En Honor a Caballo

Para todos los seguidores de lo que esta pasando en el medio ambiente....

Ya ustedes saben que pueden pasar por su pagina y buscar toda la informacion de la farandula y los acontesimientos.

NEED A JOB/ NECESITAS TRABAJO

NEED A JOB/ NECESITAS TRABAJO
Hugo Hidalgo|Recruitment Agent & Publicity Director |Hugo Staffing | Office 809-736-8954 | Mobile 809-772-2045 | hhidalgo@hugostaffing.com

Buscar este blog

sábado, 23 de enero de 2010

Apresan a ocho personas implicadas en asalto al Banco León y ocupan pertrechos militares



Santo Domingo.- La Policía informó que apresó ésta madrugada a ocho personas acusadas de asaltar el pasado miércoles la sucursal del Banco León, ubicada en la Plaza Fantasía del kilómetro 7 y 1/2 de la carretera Mella, mientras que persigue de manera activa a otros cuatro presuntos asaltantes. Entre los detenidos hay dos mujeres, un cabo de la Fuerza Aérea y a un guardián de una entidad bancaria.

De acuerdo con el informe policial en los operativos, realizados en el sector El Tamarindo, Santo Domingo Este y en Higüey, fueron ocupados pertrechos militares, entre ellos un fusil M-16, tres chalecos antibalas, una escopeta Mosbert, dos pares de bota tipo militar, tres chamacos de camuflaje, dos pasamontañas tipo medias, tres cargadores y 79 cápsulas de la referida arma de guerra y siete cartuchos calibre 12, así como RD$233,150.00 en efectivo y 10 celulares.

Los detenidos fueron identificados como el alistado de la Fuerza Aérea Dominicana, Gabino Manzanillo Mercedes (El Guardia), sindicado como el cabecilla del grupo; así como el guardián del Banco Ademi, Ramón Carrasco Feliz, Rosa Esther Delgado Beltré, José Luís Sánchez Cabreja (Chowin), José Manuel Alcántara Peña (Tembleque), Danny Alberto Pichardo (Danny), Luís Dionisio Acosta (Niño), y María de Jesús Florián.

En tanto que los prófugos son Víctor Jesús Recio (Andy), Víctor Rafael Ramírez, y otros dos sólo identificados como Jaracón y Pentón.

Precisó el informe que el militar Manzanillo Mercedes fue entregado a las autoridades policiales por el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos, en la Base Aérea de San Isidro.

Agregó que en el interior de su vehículo, se ocupó 29 mil pesos, de un total de 95 mil que le tocaron del asalto, así como el revólver marca Cora, calibre 38, despojado al vigilante del Banco León, José Vargas Vargas.

La Policía precisó que la señora De Jesús Florián tenía la misión de esconder los pertrechos militares, y se ocupó el fusil M-16 en una rancheta ubicada detrás de su vivienda.

En tanto, Sánchez Cabreja, Alcántara Peña y Pichardo, fueron apresados mediante allanamientos realizados en compañía de la autoridad judicial competente en el callejón Los Primos, de la calle Mónica Mota, del sector El Tamarindo, en Santo Domingo Este.

“Posteriormente las autoridades se dirigieron a la provincia de Higüey, donde arrestaron a Juan Carlos Sánchez junto a Luis Dionisio Acosta (Niño), donde la madre de éste último entregó a las autoridades RD$23,950.00, producto del asalto.

Mientras que Sánchez Cabrera (Chowi), quien había sido sometido por el asalto al Banco Progreso, de Arroyo Hondo en el año 2003; atraco a sucursal Asociación Popular de Ahorros y Préstamos de la Charles de Gaulle en el 2006, fue la persona que planificó el actual atraco. Es señalado además, como uno de los autores de la muerte de un gomero Joan Manuel Heredia, en la avenida Charles de Gaulle, junto a Tembleque. Por el asalto a la referida sucursal recibió la suma de 95 mil pesos.

