una hora.

La victima aún sin identificar, de unos 25 años, habría penetrado al área restringida de cargas de la terminal donde se ocultó en el tren de la aeronave que viajó con destino a Miami.

El hecho fue confirmado por Carlos Cota Lama, delegado aeroportuario, quien explicó que desde la torre de control del aeropuerto uno de los controladores aéreos observó cuando se desprendió algo y de inmediato emitió la alerta.

Lama explicó que el hecho ocurrió a las 2:20 de la tarde y se procedió al cierre temporal de la pista por 43 minutos, donde fue desviado hacia el aeropuerto de Punta Cana un vuelo procedente de Colombia.

Arístides Fernández Zucco, ministro del Departamento Aeroportuario, dispuso una exhaustiva investigación para determinar si la víctima es empleado del AILA o habría burlado los controles de seguridad para penetrar a esa aérea restringida.

Extraditan dominicano a EEUU para juzgarlo por narco en Orlando


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- Un dominicano nativo de Duvergé fue entregado en extradición a la justicia de los Estados Unidos para que sea juzgado por presunto narcotráfico en un Tribunal Federal del Distrito Medio de la Florida, División de Orlando, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas.

El imputado es Osvaldo Almonte Medrano y/o Reilin Antonio Medrano, quien fue apresado el 13 de enero pasado en el estacionamiento de Estadio Quisqueya, después de presenciar un juego de pelota. Fue sacado del país en el vuelo 1046, de American Airlines, por dos agentes federales.

La información sobre la entrega de Almonte Medrano fue confirmada este jueves por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a través de un documento de prensa donde indica que éste fue sacado del país por el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA).

Se le acusa, explica el informe, de traficar con heroína y cocaína, lo que está consignado en el acta de acusación número 6-07-CR-49-ORL18-KRS.

Almonte Medrano fue detenido por el Departamento de Investigaciones Especiales después de la DNCD recibir una orden de arresto emitida por las autoridades dominicanas.

Enfrenta cargos por presunta conspiración, posesión y distribución de heroína y base de cocaína, por lo que se le atribuye haber violado las secciones 812, 841 (a) (1) 1 (b) (1) (A) (i) (B) (i) (C) y 846 del Título 21 del código de Justicia de los EEUU.

Estados Unidos repatria a 115 ex convictos dominicanos


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Aeropuerto Las Américas.- El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, (INS, por sus siglas en inglés) deportó ayer a 115 ex convictos dominicanos, la mayor cantidad de ex presidiarios repatriados en lo que va de este año al país.

Los criollos fueron deportados por las autoridades norteamericanas luego de cumplir condenas en cárceles norteamericanas por la comisión de narcotráfico, homicidio, asaltos y otras violaciones a las leyes federales de esa nación. Los ex presidiarios llegaron a bordo de un avión arrendado por el SIN norteamericano que llegó a las 2:15 de la tarde de este miércoles procedente de Estados Unidos.

Antes de los deportados ayer, el mayor grupo de ex convictos dominicanos repatriados por Estados Unidos fue de 118, el 10 de noviembre del 2009. A la fecha las autoridades norteamericanas han repatriado a 3,128 ex convictos dominicanos, el 60 por ciento condenado por tráfico de drogas, homicidios, asaltos y otras violaciones federales.

En esa oportunidad, el grupo llegó escoltado por nueve agentes federales que entregaran a los detenidos a las autoridades de Migración y a oficiales de los distintos organismos policiales y militares de servicios en la terminal aeroportuaria.

De los ll8 dominicanos, 83 cumplieron condenas por tráfico de drogas y los demás por otros delitos en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas, Massachusetts, Filadelfia y otros lugares estadounidenses.

En comparación con los años 2007 y 2008, en el 2009 la cantidad de repatriados se incrementó entre 27 y 28 por ciento, argumentando las autoridades estadounidenses que es una política tendente a descongestionar sus cárceles.

TRAEN 9,000 EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS
Más de 9 mil dominicanos, que cumplieron condenas por narcotráfico, crímenes y lavado de activos en los Estados Unidos, fueron deportados al país en los últimos cinco años.

