En Honor a Caballo

Para todos los seguidores de lo que esta pasando en el medio ambiente....

Ya ustedes saben que pueden pasar por su pagina y buscar toda la informacion de la farandula y los acontesimientos.

NEED A JOB/ NECESITAS TRABAJO

NEED A JOB/ NECESITAS TRABAJO
Hugo Hidalgo|Recruitment Agent & Publicity Director |Hugo Staffing | Office 809-736-8954 | Mobile 809-772-2045 | hhidalgo@hugostaffing.com

Buscar este blog

sábado, 6 de febrero de 2010

Hombre mata a su pareja en Baní y desconocidos ultiman joven en el sector Gualey


Santo Domingo.- Un hombre mató a su pareja y luego intentó suicidarse en la comunidad El Fundo de Baní, mientras que en el sector de Gualey, en la Capital, un joven fue ultimado por desconocidos que lo atacaron cerca de su residencia.

Las víctimas fueron identificadas como Foncis Alexander Moreno Hernández, de 22 años y la señora Johanna Elizabeth Alcántara, de 39 años, quien fue ultimada de varios disparos ocasionados por su cónyuge Luís Lara Villalona, de 43.

El informe policial que el joven Moreno Hernández, fue alcanzado por un disparo en el tórax cuando caminaba cerca de su casa en la calle respaldo San Luís 31 del referido sector capitalino.

“Al lugar de la escena se presentaron oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales y técnicos de la Policía Científica en busca de evidencias con miras a apresar a los autores del hecho. En tanto el cadáver de Moreno Hernández fue llevado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes” indica la nota.

Feminicido en Baní
En cuanto a la muerte de la señora Johanna Elizabeth Alcántara, la Policía informó ésta fue ultimada de varios disparos ocasionados por su cónyuge Luís Lara Villalona, de 43, quien luego se disparo en el cráneo con una pistola Pietro Beretta.

Dijo que Lara Villalona fue ingresado en el Hospital Doctor Darío Contreras, en Santo Domingo, donde se encuentra grave a consecuencia del disparo en la región temporal derecha con la referida arma calibre 380, que según la Policía la portaba de manera ilegal.

Patria:


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Patria: “tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos”. Esta es la definición que se recoge en el diccionario de la Real Academia Española, la cual tiene su correspondencia en el país, en la Academia Dominicana de la Lengua.

La definición es a propósito de la propuesta de declarar a Salomé Ureña como madre de la Patria; sugerencia emitida por la reconocida escritora e investigadora dominicana Ángela Hernández en un discurso ofrecido en la celebración de su ingreso a la Academia.

¿Por qué a Duarte se le reconoce como el Padre de la Patria? Juan Pablo Duarte fue el autor intelectual –el culpable, según Ramón Colombo, de que hoy día los ciudadanos nacidos en esta porción de tierra caribeña sean denominados y se sientan como dominicanos.

Duarte con la fundación de su sociedad La Trinitaria, y junto a sus compañeros, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, fue la fuente de inspiración para empoderar a un grupo de dominicanos y librar una lucha que puso fin a 22 años de dominación haitiana, y sentó la base para la consolidación de una nación independiente y soberana.

De la agudeza y densidad de la investigación de la escritora Àngela Hernàndez sobre los aportes literarios de Salomé Ureña, así como de su indiscutible sensibilidad hacia la nación dominicana y de su sentimiento patriótico para ser considerada como Madre de la Patria, no sería motivo de discusión. Lo que sorprende es que no hayan salido a relucir nombres como María Trinidad Sánchez y Juana Saltitopa.

Las valoraciones para un reconocimiento como tal deberían ir más allá de aportes literarios y de reflexión en torno al tema de la nacionalidad y del patriotismo. Si las corrientes feministas necesitan tener una madre patriótica, deberían aprovechar sus inquietudes para hacer justicia con mujeres que participaron y fueron parte importante en la conformación de la Patria, con su lucha, con sus aportes y con su constancia para alcanzar las aspiraciones del Padre, de Duarte.

María Trinidad Sánchez, no solo fue la costurera que unió los cuadrantes de la bandera dominicana; por su lealtad hacia los febreristas fue fusilada en 1845, convirtiéndose en la primera víctima política. María participó en todo el proceso de la independencia dominicana, al igual que Juana Saltitopa, la coronela inmortal, mujer de armas a tomar. Luchó como soldado en la batalla de marzo en Santiago…

Seamos justos. Seamos racionales. Salomé Ureña puede –como lo tiene- ocupar un sitial de preponderancia en el mundo de las letras, mas los argumentos para compartir el trono de Duarte no son tan sólidos comparados con mujeres como las que sí participaron con entrega en la lucha por la independencia y la soberanía nacional y la conformación de la República Dominicana.

Enrique Iglesias y Juan Luis graban tema a dúo

Los Ángeles.- Enrique Iglesias está cerca de finalizar un álbum que incluirá un tema a dúo con Juan Luis Guerra, a quien se refirió en una entrevista como una especie de “Paul McCartney hispano”.

El nuevo material estaría listo en un par de meses e incluirá canciones en inglés y español así como varias colaboraciones, entre ellas una con el músico dominicano.

“Estoy súper contento...súper entusiasmado (de trabajar) con Juan Luis Guerra.