Los investigadores policiales establecieron, además, que el guardián Carrasco Féliz, de la compañía Senasa, fue la persona que suministró todas las informaciones a Chowi para el asalto al Banco León, por lo que recibió RD$95,000.00.

La institución del orden precisó que a Rosa Esther Delgado Beltré, integrante de la banda, se le ocupó 84 mil pesos producto del asalto, los cuales tenía escondido en la vagina. En tanto que Tembleque fue la persona encargada de quedarse en las afueras del Banco León para avisar en caso de ver policías.

Concierto de merengue para ayudar a Haití


Loma de Cabrera.- Fernando Villalona dio muestra de su gran sensibilidad humana durante la presentación de su acostumbrado concierto en su natal Loma de Cabrera, donde el costo por entrada era una botella de agua, las cuales serán donadas a Haití.

Villalona mantiene como tradición la celebración de un concierto gratuito para su pueblo en el marco de la celebración de sus fiestas patronales. En esta ocasión el artista decidió hacer un cobro simbólico que pudiera servir de aporte a la vecina isla y de este modo sumarse a la causa que vive el pueblo haitiano.

El evento, celebrado en el play municipal de Loma de Cabrera, inició a las 8 de la noche con la participación del merenguero Eddy Herrera, quien hizo un recuento de su historia musical, abriendo un paréntesis para manifestar su pesar por la desgracia acontecida en Haití.

La parte humorística estuvo a cargo de Raymond Poso y Miguel Céspedes, quienes subieron la adrenalina con sus diversos personajes. Para cerrar con broche de oro, el Mayimbe hizo su entrada triunfal en el escenario Interpretando parte de su amplio repertorio de éxitos dentro de los cuales destacan “Dominicano soy”, “Baila en la calle”, “Payaso”, “Tatico Henriquez”, entre otros.

Para despedir Fernando invitó a subir a tarima a Jackeline Estévez con quien cantó a dúo la canción que juntos popularizaron en la década de los 90 y con la que obtuvieron un premio Casandra “Me muero Por ti”, además dieron como primicia la interpretación de su segunda canción grabada a dúo titulada “El amor sin sufrimiento no es amor”

“Es un compromiso con mi pueblo, el de llevarles un poquito de mi y de mi música cada año, pues estos son mis mas fieles aliados, es por esto que quise compartir con ellos mi deseo de dar un abrazo de solidaridad a nuestros hermanos de Haití”, expresó Villalona.

Al finalizar el evento se contabilizaron mas de 6 mil botellas de agua, las cuales fueron entregadas a la Cruz Roja para que viabilizaran el envío a la comunidad haitiana.

Seleccionan las mujeres más deseadas del año 2010



Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......LA ACTRIZ EMMANUELLE CHRIQUI ENCABEZA EL “TOP 99 WOMEN”, SEGUIDA POR LA MODELO MARISA MILLER


Londres.- D urante seis semanas los internautas de todo el mundo han elegido a las que consideran las mujeres más deseadas de 2010 para el “Top 99 Women. 2010 Edition”. La actriz de origen canadiense Emmanuelle Chriqui la encabeza, aunque también aparecen Eva Mendes, Jessica Alba o Penélope Cruz entre las diez primeras.

En el “Top 10” se encuentran, por orden de preferencia: Emmanuelle Chriqui; la modelo Marisa Miller; la protagonista de “Pearl Harbor” Kate Beckinsale; la modelo de Victoria Secret’s Alexandra Ambrosio; la actriz Jessica Alba: la cantante Beyonce; la actriz española Penélope Cruz; la nueva cantante Cheryl Cole: la nueva musa de Calvin Klein, Eva Mendes y Miranda Kerr.

Cheryl Cole debutó con su álbum “Words” en 2009, y ha resultado su elección toda una sorpresa, sobre todo porque se sitúa en mejor posición que Eva Mendes, quien el año pasado lideró esta clasificación. A pesar de lo que digan las encuesta, la actriz estadounidense de origen cubano ha sido, junto al modelo irlandés Jamie Dornan, la protagonista de una sensual campaña publicitaria de tejanos de Calvin Klein .