Desde enero del 2005 hasta febrero del 2010, el SIN ha tramitado los expedientes por narcotráfico de 9,931 criollos excarcelados y enviados al país. La mayor parte de los ex convictos participaron en delitos relacionados con las drogas, mientras 5,260 tienen en sus fichas judiciales otras infracciones como robos, asalto sexual, posesión ilegal de armas, fraudes y violencia doméstica.

La mayoría de los deportados tienen entre 25 y 40 años de edad, de los cuales el 80% son hombres.

Un porcentaje considerable cumplió condenas que van desde 5 hasta 15 años. Los más jóvenes generalmente se incorporan a los programas de regeneración para disminuir el tiempo condenas.

Angelina Jolie deja regalos para niños Haitianos


Santo Domingo.- La semana pasada, el hospital Darío Contreras fue sorprendido con una visita no muy convencional. La actriz y activista Angelina Jolie “se dejó caer” por allá para llevar un mensaje de apoyo y esperanza a los heridos del terremoto en Haití del pasado 12 de enero que convalescen en este centro especializado de traumatología.
Esta parte de la historia es, hasta ahora, la más conocida, a pesar de que la también embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas buscó poco despliegue a su estadía en tierra dominicana.

Es precisamente esta organización internacional quien pide al padre Manuel Ruiz que le brinde el acompañamiento a la ganadora del Oscar a Mejor Actriz Secundaria por “Girl, Interrupted”, durante su recorrido por el “Darío” y otros albergues infantiles en donde se encuentran niñas y niños haitianos en estado de convalescencia luego de habérseles dado de alta en distintos centros hospitalarios.

“Ella se interesó -como lo hace siempre- por los niños, y al irse nos hizo una petición importante”, dice Ruiz.

La misma consistía en que, luego de haberse tomado su tiempo con cada niño y padre en los lugares que visitó, se les entregara a estos -en su nombre- una serie de juguetes que ellos habían pedido.

La entrega
Pues bien, la citada entrega se inició ayer en las distintas salas del área infantil del hospital docente Darío Contreras.

Ruiz agrega que, adicional al centro de trauma, se estarán distribuyendo los juguetes en los albergues “Infancia Misionera”, el hogar “Vida y Esperanza” y “Posada de Belén”.

Posterior a esta entrega, explica, se le comunicará a Jolie sobre la misma, para garantizarle que sus deseos han sido cumplidos y que se han dibujado nuevas sonrisas en las y los infantes heridos. Mientras continuaba entregando muñecas, pelotas, videojuegos y carritos a control remoto, el religioso agradeció la confianza que la actriz hollywoodense depositó en la Iglesia católica para canalizar este deseo de los niños con los que se vio.


JOLLIE EN TIERRAS DOMINICANAS

Sin mucha bulla.
El padre Manuel Ruiz valora el hecho de que la actriz no quisiese un gran despliegue mediático de su visita y que, además, “se tomara todo el tiempo que fuese necesario para escuchar a cada niño y a cada padre”, y lo que le querían pedir.

Un gesto hermoso.
La preocupación de Jolie por gestionar que se adquiriesen los distintos juguetes y se entregasen a los niños es definida por el religioso como un “hermoso” gesto, que llevó sonrisas a los niños y niñas haitianos que aún se encuentran convalescientes en la sala pediátrica del Darío Contreras y los albergues que visitó la estrella.

El presidente de Toyota niega haber ocultado problemas de calidad


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Tokio.- Akio Toyoda, presidente del primer fabricante mundial de automóviles, Toyota Motor, negó hoy que la compañía haya ocultado problemas de calidad relacionados con la llamada a revisión de más de 8 millones de vehículos en todo el mundo.

Toyoda, en su tercera rueda de prensa en doce días, indicó además que no testificará en la audiencia del Congreso de EEUU que trata de determinar en qué momento el fabricante fue consciente de los problemas con los aceleradores de sus vehículos y si actuó a tiempo para solucionarlos, informó la agencia Kyodo.