Es uno de los mejores compositores de todos los tiempos ... Para mí, él es como el Paul McCartney hispano”, dijo Iglesias a la AP en una entrevista reciente.

“Escuchar su voz al lado de la mía ... es realmente increíble.

Me saca los pelos de punta”, subrayó el cantante de 34 años.

El intérprete de éxitos como “Experiencia religiosa” y “Bailamos” sólo tuvo palabras de elogio para Guerra, uno de los principales exponente de la bachata.

“Su nivel artístico es increíble, sus interpretaciones son únicas”, apuntó.

“Nadie puede cantar una de sus canciones como él, con la credibilidad y convicción que él tiene”.

Recordó que lo vio tocar por primera vez en vivo cuando tenía 14 años, en “mi primer concierto de música hispana”. Entonces, el dominicano y su grupo 4.40 tocaban éxitos como “Bachata rosa” y “Burbujas de amor”.

No es la primera vez que el intérprete de “Hero” hace mancuerna con un bachatero.

En el 2008 se unió al grupo Aventura en una gira por Estados Unidos.

Un millón de personas duerme aún en las calles haitianas


Puerto Príncipe.- Un millón de haitianos duerme todavía en las calles tres semanas después del terremoto, y lo peor es que nadie puede asegurar que esa situación cambiará en pocos meses.

El gobierno dijo ayer que le urge buscar techos y oportunidades de trabajo a estas personas, que forman parte de los 2.3 millones que poblaban esta capital antes del 12 de enero, el fatídico dia del terremoto.

Los que sobrevivieron a la catástrofe, si eran pobres de solemnidad, siguen en las mismas, pero los mas afectados son los de la clase media, pues perdieron sus patrimonios y hasta la esperanza de recuperarse. Ahora son tan pobres como los mas pobres y, pese a la crudeza de ese cuadro, el primer ministro Jean Max Bellerive dice que tiene la convicción de que Haití se recuperará “aunque cueste decir esto sobre un montón de cadáveres”.

Pero, ciertamente, admite que esta situación durará “meses, meses y meses” y por esa razon ayer le pidió a Colombia, que envió una delegación de expertos, que le ayude a construir dos barrios fuera de la capital, para estimular el retorno de los haitianos a sus pueblos de origen.

Ya tomaron el camino de regreso unos 400 mil, pero Bellerive dice que si no se le consiguen trabajos y oportunidades de producir, volverán a la capital a arracimarse en las laderas de montes o donde puedan hacerlo.

Bellerive discutió algunas ideas para el futuro con la delegación de expertos enviados por la federación de gobernadores de Colombia, de la alcaldía de Bogotá y de la organización El Minuto de Dios, encabezada por el embajador dominicano en el país sudamericano, Angel Lockward y el vicenconsul en Bogota, Félix García.

Comitiva
Los colombianos presentes en el encuentro, al que fue invitado el director del LISTIN DIARIO, eran Yury Chillán, secretario general de la Alcadia de Bogotá, Jaime Matiz, director general de Desastres , Javier Mario Marulanda, secretario de Salud del departamento de Risaralda, Evaristo Martínez Cantillo, director de Atención de Desastres, Cristina López, de Convivencia Ciudadana de Risaralda, el padre José Diego Jaramillo, presidente de la organización El Minuto de Dios y la periodista Jenny Aguirre, del periódico El País.

La delegación se reunió con el primer ministro en el puesto de comando que se ha instalado para él y para el Presidente René Preval a un costado del aeropuerto Toussaint Louverture, donde han funcionado las oficinas de la Dirección Central de la Policía Judicial, ya que las instalaciones que representan el poder del Estado quedaron colapsadas.

Allí escuchó un listado de ofertas de ayuda inmediata de Colombia: más de cien toneladas de alimentos de la alcaldía y del departamento de Risaralda, envío de técnicos para discutir la construcción de dos barrios y para auxiliar en la aplicación de un modelo que de trabajo , techo y alimentos a los haitianos.

El embajador Lockward y Bellerive son viejos amigos, se conocieron manejando asuntos de la Unión Europea y por eso fue efusivo el saludo que se dieron al iniciar la reunión. Lockward dijo que por disposición de la cancillería dominicana, las embajadas dominicanas establecidas en paises donde Haití no tiene representación diplomática se están ocupando de generar ayudas.

El primer ministro dijo que está muy complacido de la ayuda dominicana y de Colombia. Yury Chillán,secretario general de la alcaldia de Bogotá, anunció que el 4 de marzo visitará Puerto Príncipe el alcalde de Bogotá para traer las ayudas y coordinar otras asistencias.

Bellerive aceptó la oferta de los gobernadores y dijo que ubicará los terrenos para construir dos barrios, aunque prefiere que se hagan fuera de esta capital, para promover el retorno de los hacinados.

NECESITAN UNOS 40,000 METROS DE TERRENOS

EMBAJADOR LOCKWARD DURANTE EL ENCUENTRO
Lockward dijo que originalmente se necesitan terrenos con 40 mil metros para poder erigir instalaciones escolares, de salud, de recreación y de vida digna en esos barrios.

Bellerive dijo que los países pueden elegir en que forma y a través de quien quieren suministrar sus ayudas, y dijo que el gobierno prefiere manejar estos aspectos con el Programa de Alimentos de las Naciones Unidas.