La protagonista de “Training Day” (2001) o “The Spirit” (2008) aparece recostada en la arena, con la piel brillante después de haberla cubierto de aceite, en otras aparece con el pecho al descubierto, pero discretamente oculto por sombras muy bien colocadas.

En la campaña que protagonizó la actriz para la misma firma en 2008 fue calificada de demasiado “sexy”.

Actrices y modelos
La sorpresa la ha dado la actriz Emmanuelle Chriqui, que a sus 32 dos años, ha resultado estar la primera en esta particular clasificación. Esta canadiense hija de padres marroquíes, es hasta ahora casi una desconocida para el gran público, aunque este año protagonizará la película “13” junto a Mickey Rourke y Jason Statham.

Chriqui además estrenará otras cuatro películas. La actriz comenzó su carrera profesional a los 17 años, en televisión. Ha trabajado en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos y 2010 se presenta como un año excelente en que estrenará otras cuatro películas.


REACCIÓN DE OTRAS INCLUIDAS EN LA LISTA
Entre las diez primeras se encuentra también la modelo Miranda Kerr, pareja del actor Orlando Bloom (“Piratas del Caribe”) quien ha declarado en la página que, para ella, es un gran halago “haber sido elegida.

Quiero agradecer a todo el mundo que ha votado en AskMen.com. que estoy agradecido por su apoyo”. En la lista de 99 mujeres que ha elaborado Askmen.
com figuran nombres como el de Megan Fox (11), Gisele Bundchen (12), Paz Vega (20), Scarlett Johansson (23), la brasileña Adriana Lima (24), la mexicana Salma Hayek (34), la colombiana Shakira (38), la latina Eva Longoria (74) y sorprendentemente Angelina Jolie (88) en uno de los últimos puestos.

Los gustos cambian y las atracciones se renuevan todo depende del momento y el lugar de las encuestas.

Bajan los dos tipos de gasolina y el gasoil; precio de GLP se mantiene congelado


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso, para la semana del 23 al 29 del presente mes, rebaja en los dos tipos de gasolinas, el gasoil, el avtur y el kerose, y mantuvo congelado el precio del Gas Licuado del Petróleo.

En tal sentido, para la semana que se inicia el sábado 23, la gasolina premium costará RD$161.60, para una baja de 2.10, mientras que regular se venderá a RD$151.80, para una rebaja de RD$2.80.

De igual forma, el galón de gasoil regular y el pemium se cotizará a RD$128.80 y RD$133.80, respectivamente, para una rebaja de 2.90.

La SEIC establece que el galón de avtur costará RD$103.17, para una reducción de de RD$5.67 y el kerosene se venderá a RD$120.50, para una baja de RD$ 5.70. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrá a RD$80.00.

El comunicado de Industria y Comercio indica que en la reducción de los precios del petróleo en los mercados internacionales también influyó el pesimismo que entró a los mercados debido a la propuesta del gobierno de Barack Obama de poner nuevas regulaciones a los bancos.

Otro elemento positivo para la reducción de los combustibles es la expectativa de que China anuncie nuevas medidas para frenar el crédito.

La tasa de cambio promediada fue de RD$36.24 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

jueves, 21 de enero de 2010

Escasean los blogs de economía y finanzas


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......



Santo Domingo.- A parte de los diarios y las revistas especializadas, los blogs pueden ser una buena fuente de información sobre una gran variedad de temas, incluyendo los financieros y económicos, aunque no sean los más seguidos por los internatuas dominicanos.

“Blogsdominicanos.com”, un portal que tiene un registro de 5,354 blogs, indica que las bitácoras más populares son los de categoría personal, seguidas por las de entretenimiento, música, cultura, política y, en el último lugar, las del grupo de finanzas y economía. A fin de determinar cuáles son las más destacados dentro del grupo de economía, LISTÍN DIARIO encuestó a varios economistas y especialistas financieros locales, realizó una búsqueda por varios directorios electrónicos y utilizó el buscador de Google para ver los resultados que aparecían al escribir las palabras “blog de economía en República Dominicana”.