El nieto del fundador de Toyota anunció también la creación de un comité de control de calidad, con responsables en sus principales regiones de negocio, tras las masivas llamadas a revisión, que han supuesto la mayor crisis en la historia del fabricante nipón.

Desde finales de noviembre Toyota ha llamado a inspección alrededor de 8 millones de coches, especialmente en EEUU y Europa, por problemas en el acelerador.

A esta cifra se sumaron la semana pasada otros 437.000 de cuatro modelos híbridos, entre ellos la última generación del popular Prius, por problemas relacionados con el software que, en terrenos deslizantes, podían ocasionar retrasos en el sistema de frenado.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Cerrarán mañana acceso al Parque Independencia por acto Día de la Bandera


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- Desde las 9:00 de la mañana, de mañana jueves, el acceso al parque Independencia estará cerrado, debido a un acto en conmemoración del Día de la Bandera, donde se espera la participación del presidente Leonel Fernández.

Por la actividad, el tránsito vehicular alrededor de las áreas adyacentes permanecerá cerrado, hasta la conclusión de los actos. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) publicó en un espacio pagado un mapa con una ruta provisional del tránsito.

Las personas que transiten por la 16 de Agosto deberán girar en la avenida 30 de marzo. Habrá acceso en la calle Las Mercedes hasta la Emilio Prud Homme y la avenida Mella, y se podrá transitar desde la Avenida Independencia hasta la Mella, pasando por la Padre Billini y la Sant Tomé.

El acto es organizado por la Presidencia de la República y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

martes, 16 de febrero de 2010

Varias personas resultan heridas y 15 detenidas durante protestas en comunidades de Santiago

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santiago.- Tres personas resultaron heridas de perdigones y otras 15 detenidas en medio de protestas protagonizadas hoy por pobladores de al menos 12 comunidades de la parte sur de Santiago en contra de los apagones y en demanda de arreglo de carreteras.

Los nombres de los heridos no fueron posibles obtener, pero entre los detenidos están Eladio Gómez, dirigente de la ruta SP, de la comunidad Puñal; Alejandro Fernández, de la ruta Santiago-El Cinco de Baitoa y otro identificado como Osvaldo, de la ruta L.?

El dirigente popular Teobaldo Valerio, denunció que Eladio Gómez fue sacado de su vivienda por agentes policiales que lo agredieron físicamente y lo condujeron en calidad de detenido hacia la Comandancia de la Policía.

Tres chóferes se encadenaron y la protesta comenzó de manera pacífica, pero las tropas policiales actuaron violentamente apresando y golpeando a los protestantes.

?Los choferes de las rutas Santiago- Puñal , L y Santiago-El Cinco de Baitoa paralizaron sus labores en reclamo del arreglo de un tramo de la carretera que va desde el Cruce de Matanzas hasta la Cementera Cibao y de la de Puñal.

?La protesta recibió el respaldo de la comunidad de Matanzas y Palo Amarillo, cuyos habitantes denuncian que tienen problemas de salud por la polvareda en esas localidades, provocadas por el mal estado de la vía y por la circulación de vehículos, principalmente los pesados.?

Una mujer, que no reveló su nombre, denunció que el secretario general de la Junta de Vecinos de Matanzas fue apresado y agredido por agentes policiales.

?La carretera desde la avenida Hispanoamericana está reparada hasta el cruce de Matanzas, pero cuando continuaron hacia Palo Amarillo la compañía encargada de la obra abandonó los trabajos y retiró los equipos. Los conductores de las guaguas que cubren las rutas en la zona deploran que sus vehículos se están deteriorando por las malas condiciones de la vía.

?Toda la carretera fue acordonada por agentes policiales que lanzaban bombas a las viviendas y apresaban a los transeúntes.

La huelga afecta a las comunidades de Matanzas, el Papayo, Laguna Prieta, Puñal, Palo Amarillo, Quebrada Honda, los Picos, Callejón del Aguano, la Jagua, Doña Agueda, Mora, Don Juan y los Ciruelos.