Lo mas prioritario para Haiti, segun el primer ministro, es crear estimulos para que la clase media, destruida por el terremoto, pueda volver a producir y trabajar, ya que de lo contrario se convertirean en “candidatos a la inmigración”, y eso no debe permitirse.

Haiti tiene que pensar en un modelo distinto de ciudades, dijo Bellerive, para no incurrir en los errores que contribuyeron a darle un alto volumen de perdida al Producto Bruto Interno y a otros elementos patrimoniales de la cultura.

viernes, 5 de febrero de 2010

Guzmán se roba el home y RD derrota a Venezuela


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Isla Margarita, Venezuela.- Por lo menos anoche, los Leones dominicanos demostraron ser más fieros y rápidos que los de Venezuela. Un robo del home de Freddy Guzmán dio un dramático triunfo al Escogido, que de forma inesperada venció 3-2 a los Leones del Caracas y extendió su invicto a tres en la Serie del Caribe.

Los de Caracas, que fueron dados como ligeros favoritos, empataron con México y Puerto Rico en la segunda posición, todos con negativo record de 1-2.

José Veras (1-0), que tuvo una entrada de un hit y una base en el séptimo se apuntó el triunfo. Salvó Darío Veras, su segundo de la Serie. Julio Manón lanzó el octavo de manera perfecta.

Perdió el también relevista Darwin Cubillán (0-1), quien en dos tercios dejo dos hombres en bases que su reemplazante Edgar Alfonso no pudo evitar que anotaran.

Dominicana llegó al séptimo perdiendo 1-2, pero después que Darwin Cubillán ponchó a Brayan Peña y a Víctor Méndez, perdió en bolas a Pablo Ozuna, quien se robó la segunda.

Luego también transfiere a Freddy Guzmán y es sustituido por el zurdo, Edgardo Alfonso, a quien Ramón Santiago recibió con hit al jardín derecho que lleva a Ozuna hasta el plato con la del empate y a Guzmán a la antesala.

A la búsqueda del amor y del sueño americano


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- Roberto Ángel Salcedo y su equipo están de regreso. Tres años después de “Pánico en el oeste”, esta noche se estrena “Me dejó por Nueva York”, comedia que toca un tema tan cercano a los dominicanos como la emigración a la gran urbe de Estados Unidos. “Hay dos condiciones de viajes a Nueva York: económico y sentimental. Este último es el que abordamos”, explicó Roberto Ángel, escritor y productor del espectáculo escénico, durante una una visita de cortesía a la dirección de LISTÍN DIARIO.

Acompañado de Linda García, Miralba Ruiz y Carmen Elena Manrique, quienes actúan en la comedia, el joven productor habló del montaje que dirige Gracielina Oliveira.

Junto a esta parte femenina, que complementa Lillyana Díaz, encontramos un elenco de actores que pondrán la chispa cómica. Así completan el reparto, Fausto Mata, Irving Alberti, Luis José Germán, Phillip Rodríguez, José Manuel Rodríguez y Tony Sanz. La pieza cuenta la historia de Danny Santos, un ebanista cuya novia se va vivir a la ciudad del país del norte dejándole enamorado. Luego de cuatro meses sin ella, él decide ir en su busca.

El tema del dominicano que busca por todos los medios irse a Estados Unidos ha sido presentado varias veces en distintas formas de arte en nuestro país.

En la música (“Elena”, Juan Luis Guerra) y el cine (“Nueva Yol”, Ángel Muñiz) nacionales se ha expresado de distintas maneras cómo se lucha aquí por hacer realidad el “sueño americano

Industria y Comercio dispone alzas entre 0.30 y RD$2.30 en los precios de los combustibles


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......


Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso aumentos entre 30 centavos y RD$2.30 en los precios de los combustibles, excepto el Gas Licuado de Petróleo que se mantendrá invariable a RD$80.00 el galón. Las gasolinas fueron las que menos incremento tuvieron en sus precios y a partir de la medianoche de hoy el galón de la regular se venderá a RD$148.80 para un alza de 0.80 centavos y la premium a RD$157.80, para incremento de 0.30 centavos.
En tanto que el galón de gasoil regular se venderá a RD$127.60 y el gasoil premium a RD$132.60, para un alza de RD$2.30 cada uno.

El Avtur costará RD$101.51, lo que representa un alza de RD 2.06 y el galón de Kerosene se venderá a RD$118.50, para un alza de RD$2.00.
Industria y Comercio argumentó que los precios de los productos refinados, así como el petróleo crudo superaban ligeras alzas a principio de esta semana y continuaron su escalada alcista, mientras los inversionistas estaban alentados por cifras macroeconómicas que indican una mejoría en la demanda de combustibles en Estados Unidos.