Palabras de expertos
Al respecto, Pavel Isa, economista del Programa de las Naciones Unidas, indica que visita frecuentemente “economia.com.do”, una página creada por economistas locales que carga artículos desde febrero del 2008, y que según su reseña “no son una iniciativa noticiosa, sino que se concentran en proporcionar estudios y análisis económicos, por lo que la frecuencia de publicación no es diaria”.

Henri Hebrard y Rolando Guzmán, analistas financieros, acceden a “Republica-dominicana-live.com”, el cual se concentra en la cobertura específica de 16 sectores económicos, pero especialmente en el de turismo.

El portal es de iniciativa francesa y sus contenidos pueden ser leídos en ruso, francés, inglés y español.

De acuerdo al directorio virtual “Livio.com” los sitios sobre economía y finanzas más famosos son “Banco Rápido”, “Economía al Día”, “Economista Dominicano”, “Eco Energía Dominicana”, “Contador CPA” y el blog del Colegio de Contadores de Moca.

“Banco Rápido” es una de las iniciativas destacadas pues brinda a sus visitantes informaciones sobre cómo manejarse con los bancos locales, pero matizadas con datos del mundo financiero general.

“Economía al Día” y “Economista Dominicano” son bitácoras más personales en las que sus autores presentan noticias y análisis del ambiente económico de la nación.

“Eco Energía Dominicana” se ubica en este renglón, no obstante reseña informaciones del ambiente energético más que de otros.

“Contador CPA” sigue más el tema de impuestos y temas financieros, mientras que el blog de Contadores de Moca y el de la Cooperativa Vega Real son institucionales.

Según Google
Google sirve también como un indicador de popularidad sobre un tema determinado, porque el motor de busqueda, a través de complejas operaciones matemáticas, crea una lista de los resultados más aproximados.

Al indicarle al buscador que encuentre “blog economía República Dominicana” presenta varias bitácoras relacionadas con el tema.

Cuatro de los weblogs que aperecen ya están incluidos en la lista del directorio de “Livio.com”, tres de ellos, no.

Uno de ellos es “Econegocios RD”, escrito por Héctor Silvestre, un estudiante de la carrera de administración de empresas en el Intec. El segundo es “Economía y Finanzas”, escrito por el contador Ramon Ynfante y también con más entradas en contabilidad.

El tercero es “De negocio y algo más”, escrito por Nelson de los Santos, un consultor en mercadeo y gerencia

Cabe destacar que los resultados de Google no son iguales siempre porque sus ordenadores evaluan la frecuencia en que se actualizan los contenidos y la cantidad de veces que las personas accesan.

Celosos con la información
Dada que la demanda de información financiera es más alta fuera de la isla, es lógico que exista también una mayor cantidad de blogs y portales financieros fuera de la isla.

José Luís de Ramón, economista y presidente de la junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) indica que, pese a no ser un apasionado de los blogs, usualmente lee a Paul Krugman, un profesor de la Universidad de Pricenton, que once años es columnista en el New York Times.

Dice además que aunque no sean blogs otros portales que frecuenta son el Financial Times y la revista The Economist.

Otros especialistas, como Alexis Cruz Rodríguez, director de la Escuela de Economía de la Universidad Católica (UCSD), son más críticos con la información que consultan por lo que prefieren nutrirse de páginas oficiales.

Dentro de éstas el Banco Central, la Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo, la Secretaría de Hacienda, de Impuestos Internos y portales con informes publicados por organismo internacionales.

“Es que en los blogs suelen haber muchos documentos con análisis superficiales o distorsionados y por eso no los visito”, dice Cruz.

¿PUEDE UN BLOG GENERAR INGRESOS REALES?
Consejos: Según la revista virtual Ideas para Pymes el negocio de los blogs está en la cantidad de visitas que generan.

A mayor visitas, más atractivo se vuelve entonces para que las empresas comercialicen sus productos o servicios dirigidos a ese público. Dentro de las recomendaciones está adoptar un lenguaje de internet, es decir, poco texto y mucho más interactividad, lo que se consigue en videos y audio.