FMI asegura que el país tiene un buen desempeño y está en capacidad de suplir Haití en proceso de reconstrucción


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- El Fondo Monetario Internacional concluyó la primera revisión del acuerdo Stand By con República Dominica en donde observó que el país concluyó el pasado año con dificultades superables y con perspectivas de mejorar las exportaciones y abastecer las necesidades del pueblo haitiano en su proceso de reconstrucción.

"El desempeño bajo el actual SBA ha sido muy positivo. Si bien la economía sigue débil, existen evidencias de recuperación de la actividad en los últimos meses de 2009”, indica el informe elaborado por Alejandro Santos, jefe de misión del FMI para República Dominicana.

“Los esfuerzos de la comunidad internacional para reconstruir Haití, en donde se espera la participación activa de la República Dominicana, pueden aumentar las exportaciones netas en el futuro. La economía tiene suficiente capacidad no utilizada para hacer frente a este aumento potencial de la demanda”, agregó.

A continuación el informe del FMI.

El Sr. Alejandro Santos, jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la República Dominicana, emitió la siguiente declaración hoy en Santo Domingo:

"Una misión del FMI visitó Santo Domingo durante las últimas dos semanas para sostener conversaciones con relación a la primera revisión del Acuerdo Stand-By (SBA, sigla en inglés), aprobado por el Directorio Ejecutivo del FMI en noviembre de 2009 (Comunicado de Prensa No. 09/393). La misión se reunió con el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez, el Ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, el Ministro de Economía Temístocles Montás, el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Electricidad, Celso Marranzini, otros miembros del Gabinete Económico y Social, altos funcionarios gubernamentales, representantes del sector privado y de la comunidad internacional.

"La misión realizó avances significativos en las conversaciones y realizará la evaluación final de la revisión en Washington en las próximas semanas. Se ha llegado a un acuerdo en principio acerca de una carta de intención (LOI, sigla en inglés) sobre las políticas para 2010, en consonancia con el programa. Si bien hay algunas desviaciones limitadas en las metas para finales de 2009, las políticas previstas originalmente en el programa del año 2010 se mantienen. Se espera que para marzo de 2010 se firme la carta de intención.

Santiago con su parque ecológico


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santiago.- Con una área de 284 tareas y más de 800 metros de ambos lados lados de la rivera del arroyo Jacagua, el parque ecológico multitemático “Eugenio de Jesús Marcano”, pretende convertirse en una fuente de investigación científica y de preservación de la fauna, la flora y los recursos naturales en todas sus dimensiones.

Un grupo de importantes instituciones de la provincia y el país en la comunidad de Jacagua, al norte de Santiago, promueven este ambicioso proyecto.

Entre estas participan directamente el Centro Regional Universitario de Santiago (CURSA), extensión de la UASD, la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), la Oficina Senatorial de la provincia que preside el senador Francisco Domínguez Brito, la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Academia de Ciencias de la República Dominicana y el Comité de Desarrollo de Jacagua, donde está la obra y que ha pedido su participación en el mismo.

Conforme al arquitecto Humberto Peralta, director del CURSA-UASD, este parque, concebido con una elevada valoración socio-cultural y con miras hacia el desarrollo de la investigación y la preservación del medio ambiente, se proyecta como una de las obras más relevantes para Santiago.

Un parque para la biodiversidad
El académico informa que hay una resolusión aprobada del Consejo Universitario que faculta al Cursa y que declara esa área como zona multitemática y ecológica.

Para Peralta, el proyecto -aunque es uno de los más elevados en esa área de la región- requiere de recursos económicos, porque busca tener un diseño ecológico con una subdivisión de clasificación de especies nativas vinculadas a la flora y la fauna.

En la fauna, según el director del Cursa, se proyecta preservar en el parque aves nativas y tropicales que en determinadas épocas del año emigran al país, como el flamenco y el bubí, y entre las especies criollas, la cigua palmera, la calandria, el colibrí, la tórtola, la rolita, pájaro bobo, cotorra, perico, y otros.