“Aunque hubo cifras optimistas el lunes en Estados Unidos, que mostraron una mejoría en producción industrial e ingreso personal, los analistas dijeron que falta ver que se reflejen en las reservas norteamericanas de crudo” indica el informe.
Las cifras recientes "han dado pocas razones para ser extremadamente optimista sobre el suministro y demanda de petróleo", opinó Olivier Jakob de Petromatrix, en Suiza.
El petróleo subió el martes cerca de un 4% sobre los 77 dólares el barril, avanzando por segundo día consecutivo por el optimismo sobre una recuperación de la economía global y la debilidad del dólar.
"El dato económico ha sido bastante bueno y los mercados petroleros han recibido una señal para corregir", dijo Andrew Lebow, analista de MF Global en Nueva York. Wall Street avanzó por segundo día tras una serie de resultados corporativos positivos, mientras que el dólar retrocedió lo que dio soporte a los precios del crudo.
El lunes, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo que la manufactura en Estados Unidos subió a su mayor nivel desde agosto del 2004, lo que impulsó al crudo más de 1.50 dólares.
El apetito de China por el petróleo extranjero permanecerá cerca de niveles récord en los próximos meses debido a una recuperación de la economía, el aumento de la refinación y la capacidad de acopio, dijo la agencia oficial de noticias, Xinhua.
La demanda a corto plazo de petróleo permanece baja. Tony Hayward, presidente ejecutivo de BP dijo a Reuters Televisión que las políticas oficiales del mundo desarrollado están provocando una merma en la demanda del 1% anual.
La tasa de cambio promediada fue de RD$36.27 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana

Aumentan a diez millones de pesos recompensa por información sobre Agosto y Sobeida


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......


Santo Domingo.- A partir de este viernes saldrá difundido en los medios de comunicación una campaña donde los organismos de seguridad ofrecen diez millones de pesos de recompensa para los que ofrezcan información que faciliten la captura de los prófugos José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel. El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, confirmó la información y aseguró que la recompensa consiste en cinco millones de pesos para quien ofrezcan detalles de Figueroa Agosto y otros cinco millones por Sobeida.

En noviembre pasado las autoridades propusieron una recompensa de un millón de pesos para los que facilitaran el apresamiento de Sobeida.

La campaña están siendo distribuida en los medios de comunicación por los jefes de la Policía y la DNCD, mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Rolando Rosado Mateo.

Con la garantía de la seguridad física de las personas que ofrezcan las informaciones y que las mismas se mantendrán en el anonimato, las autoridades pusieron a disposición el número telefónico 1-809-200-1420.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Inicia cuenta regresiva para los premios Oscar


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......


Los Ángeles.- Las nueve candidaturas logradas por “Avatar”, de James Cameron, y “The Hurt Locker”, de Kathryn Bigelow, dan pie al gran duelo de la 82.™ edición de los Oscar, protagonizado por dos cineastas que fueron marido y mujer de 1989 a 1991. El filme de Cameron logró las candidaturas a mejor película, mejor director, mejor dirección artística, mejor fotografía, mejor edición, mejor banda sonora original, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejores efectos visuales.

La cinta de Bigelow sumó nominaciones en los campos de mejor película, mejor actor (Jeremy Renner), mejor fotografía, mejor director, mejor edición, mejor banda sonora original, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejor guión original.

Por primera vez en 66 años, diez producciones y no cinco, como era tradición, compiten en esa categoría.

La lista la completan “Inglourious Basterds”, de Quentin Tarantino; “Precious”, de Lee Daniels; “Up in the Air”, de Jason Reitman; “An Education”, de Lone Scherfig; “A Serious Man”, de Joel y Ethan Coen; y “The Blind Side”, de John Lee Hancock.

Los directores nominados: Cameron (“Avatar”), Bigelow (“The Hurt Locker”) -cuarta vez que una mujer logra una candidatura en esta categoría-, Daniels (“Precious”) -segunda ocasión que un cineasta negro logra ser incluido en este campo-, Tarantino (“Inglourious Basterds”) y Reitman (“Up in the Air”).

Un escalón por debajo de las dos favoritas se quedó “Inglourious Basterds”, de Tarantino, con ocho candidaturas: mejor película, mejor director, mejor actor de reparto (Christoph Waltz), mejor fotografía, mejor edición, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejor guión original.

Seis nominaciones obtuvieron “Precious” y “Up in the Air”. En las categorías de interpretación todo salió como estaba previsto, excepto la aparición de Maggie Gyllenhaal como mejor actriz de reparto, por “Crazy Heart”.

Los candidatos a mejor actor fueron Jeff Bridges (“Crazy Heart”), George Clooney (“Up in the Air”), Colin Firth (“A Single Man”), Morgan Freeman (“Invictus) y Jeremy Renner (“The Hurt Locker”).

En el campo femenino las agraciadas resultaron Meryl Streep (“Julie & Julia), Sandra Bullock (“The Blind Side”), Helen Mirren (“The Last Station”), Carey Mulligan (“An Education”) y Gabourey Sidibe (“Precious”).

RD triunfa 2-1 a PR; H4 de Barker y gran pitcheo de Valdés


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Isla Margarita, Venezuela.- Kevin Barker sacudió un jonrón solitario, mientras que Raúl Valdés trabajó seis efectivos innings para conducir el martes a los Leones del Escogido a un triunfo 2-1 sobre los Indios de Mayagüez en la inauguración de la Serie del Caribe.

El campeón de República Dominicana comenzó con el pie derecho su primera participación en el clásico caribeño en 18 años, mientras que para Puerto Rico fue una historia repetida: las novenas boricuas no ganan en la fecha inaugural desde 2007.

El cubano Valdés abanicó a ocho en seis entradas. Permitió seis hits y una carrera, la primera que tolera en suelo venezolano después de lanzar 14 innings en blanco por los Navegantes del Magallanes en la serie final local contra los Leones del Caracas.

Valdés se incorporó luego como refuerzo del Escogido.