Según especialistas, otro factor que incide es la especialización sobre los temas y la cantidad de portales que enlazan al lugar.

La publicidad es, igual que en los tradicionales, la forma de ganar dinero, no obstante cambia pues la métrica es más exacta.

Se puede contabilizar por la cantidad de veces que una persona hace click en el anuncio o por las veces que es visto o cargado el portal.

Obispo de Higüey dice dominicanos deben dejar de culpar a otros por los problemas que afectan al país

Higüey.- El obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña, consideró que los dominicanos deben dejar de culpar a otro por los problemas que afectan al país, “porque todos tenemos una cuota de responsabilidad”. Peña, sin embargo pidió al gobierno equidad en la repartición de bienes, leyes justas, que se deje el clientelismo político, menos corrupción, que se elimine el narcotráfico y que mantenga el apoyo a los haitianos.

El obispo habló en la liturgia celebrada en la Basílica, con motivo de la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia, donde asistió el presidente de la República Leonel, Fernández, acompañado de la primera dama Margarita Cedeño.

Llamó a los dominicanos a que “nos preocupemos por las necesidades de los demás, del que no tiene techo, del que le falta todo”. “El ser humano solo puede realizarse plenamente cuando abre su corazón al otro, al necesitado”, exclamó.

Consideró que debemos luchar por la búsqueda del bien común frente a la corrupción egoísta. “La distribución de los bienes con conciencia social y no clientelismo político, aplicación de leyes justas y valientes, a los tribunales frente a la impunidad, defensa equitativa de los derechos de todos frente a la discriminación de cualquier tipo”, fueron algunos de los mensajes predicados durante la homilía, a la que también asistió el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, el Canciller Carlos Morales Troncoso, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el secretario de Educación, Melanio Paredes, entre otros.

Ambiente
Al oficiar la misa en la Basílica el interior de ésta y el entorno fueron abarrotados de feligreses, mientras la extrema seguridad en el lugar dificultó que los periodistas hicieran su trabajo.

Dentro de la iglesia se habilitó un espacio tan pequeño que no cabía ni la mitad de los periodistas que acudieron a cubrir la actividad.

MISIÓN DE PAZ Haití acepta oferta de 150 soldados de la República Dominicana, según la ONU


Naciones Unidas.- Haití aceptó una oferta de la República Dominicana de enviar 150 soldados para asegurar la carretera que une la deteriorada Puerto Príncipe con la frontera, anunciaron el jueves las Naciones Unidas.

El director del contingente de la ONU para el mantenimiento de la paz, Alain Le Roy, dijo el domingo que la nación vecina había ofrecido un batallón de 800 hombres para reforzar las fuerzas de las Naciones Unidas en Haití y asegurar la crucial ruta terrestre, que se utiliza para transportar suministros a decenas de miles de sobrevivientes de un pavoroso terremoto.


Fuentes diplomáticas occidentales dijeron el miércoles que el presidente haitiano René Preval había rechazado ese ofrecimiento.

Martin Nesirky, vocero de la ONU, dijo en la sede central de la organización en Nueva York que ahora la República Dominicana ofreció 150 soldados "para proteger este corredor, que es una vía vital además de la vía aérea, y Haití aceptó".

"Ese personal militar trabajará en estrecho contacto con el contingente de la misión peruana, que ya está estacionado en la frontera, y estará bajo la orden del comandante de la fuerza de la misión" de la ONU, agregó.

Cuando se le preguntó si Preval había cambiado de parecer, Nesirky respondió: "Tendrá que preguntarle a él. Todo lo que sé es que se formuló una oferta y que una oferta fue aceptada".

Poco antes el jueves, el secretario de las fuerzas armadas dominicanas, teniente general Rafael Peña Antonio, dijo a la prensa en la ciudad oriental de Higüey que Haití había rechazado un ofrecimiento de soldados.