También se conservará el caimán, un reptil parecido al cocodrilo y que data de largos años que la mano despiadada del hombre se encargó de extinguirlo de la isla La Española y de otras zonas del Caribe.

En lo que corresponde a la flora, Peralta expone que se recuperará y se conservará el samán y otras especies endémicas y ornamentales que están dentro del proyecto.

Para el educador, el proyecto mira más allá de la ciudad de Santiago y la región y se proyecta extenderlo a la misma universidad en todas sus esferas y a América Latina y el Caribe, con la consabida idea de proyectar desde aquí el Banco de Información de especies vegetal y animal.

Peralta sostiene que dentro de los objetivos del milenio, se han discutido las zonas de República Dominicana que podrían ajustarse en lo que tiene que ver con el medioambiente y los recursos naturales, pero que se ha pensado en la zona de Jacagua, ubicada en plena cordillera Septentrional con su implicación en la falla geológica y otros ambientes que tienen que ver con el medio- ambiente mundial.

Para el académico, eso cobra mucha importancia, porque el parque evita los asentamientos humanos precarios, preserva el recurso agua, protege la capa boscosa y tectónica y que eso colocaría al país y a Santiago a la vanguardia con los avances modernos de protección del medioambiente.

Opinión de los ecologistas

El ex presidente de la Sociedad Ecológica del Cibao, Eduardo Rodríguez, al valorar la importancia del proyecto, dice que el mismo integra una gran cantidad de módulos y tiene un sendero que recoge un gran componente de especies endémicas y nativas, con bosques de galería, áreas de especies forestales, ribereñas y otros elementos que protegen la flora de la región.

Rodríguez resalta que el parque ha diseñado un subproyecto importante en lo que tiene que ver con el componente agua. En ese orden, expone que debido a que el arroyo Jacagua pasa por la misma finca donde se establece el proyecto, se ha integrado como recurso pedagógico el componente agua para que la gente pueda entender el comportamiento de ese curso acuífero.

Revela que que en esa parte la gente podrá entender lo que es un meandro, una zona de disipación de energía, los valles ribereños bajos y aluvionales, las terrazas aluvionales, la forma de oxigenación y depuración del río.

En ese contexto, manifestó que con la inauguración de algunas infraestructuras se ha concluido una primera etapa del parque.

Menciona entre esas obras, la verja frontal, un puente colgante peatonal que se ha convertido en un gran atractivo.

El ecologista hace la salvedad de que en el parque existe un play donde los jóvenes de la zona juegan béisbol y los adultos se divierten con las competencias que se organizan.

Eso naturalmente, ha sido un detonante minúsculo para seguir la expansión del proyecto a otras demarcaciones.

Empero, Rodríguez dice que el play será movido a otra área y de esa forma ocupar ese terreno para se guir conformando y ampliando el parque que se proyecta como una alternativa de esparcimiento, investigación científica de las faunas y todos los recursos naturales del país y la región.

Actualmente hay un mapa que establece un maravilloso y ambicioso diseño sobre el parque, pero eso está en revisión, porque se aspira a integrar áreas que tradicionalmente han sido vulnerables, como las que son pasibles constantes de inundaciones y la franja de preservación ribereña y otras que tienen asentamientos humanos sumamente precarios.

Cuatro artistas le confirman show a Juan Luis Guerra


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- Ya hay fecha para el concierto de Juan Luis Guerra y sus amigos en el Estadio Olímpico: 18 de abril. Y los que confirmaron tienen nombres: el cantante colombiano Juanes y los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé confirmaron su participación en el concierto que, organizado por el dominicano, buscará recaudar fondos para construir un hospital infantil en Haití.

La oficina de prensa de Juan Luis Guerra indicó hoy que en la cita, organizada para ayudar al país antillano que fue afectado por un terremoto el pasado 12 de enero, participarán también el puertorriqueño Luis Fonsi, así como los artistas dominicanos Milly Quezada, Maridalia Hernández y Johnny Ventura.