Barker y los errores a la defensiva estropearon una buena actuación del abridor puertorriqueño Mario Santiago, que en siete episodios sólo permitió tres inatrapables y una carrera limpia, con ocho ponches y un boleto.

La primera raya dominicana, en el acto inicial, fue producto de pifias de la defensa puertorriqueña.

Puerto Rico, que venía siendo blanqueado por Valdez, igualó las acciones en el sexto mediante sencillos seguidos de Miguel Abréu y Jesús Feliciano. Ambos se corrieron una base por toque de Luis Figueroa.

Abréu pisó el plato segundos después por rolin del tercer bate Edgardo Báez al campocorto.

Pero el empate no duró mucho tiempo porque Barker conectó un cuadrangular solitario por el left después de un out en el cierre del sexto.

FFAA conmemora natalicio Duarte con “Segundo Ciclo Patriótico Militar 2010”


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- Para honrar a los próceres y conmemorar las fiestas históricas la Secretaría de las Fuerzas Armadas anunció el “Segundo Ciclo Patriótico Militar 2010”, que inició el pasado 19 de enero en la conmemoración de la semana del natalicio de Juan Pablo Duarte.

La actividad fue anunciada por los generales Fredy Rafael Gómez Estrada, Director General de Servicio Voluntario, y Rafael Leonidas Pérez y Pérez, director de historia militar de las FFAA, así como el historiador Sócrates Suazo Ruiz, teniente del Ejército.

Anunciaron que el proceso tiene como objetivo fortalecer los valores patrios y la identidad nacional y que tendrán como actividad principal el desfile militar del 27 de febrero, Día de la Independencia, que será encabezado por el presidente de la República.

Indicaron que el ciclo se realiza en coordinación con los Ministerios de Educación, Cultura, Indotel, la Dirección de Efemérides Patrias y el Instituto Duartiano, entre otras.

Contempla exposiciones fotográficas, charlas y otras acciones.

Entre las exposiciones estará la llamada Héroes y Próceres de la Patria, que será montada desde el 18 de febrero, en el Distrito Nacional, Azua y Santiago.

martes, 2 de febrero de 2010

Confirman que Zoe Saldaña vendrá a premios Casandra


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- La ceremonia de los Premios Casandra 2010 confirmó la participación de la destacada actriz dominicana Zoe Saldaña, quien hará entrega de algunos premios.

Así lo anunció la Asociación de Cronistas de Arte, convirtiéndose la intérprete de Star Strek en la primera figura que se anuncia para desempeñar ese rol este año.

Saldaña, junto a Freddy Ginebra fue la presentadora central de los Premios Casandra del 2005. Su presencia engalana este año la ceremonia debido al destacado trabajo que realiza en Hollywood y al éxito que ha tenido a nivel mundial el filme de ciencia ficción “Avatar”, del director James Cameron.

“Zoe es una dominicana que triunfa en el exterior”, comentó Féliz Vinicio Lora al dar la noticia. “Por eso la invitamos al premio, para que este año pueda compartir con sus compatriotas la alegría que significa poner en alto el nombre de la República Dominicana en una industria tan difícil como la de Hollywood”. Los Premios Casandra se llevarán a cabo en el Teatro Nacional Eduardo Brito el próximo martes 16 de marzo en una ceremonia que tiene como productora a Edilenia Tactuck, con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana.

La noche de los mejores


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Agencias.- El pasado domingo fue el gran día de la música norteamericana, ocasión en que se premió el esfuerzo realizado por los artistas durante el 2009. La entrega número 52 de los Premios Grammy trajo sorpresas, espectacularidad y sentimientos, dejando decepcionados solo a aquellos que no ganaron en la categoría en que competían.

Una de las que más expectativas despertó desde los anuncios de los nominados fue Beyoncé, quien se postulaba como la favorita del año luego de que recibiera diez nominaciones, no obstante, al final de la noche la beldad morena obtuvo cinco estatuillas, entre estas la de Canción del Año con el tema “Single Ladies”.

Otra gran triunfadora de la noche fue la joven intérprete de música country, Taylor Swift, quien recibió tres premios Grammy, entre estos el de Mejor Álbum Country por “Fearless”.

La controversial Lady Gaga, además de llamar la atención de todos en la alfombra roja y luego en el “opening” junto a Elton John, también se llevó dos galardones a casa, entre estos el de Mejor Grabación Bailable del Año por “Poker Face”. Entre los espectáculos de la noche, deslumbró la participación de la cantante Pink, quien no solo canto, sino que también realizó piruetas en el aire luciendo un traje que le daba el aspecto de andar desnuda.

El tributo realizado al desaparecido Michael Jackson por los artistas Celine Dion, Carrie Underwood, Usher y Jennifer Hudson, fue uno de los momentos más conmovedores de la noche.


PRESENCIA LATINA EN LOS GRAMMY
Presencia latina
En la lista de artistas latinos que fueron reconocidos en los Premios Grammy figura Calle 13 en las categorías Mejor Álbum Rock, Alternativo o Urbano con “Los de atrás vienen conmigo”.

Esta agrupación puertorriqueña fue la gran vencedora en el renglón latino de la prestigiosa ceremonia, considerada los “Oscar” de la música norteamericana.