Peña dijo que aunque Haití tenía la potestad de rechazar la oferta, los líderes de ambos países deberían analizar la decisión. "Lo que queremos es ayudar", dijo. "Es una situación desastrosa y decidimos (enviar tropas), pero es una decisión suya que hay que respetar".

El presidente dominicano Leonel Fernández había ofrecido enviar más de 300 soldados cuando se reunió esta semana con el presidente haitiano y otros líderes internacionales.

El canciller Carlos Morales dijo el jueves que todavía hay una "gran confusión" en torno de la oferta.

"De vez en cuando, los militares tienen que incursionar en territorio haitiano. Lo que se habló con el presidente Fernández fue que no fuesen parte del ejército dominicano, sino como parte de la misión de paz. Son soldados que estarán con ayuda humanitaria, que se entienda", agregó.

El embajador haitiano Fritz Cineas acusó a la prensa de distorsionar la situación y dijo que todas las fuerzas internacionales en Haití han sido admitidas bajo condición de paz, no de guerra ni de ocupación.

"Haití es una nación soberana, pero en esta situación estamos conscientes de nuestra debilidad y estamos recibiendo con alegría la contribución pacífica de las naciones amigas", explicó.

Haití y la República Dominicana se han visto afectadas por la desconfianza mutua, en parte debido a hechos del pasado, incluso invasiones militares haitianas a la Dominicana en el siglo XIX y la matanza de 10.000 haitianos por parte de dominicanos en la década de 1930.

Mientras otras naciones hispanoamericanas celebran su día de independencia en la fecha que se liberaron del régimen español, la República Dominicana celebra el día en que el gobierno haitiano fue desalojado de su parte de la isla.

Ambos países tienen más de nueve millones de habitantes, pero Haití tiene la mitad de territorio y se ve afectado por una extrema pobreza. La migración ilegal de haitianos a la Dominicana también ha afectado las relaciones entre los dos vecinos en el Caribe, aunque la economía dominicana depende de haitianos que hacen los trabajos más forzados que muchos dominicanos no quieren.

miércoles, 20 de enero de 2010

Falsifican las papeletas de 50 pesos


El período de Navidad fue aprovechado para colocar en el mercado billetes falsos de las denominaciones de 2000 y 50 pesos, lo que afecta a los pequeños comerciantes que son los más timados en este tipo de acción.

Reporteros de este diario comprobaron que existen marcadas diferencias entre los billetes falsos y los reales, de la denominación de 50 pesos, serie 2008.

Los billetes falsos fueron confeccionados con papel moneda que le permite pasar como buenos en los probadores que se usa en el comercio detallista.

Sin embargo, los billetes son rechazados en los bancos comerciales donde el sistema de control es más sofisticado.

Técnicos del área calificaron los billetes como de alta calidad, a pesar de que se pueden detectar con facilidad cuando se tiene conocimiento de las especificaciones de seguridad, pero esto no ocurre entre los ciudadanos comunes.

Por ser el billete de más baja denominación, ha sido fácil su colocación en el mercado, además de que es el de mayor circulación entre la clase media y los pobres.

Las primeras denuncias sobre la circulación de dinero falso se produjeron en la región Este donde fueron timados decenas de propietarios de bancas de apuestas, colmadones, estaciones de combustibles, discotecas, farmacias y vehículos de transporte público.

Algunas de las diferencias entre los billetes de 50 es el número “50” del lado izquierdo del reverso, que en el falso está en un círculo de mayor tamaño, mientras en el original está en un semicírculo.

Sin embargo, la diferencia más notoria es la banda iridiscente que es una variación óptica ubicada en el reverso de los billetes que se observa de color dorado cuando está de forma plana y tiende a desaparecer al cambiar de posición. En esta banda se pueden leer las iniciales “BC/RD”

Los billetes tienen diferencias en la figura geométrica de alto relieve que tiene en la parte izquierda inferior y que permite a los ciegos comprobar la autenticidad de los mismos. En los falsos la figura no está en alto relieve.