La gala tendrá lugar el próximo 18 de abril en el Estadio Olímpico de Santo Domingo y en ella la agrupación “4-40”, que dirige Guerra, acompañará a cada uno de los artistas.

Con el título “Un canto de esperanza por Haití”, el concierto estará organizado también por la Fundación Sur Futuro, entidad que ha trabajado en ocasiones anteriores junto a Juan Luis Guerra, señaló la fuente en un comunicado.

Proyectos concretos
Uno de los proyectos conjuntos más recientes fue la construcción de un centenar de viviendas para familias afectadas por las tormentas ‘Olga’ y ‘Noel’, que azotaron la República Dominicana en 2007.

Amarilys Germán, representante de Juan Luis Guerra, destacó que desde que se hizo el anuncio del concierto numerosos artistas se pusieron a disposición del músico dominicano para participar en la actividad.

DNCD apresa dos vincula a red contrataba “mulas” para tráfico

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el desmantelamiento de un presunto centro de reclutamiento de “mulas”, contratadas para llevar cocaína y heroína al exterior, básicamente a España y Estados Unidos, que operaba en el sector Lucerna en el municipio Santo Domingo Este.

De acuerdo con el informe de la DNCD, en el operativo fue apresado Juan Luis Zapata Ruiz, presunto responsable del centro y una mujer identificada como Astry Paloma Martínez.

“El detenido tenía en su poder dos balanzas, varios paquetes de bolsas plásticas de diferentes colores, una prensa desarmada, con un gato hidráulico para rellenar las cápsulas bolsitas y prensar kilos, así como cuatro cintas adhesivas” expresa el informe.

Agrega que el personal de la DNCD acudió al establecimiento que operaba en la calle A número 18, del referido sector, acompañado de una fiscal adjunta de la provincia Santo Domingo, donde fueron ocupados RD$6,500 en efectivo, un teléfono móvil, un pasaporte a nombre de la joven Martínez, una libreta de ahorros en dólares y otra en pesos dominicanos, entre otras evidencias.

Codetel reporta problemas para la terminación de llamadas desde teléfonos móviles


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- La Compañía Dominicana de Teléfonos, explicó que presenta inconvenientes en su plataforma móvil que ha afectado los niveles de completación de llamadas de los clientes, algunos de los cuales tienen que hacer varios intentos para poder comunicarse.

De acuerdo a un comunicado de la empresa, desde el inicio de la falla, técnicos especializados de la telefónica como del suplidor de la plataforma móvil de la compañía, la empresa Ericsson, se encuentran trabajando para buscarle solución al problema.

“La empresa presenta sus disculpas a los clientes por los inconvenientes ocasionados, al tiempo que asegura que realizan todos los esfuerzos posibles para restablecer en breve la terminación de llamadas al 100% en su servicio móvil”, explica el comunicado.

Declaran oficialmente a Santo Domingo “Capital Americana de la Cultura 2010”

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......


Santo Domingo.- Durante un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández, en el Palacio Nacional, Santo Domingo fue declarada “Capital Americana de la Cultura 2010”, donde participaron funcionarios representantes del área cultural del país.

El secretario de Cultura, Rafael Lantigua dijo que la declaratoria sitúa a la ciudad de Santo Domingo como centro cultural de América, lo que le brinda la oportunidad de ofrecer sus patrimonios culturales a la comunidad internacional.

El presidente Fernández al finalizar el evento hizo la declaratoria formal al seleccionar la ciudad de Santo Domingo como “Capital Americana de la Cultura 2010”, elección que fue hecha por el Buró Internacional de Capitales Culturales, como una iniciativa del Centro de Estudios Europeos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El anuncio oficial de esa designación fue dado a conocer el 11 de marzo del 2009, y con la misma República Dominicana se convirtió en el primer país del área del Caribe en ser designado con esa distinción.

En el evento participaron, entre otras personalidades el rector de la PUCMM, Agripino Núñez Collado, quien resaltó la importancia de la designación, al igual que el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.