Mientras que el nicaragu¨ense Luis Enrique obtuvo el premio por Mejor Álbum Tropical por “Ciclos”, y la agrupación La Quinta Estación ganó en el renglón Mejor Álbum Pop.

Vocero PN confirma asesinado el sábado era buscado con relación a cargamento 293 kilos coca y tenía yipeta con armas decomisadas


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- El vocero de la Policía Nacional dijo hoy que Omar Antigua Polanco, quien fue acribillado a tiros el pasado sábado, era buscado en relación al decomiso de 293 kilos de cocaína en Villa Mella. El general Nelson Rosario indicó que el occiso era un fugitivo de la justicia y que desde el momento del decomiso anunciaron que éste era un hombre de confianza de José Figueroa Agosto.

“Omar es la persona que se estaba buscando prófuga por el decomiso de los 293 kilos de cocaína y era la persona que tenía la yipeta en la cual se ocupó el arsenal de armas que fue presentado por la DNCD y las informaciones que tienen los oficiales y la Dirección de Drogas es que era lugar teniente de Figueroa Agosto”, aseguró.

Rosario dijo que él se enteró anoche de que el occiso se trataba de una de las personas de confianza de Agosto, tras indicar que la información no se le había suministrado a la Fiscalía porque tenían que investigar.

Indicó que a Carrefur se trasladó una comisión de la Policía para analizar el video y ver si es posible identificar a la persona que le disparó a Antigua Polanco.

El cuanto al supuesto rumor de que fueron agentes de la Policía que le dispararon, Rosario dijo que esas informaciones sólo sirven para abrir un abanico de posibilidades.

“Las informaciones que puedan surgir sólo sirven para abrir abanicos de posibilidades, nosotros lo que tenemos que hacer es investigar todas las informaciones que le lleguen a la Policía Nacional”, sostuvo.

Al preguntársele porqué estaba prófugo y andaba paseándose como si nada, dijo que “eso indica que hay un muerto”, tras indicar que ese es un caso excepcional, y que el pasado domingo anunciaron el apresamiento de 20 personas prófugas.

Confirmó el apresamiento de cuatro oficiales, tras recibir sobordo para liberar a unos narcotraficantes en Baní.

Martes 2 de Febrero del 2010, actualizado 3:54 PM Interrogan a Ivanovich Smester con relación asesinato de supuesto jefe de operaciones de Figueroa


Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República interrogó hoy a Ricardo Ivanovich Smester con relación al asesinato de Omar Antigua Polanco, supuesto jefe de operaciones de la red de narcotraficante que dirige el fugitivo José Figueroa Agosto. Ivanovich fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad desde la cárcel de Najayo, a las 10:45 de de la mañana, a la Procuraduría donde fue interrogado por el procurador adjunto Frank Soto y el fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo.

A su salida del interrogatorio, el cual duró más de tres horas, el detenido rehusó hablar con los medios de comunicación sobre sus supuestos vínculos con Figueroa Agosto.

Ivanovich guarda prisión en la cárcel de Najayo luego que el juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional le dictara prisión preventiva.

HOY LE QUIERO DESEAR UN FELIZ CUMPLEANOS A MI HERMANO "DON ALEJANDRO"


Tu sabe klk en busqueda del efectivo......

LA FAMILIA TE DESEAMOS LO MEJOR HOY, MANANA, Y SIEMPRE. GRACIAS POR SER QUIEN ERES.

Ladies night en el Grammy



Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

LOS ANGELES.- Ya fuera con la extravagancia y talento de Lady Gaga, la belleza y espectacularidad de Beyoncé, la vistosidad y nostalgia de Pink o la ternura e inocencia de Taylor Swift, la 52 Entrega del Grammy estuvo dominada por las mujeres la noche del pasado domingo tanto en las presentaciones en vivo como en los premios, siendo la máxima ganadora Beyoncé con un total de seis estatuillas.

Poder Femenino

Fotos


Lo mejor del Grammy





Poder femenino. Eso fue lo que se sintió en el Centro de Convenciones de Los Angeles desde el primer minuto, cuando una Lady Gaga ataviada en un extravagante vestido verde y brillante interpretó su éxito Poker Face, para de inmediato sentarse al piano y acompañar al legendario, y no menos extravagante, Elton John en su clásico Your Song.

Y de esa manera continuaría la noche en cuanto a las presentaciones en vivo, con esa esencia femenina que tras la intervención de Green Day continuarían espectacularmente con Beyoncé y después con Pink. La primera, como también es su costumbre, haciendo gala de su talento, belleza y sensualidad mediante el tema If I Were a Boy, en tanto que Pink se hizo valer de su potente voz y algunos trucos de acrobacia que la hicieron elevarse del escenario y cantar suspendida en el aire gran parte de su tema Glitter in The Air.

Y para completar el trío de reinas de la noche, la joven sensación Taylor Swift tomaría el escenario del Grammy para conquistar al público con su gracia natural e inocencia, pero también con su música mediante el tema Fairytale, y posteriormente compartiendo el escenario con una de sus heroínas musicales, y toda una leyenda, Stevie Nicks, con quien hizo dueto en la canción… Rhiannon.



Fotos


Latinos en el Grammy





Pero además de las espectaculares y celebradas presentaciones de este trío de mujeres, entre las tres se llevaron a casa un total de 12 Grammy: Beyoncé con seis, Taylor con cuatro y Lady Gaga con dos.