Detienen 159 en operativos antidrogas en últimas horas


Al menos 159 personas fueron detenidas en las últimas 72 horas durante operativos y allanamientos realizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía, luego de que intervinieron unos 60 puntos de distribución de estupefacientes, reveló hoy la agencia antinarcóticos.

Los apresamientos se produjeron en barrios de la capital, en los municipios de la Provincia Santo Domingo, así como en sectores populares y céntricos de ciudades del interior, donde la DNCD y la Dirección Antinarcóticos de la Policía dirigen acciones contra el micrográfico, las cuales siempre se hacen acompañar del Ministerio Público.

Según la entidad antidroga, fueron ocupadas miles de porciones de cocaína, crack y marihuana, instrumentos para manipular narcóticos, dinero en efectivo, motocicletas y armas de fuego -algunas de fabricación casera- y decenas de teléfonos móviles empleados por los implicados en esos casos para comunicarse con sus clientes.

“Esos apresamientos son el resultado de la tenaz lucha contra el microtráfico que se libra en todo el país, pero es necesario admitir que en muchos casos los detenidos son reincidentes que una vez son enviados a los tribunales por las fiscalías correspondientes son liberados y de inmediato vuelven a su actividad habitual” dijo la DNCD.

Indicó a través de un comunicado, que una buena parte de los arrestos realizados en la capital corresponden a los sectores Capotillo, Villa Consuelo, Guachupita, Villa Francisca y Villa María, lugares donde la DNCD incursionó en las últimas horas para llegar a los sitios identificados en los cuales se detectó ofrecían drogas narcóticas.

También fueron realizados arrestos importantes en San Cristóbal, Santiago, Baní, La Romana, Higüey, San Pedro y San Francisco de Macorís, La Vega, Bonao, Samaná, Puerto Plata, Azua y Barahona, entre otros municipios.

Por otra parte, en el barrio El Kilombo del munipio Consuelo, en San Pedro de Macorís, fueron apresados dos hombres identificados como Alfonso Pimentel, Ramón Herrera Soriano y Jeison Feliciano Castro, quienes tenían un centro de distribución de narcóticos en la calle principal del mencionado sector.

Según la DNCD, les fueron ocupadas 50 porciones de cocaína y 20 de marihuana, así como varias tijeras utilizadas para cortar el vegetal y el papel para elaborar “tabacos” del mencionado vegetal alucinógeno. El arresto de esos sujetos lo realizaron miembros de la Inspectoría de la DNCD en San Pedro de Macorís.

Mientras que en La Vega fue desmantelado un centro de distribución de drogas dirigido por una pareja residente en el sector Los Barracones. Fue detenida la nombrada Etanislá Jáquez Tavaras, concubina de un tal Wilton, con un paquete de cocaína que provisionalmente pesó aproximadamente un kilogramo.

Otros detenidos en casos y lugares diferentes fueron identificados como Renso Miguel Oviedo Polanco, Amín Rodríguez Féliz, Robert de Jesús, Javier Féliz, Carlos Manuel Pichardo Reyes, Carlos Tejada Familia, Antonio Gutiérrez, Juan Radhamés Rosario, Alexis Ceballos de los Santos, Luis Enrique Medina Méndez y Urdí José Vélez.

También, Heriberto Espinal, Wilkin José Morel Severino, Jerry Espinal Damián, Wilmy Reyes Amador Mesa, Junior Mateo, Tomás Almánzar, Moreno Portorreal, alias El Menor; Carlos Augusto Paulino, José Manuel Pérez, Willy Hernández de la Cruz, Adolfo Feliciano, Franklin Beltré Santana, entre otros.-

Shakira, Springsteen y Jay-Z se solidarizan en teletón para Haití


(Nueva York, AP) Grandes figuras internacionales de la música están listas para participar en el teletón ``Esperanza para Haití'' que será transmitido el viernes.

Shakira, Bruce Springsteen, Jay-Z, Taylor Swift, Justin Timberlake, Keith Urban y Alicia Keys son solamente algunos de los participantes, según MTV Networks que es una de las empresas presentes en el programa de dos horas que recaudará fondos para ofrecer asistencia a las víctimas del terremoto de hace una semana en Haití.