Si bien Beyoncé fue la máxima ganadora al llevarse la categorías de Canción del Año, Mejor Canción R&B y Mejor Interpretación Vocal Femenina R&B (Single Ladies [Put a Ring on It]), Mejor Interpretación Vocal Femenina (Halo), Mejor Interpretación Tradicional R&B (At Last) y Mejor Album R&B Contemporáneo (I Am... Sasha Fierce), Taylor ganó la más importante de la noche: Album del Año, por Fearless, además de Mejor Disco Country (Fearless), Mejor Interpretación Vocal Femenina Country y Mejor Canción Country (White Horse).

Otros de los momentos más celebrados de la noche fue el homenaje que con la interpretación del tema Earth Song rindieron Celine Dion, Jennifer Hudson, Carrie Underwood, Smokey Robinson y Usher rindieron al desaparecido Michael Jackson, a quien también se otorgó el premio Life Achievement, que fue recibido por sus hijos Prince Michael y Paris.

“Estamos orgullosos de recibir este premio en nombre de nuestro padre. Queremos darle las gracias a Dios y a nuestros abuelos por su apoyo y darle las gracias a los admiradores de mi padre, que estuvieron siempre", dijo Prince.

'A él (Michael Jackson) le preocupaba el Planeta y la humanidad, y a través de sus canciones el mensaje fue simple: Amor. Seguiremos difundiendo el mensaje. Te queremos papá", añadió.

De las presentaciones en vivo que también fueron celebradas destacan la de Black Eyed Peas, Jamie Foxx acompañado de T-Pain y Slash, además del legendario grupo Bon Jovi, que ofreció un popurrí que culminó con su clásico Living on a Prayer, mismo que fue elegido por sus fans para que lo interpretaran.

Detrás de Beyoncé y Taylor Swift, los otros que más ganaron en la noche fueron los Black Eyed Peas y Jay-Z con un total de tres Grammy cada uno.

lunes, 1 de febrero de 2010

Presidente DNCD confirma investigan a dos oficiales por decomiso 1,229 kilos cocaína líquida


Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) advirtió hoy que actuará sin contemplaciones si se determina que dos oficiales adscritos a la institución están vinculados a una red de narcotráfico a la que les fueron ocupados mil 229 kilos y 690 gramos de cocaína líquida, alijo atribuido a dos ciudadanos búlgaros.

Al confirmar la investigación de la que son objeto dos capitanes de la Policía, el mayor general Rolando Rosado Mateo dijo que “es cierto que se les ha interrogado, lo que es una rutina cuando surge alguna sospecha de que un miembro de la DNCD pudieran estar ligados a un caso determinado”.

Los implicados en el caso de los mil 229 kilos de cocaína son los hermanos Zlatin y Kaloin Roumenov Raynov, de nacionalidad búlgara, a quienes les fueron ocupados 11 tanques que en principio parecían estar llenos de aceite para vehículos de motor, pero al ser analizados por el laboratorio forense se determinó que en el contenido era cocaína. Cada tanque, de 55 galones, tenía 175 kilos 670 gramos.

Esa droga fue ocupada por la DNCD en las instalaciones de un taller de herrería ubicado en el sector El Café de Herrera, de donde fueron sacados en un camión Daihatsu color rojo placa L138861, pero ministros después la DNCD interceptó a quienes lo ocupaban y los condujo a la sede central del organismo. Eso se produjo a finales de diciembre del pasado año, recordó el jefe de la DNCD.

Acroarte deja abierto proceso de acreditaciones para Casandra

Santo Domingo. - La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) inició el proceso de acreditaciones para cubrir las incidencias del ceremonial de los Premios Casandra 2010, que ha de realizarse el martes 16 de marzo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana.

Las acreditaciones quedarán abiertas desde este lunes primero de febrero hasta el 22 del presente mes a las 5:00 de la tarde.

Cada solicitud debe ser enviada en hoja timbrada del medio que representará, con el nombre y apellidos del periodista, camarógrafo o fotógrafo que lo acompañará.

Acroarte, institución que organiza cada año los galardones Casandra, en una nota enviada a los medios de comunicación explica que los interesados en acreditarse lo hagan dentro de la fecha establecida, ya que no se recibirán solicitudes después del periodo antes señalado.

Las solicitudes deben ser depositadas en las oficinas de Acroarte, ubicada en la calle Elvira de Mendoza No.

152, zona Universitaria, Santo Domingo, Distrito Nacional, teléfono 809-689-7272 y 809-685-2478.

También pueden ser enviadas vía mail a acroarte@gmail.com y confirmar si fue recibida.

La persona de contacto será Ramón Chávez, director Ejecutivo de Acroarte.

Suprema honra los símbolos patrios


Santo Domingo.- Por cuarto año consecutivo, la Suprema Corte de Justicia continúa cantando el Himno Nacional e izando la Bandera Nacional por la celebración en febrero del Mes de la Patria, como parte de su compromiso por preservar y promover los valores patrios.

El canto del Himno Nacional y el enhestamiento de la Bandera Nacional lleva como lema: ¡Cantemos el Himno Nacional!, acto que se extiende durante todo este mes de febrero, iniciándose el lunes 1° en la explanada frontal del edificio que aloja el Máximo Tribunal, a las 8:00 de la mañana con el acto “Cantemos todos el Himno Nacional desde la Suprema”.

Los jueces de la Suprema Corte de Justicia cantarán el primer día del acto junto con el Coro del Poder Judicial y el Departamento de Transportación.

El Poder Judicial celebra estos actos con la participación diaria de servidores judiciales en cada departamento a nivel nacional.

La fecha es propicia al cumplirse el 167 aniversario de la Independencia.

Muere un pastor vino de Haití con infección

Santo Domingo.- La muerte en el país de un pastor evangélico dominicano, tras regresar de Haití, donde estuvo de misión por varios días, aquejado de meningococcemia, una enfermedad altamente infectocontagiosa, constituye el primer caso infeccioso que se registra tras la tragedia, reveló ayer el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.

Dijo que el Sistema de Vigilancia Epidemiológico del país se mantiene en alerta permanente ante la posibilidad de brotes infecciosos.

Aseguró que todos los contactos familiares y de personas que estuvieron acompañando al pastor evangélico, fueron sometidos a profilaxis o tratamiento para evitar la enfermedad. Informó que se notificó al Ministerio de Salud de Puerto Rico sobre el caso debido a que entre sus contactos está una misión de pastores puertorriqueños que andaban con él.

Rojas Gómez se refirió al tema durante un encuentro con la ministro de Salud de Ecuador, Caroline Chan, quien se encuentra en el país coordinando con las autoridades dominicanas el apoyo que esa nación está dando y dará al pueblo haitiano, tras constatar personalmente la realidad de ese país afectado por un terremoto ocurrido el pasado 12 de enero. El ministro de Salud dominicano explicó que el pastor evangélico, residente en Santo Domingo, estuvo por varios días en Haití, por los alrededores del aeropuerto de Puerto Príncipe, en misión humanitaria, y que cuando llegó a territorio dominicano presentó el cuadro de la enfermedad, falleciendo el pasado sábado. Dijo que el sistema epidemiológico está en alerta, emitiendo diariamente boletines y vigilando los casos de diarrea, infecciones respiratorias, entre otros

41 Muertos y 106 heridos en un atentado perpetrado por una suicida en Bagdad

Bagdad.- Al menos 41 personas murieron hoy y otras 106 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado por una mujer contra peregrinos chiíes en el norte de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio de Interior.

La suicida detonó la carga de explosivos que llevaba encima junto a un grupo de fieles que participaba, en el barrio de Bob al Sham, en las celebraciones de la fiesta chií del "Arbaín", que marca el fin de los 40 días de luto guardados por la muerte del imán Husein.

Estos días, miles de fieles chiíes se desplazan desde distintas provincias hasta la ciudad de Kerbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad, para participar en la conmemoración del fallecimiento del imán Husein.

Al Husein era nieto del profeta Mahoma y es el tercero de los doce imanes chiíes, después de su padre Ali Ibn Abu Talib -que se casó con una hija de Mahoma- y de su hermano Al Hasan.

Al Husein murió en el año 680 en la batalla de Tuff ante los Ejércitos del califa omeya Al Yazid, a quien se negó a jurar obediencia, lo que marcó la derrota del chiísmo, que defendía el califato hereditario por la línea de Mahoma, frente al sunismo, partidario de un califa que destacara por sus dotes y no por su origen.

Ayer, tres convoyes de visitantes chiíes, que salían de distintas zonas de Bagdad para dirigirse hacia Kerbala, fueron objetivo de una cadena de ataques, que causaron heridas a diez personas, según fuentes del ministerio del Interior.

Ante el comienzo de las celebraciones de la comunidad chií, en las que participan miles de visitantes, el Gobierno de Bagdad comenzó a aplicar un plan de seguridad para proteger a estos fieles de posibles ataques terroristas.

Venezuela sigue sin notificar a RD si se retira o no de negociaciones compra Refidomsa; Bengoa dice el país no tiene prisa

Santo Domingo.- El ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, dijo hoy que todavía no han recibido información oficial de Venezuela sobre el desinterés de ese país en la compra de la Refinería Dominicana de Petróleo y que el hecho de que hayan transcurrido varios meses de haberse iniciado las negociaciones no significa que éstas hayan fracasado.

Dijo que las negociaciones se han pospuesto varias veces porque se tenía planificado que el presidente Hugo Chávez viniera al país y eso no ha sido posible.

Argumentó que las personas que están involucradas en la negociación son “muy ocupadas” por lo que no han podido venir al país para concluir el proceso. Y señaló que esta situación no puede calificarse como extraña. Dijo que el gobierno no tiene prisa en la venta de REFIDOMSA y que de no darse el negocio harán lo que mejor le convenga al Estado dominicano.

Bengoa cree que como las negociaciones llevan alrededor de un año, esperar quince días o un mes no significa nada.

Por otro lado, aclaró, con relación a la posibilidad de que el sector privado adquiera REFIDOMSA, que no es que se opone a que empresarios la adquieran, sino a que la vuelvan a convertir en el sistema anterior que tenía la Shell, que lo convirtió en un monopolio. Dijo que un empresario podría adquirir la refinería para sacarla del mercado y que eso no le conviene al país. “Tu no puedes poner en manos de un sector que maneje la Refinería”.

Bengoa habló durante una entrevista en el programa Hoy Mismo que se transmite por el canal 9.