El empobrecido país caribeño fue devastado por el sismo del martes 12 que dejó millares de muertos.

El concierto y ceremonia de beneficencia ``Esperanza para Haití'' será transmitido desde Nueva York, Los Angeles, Londres y Haití por todas las grandes cadenas de televisión y otros canales.

"Esperanza para Haití ya; Un acto benéfico global de ayuda por el sismo'' será un verdadero acontecimiento internacional. El rapero haitiano-estadounidense Wyclef Jean presentará el programa desde Nueva York, mientras el actor George Clooney lo hará desde Los Angeles. Anderson Coooper de CNN informará desde Haití.

Para Londres está prevista la participación del cantante Jay-Z, junto con Bono, The Edge y Rihanna en una presentación especial. El grupo de rock Coldplay forma igualmente parte de la función londinense.

En Nueva York actuarán Springsteen al lado de Shakira, Jennifer Hudson, Mary J. Blige, Jean y Sting. En Los Angeles está anunciado Swift, mientras Urban, Kid Rock y Sheryl Crow planean colaborar. También en Los Angeles estarán Timberlake, Dave Matthews, John Legend y Stevie Wonder.

Los presentaciones de los artistas podrán comprarse desde el sábado por 99 centavos de dólar cada uno en iTunes. De acuerdo con un comunicado emitido el martes, todos los ingresos serán para socorrer a Haití.

Rescatan con vida a bebé de 22 días sepultada durante una semana en Haití

Bogotá.- Bomberos de Colombia junto a franceses y haitianos rescataron con vida a una bebé de 22 días de nacida que llevaba una semana bajo los escombros en Jacmel, una ciudad costera de Haití, informó a la AP el miércoles un funcionario del cuerpo de bomberos de Bogotá.
La información la proporcionó desde la ciudad haitiana de Jacmel, vía telefónica, William Tovar, subdirector de gestión de riesgo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá que se encuentra en Haití en las tareas de rescate.
"Ayer (martes), afortunadamente, en una acción conjunta con los bomberos de Francia y de Jacmel, logramos rescatar a una bebé de 22 días de nacida", dijo Tovar a la AP.
Agregó que la niña "llevaba una semana entera (bajo los escombros). Nosotros contamos aquí con personal médico, se hicieron los procedimientos para la reanimación de la bebé, con el resultado de que hoy se encuentra en un hospital, completamente estable".
No se conocieron de inmediato mayores detalles.
Jacmel, se encuentra en la costa de Haití, a 40 kilómetros de Puerto Príncipe.

Equipos de ONU se movilizan para ver si hay víctimas de nuevo seísmo en Haití








20 de Ene 2010 12:55 PM
El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) consideró que el sismo que se produjo la mañana de este miércoles en Haití demuestra que la situación en ese país continuará agravándose.

Gabriel del Río Doñé expresó que las consecuencias de este fenómeno de 6,1 grados en la escala de Richter, afectará de forma directa a la República Dominicana.

Los efectos de este último sismo se sintieron en la capital, Puerto Príncipe y se constató que se derrumbaban edificios ya afectados por el devastador sismo del pasado día 12.

El sindicalista destacó que por el momento lo importante es enfocarse en la organización de las entidades que reparten las ayudas ya que a su juicio, las distribuciones directas son peligrosas e ineficaces.

Dijo que durante la distribución de ayuda, los haitianos que colaboran en la distribución de alimentos se convierten en problemas debido a que en lugar de colaborar “van a buscar”.

“No están organizados, son gente que entra; hay un problema que pudimos apreciar y es que no hay un equipo que pueda ayudar, sino que van a buscar y salen todos con su paquete de comida”, añadió.

Entrevistado en el programa “Matinal”, que se transmite por Telemicro, Gabriel del Río Doñé indicó que otro problema que afecta a esa nación es que todavía no se han recuperado todos los cadáveres bajo los escombros lo cual entiende acarrearía enfermedades.