En Honor a Caballo

Para todos los seguidores de lo que esta pasando en el medio ambiente....

Ya ustedes saben que pueden pasar por su pagina y buscar toda la informacion de la farandula y los acontesimientos.

NEED A JOB/ NECESITAS TRABAJO

NEED A JOB/ NECESITAS TRABAJO
Hugo Hidalgo|Recruitment Agent & Publicity Director |Hugo Staffing | Office 809-736-8954 | Mobile 809-772-2045 | hhidalgo@hugostaffing.com

Buscar este blog

miércoles, 3 de marzo de 2010

CODETEL dice INDOTEL no le ha notificado plazo para explicar compensación

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- La Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) dijo que no ha recibido ninguna notificación de parte del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) para que explique cómo compensará a los usuarios afectados con las fallas técnicas que registraron los días 15, 16 y 26 del pasado febrero y el día primero de este mes de marzo.


La empresa telefónica emitió un comunicado, en el que reacciona sorprendida por la información publicada por INDOTEL en los medios de comunicación.
“Considerando lamentable que una decisión de este tipo sea difundida sin que haya transcurrido el tiempo suficiente para que el personal técnico, legal y comercial haya podido evaluar el evento o que se haya cumplido la más elemental de las normas procedimentales que es notificar la decisión a la parte afectada”.
CODETEL considera innecesario la acción tomada por el INDOTEL, tras afirmar que fuera de buscar proteger a los usuarios, tienen la intención de dañar la imagen y la buena reputación de “una empresa con casi 80 años de historia institucional impecable, y que ha demostrado no necesitar de la intervención del INDOTEL para cumplir con sus deberes legales y reglamentarios”,
El comunicado dice que CODETEL se compromete a seguir su apego al cumplimiento de las regulaciones del sector, siempre que se apliquen las acciones requeridas y se sigan debidamente los procesos formales que establecen los reglamentos para discutir y solucionar este tipo de eventos de manera objetiva y neutral.
La reacción de CODETEL surge a raíz de una información difundida anoche por INDOTEL, donde da cuenta que su Consejo Directivo decidió, en sesión celebrada el día de ayer, otorgar un plazo a la compañía telefónica para que explique los planes de compensación que implementará por las recientes averías que afectaron a los usuarios de los servicios móviles provistos por esa empresa.

martes, 2 de marzo de 2010

Colombia es un país de telenovelas

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- Les costó un tiempo a los colombianos entender que el género televisivo que más llama la atención hoy día se había apoderado de sus hogares. Fue a partir del 1980 cuando los colombianos tomaron real conciencia de que su país había logrado un mayor impulso hacia el exterior a partir de las telenovelas.

De momento, en otros lugares hablaba y vestía como los colombianos y de paso conocían un poco más de este país hermoso que es tomado como referencia por sus conflictos con narcotráfico y sus carteles y por los secuestros.
Pero bien, fue a partir del momento en que los productores locales lograron hacer un distanciamiento entre el modelo tradicional de telenovelas que hasta el momento hacía México o Venezuela, que centraban sus historias en el amor y el desamor y en lugares casi irreconocibles.
Colombia, sin embargo, tomó esto en cuenta para iniciar con una industria que poco a poco ha ido creciendo y de la cual ya ellos son parte importante, compitiendo fuertemente ahora con los otros países que desde siempre se han dedicado a producir y exportar este tipo de producciones televisivas: Brasil, Venezuela y México.
En busca de propuestas innovadoras los realizadores colombianos incursionaron en la costa Caribe, el Tolima, El Valle del Cauca, Los Llanos orientales y las montañas de Antioquía y el eje cafetero.
Las facilidades técnicas permitieron un mejor manejo en la imagen y la inversión económica y la popularización de la televisión a color fueron algunos de los factores que sacaron las cámaras de los estudios y las llevaron a diversos puntos de la geografía nacional de Colombia, ayudando de alguna manera a que en el exterior se conozca un poco más de Colombia.
UNA GRAN EXHIBICIÓN PARA LOS TURISTAS

Desde el año 2007 el Museo Nacional de Colombia, en concordancia con las políticas del Ministerio de Cultura, inició un programa de exposiciones que busca generar nuevas formas de entender la construcción de la nación en el siglo XX.
Un primer acercamiento a la historia del país a través de las imágenes que produce y lo reproducen fue iniciado con la exposición “Acción, cine en Colombia”, en 2007; ahora con “Un país de telenovela” el museo se pregunta por las representaciones de nación que se difundieron.
“PEDRO EL ESCAMOSO” FUE UNA HISTORIA DIFERENTE ENTRE LAS TELENOVELAS DE COLOMBIA

Una historia diferente en donde el personaje principal es un galán de barrio, mujeriego y siempre anda metido en problemas de faldas. Fue una historia divertida que gustó en el país..
LA BETTY

FUE UNA DE LAS TELENOVELAS MODERNAS HECHAS EN COLOMBIA QUE MÁS HA LLAMADO LA ATENCIÓN

Es una telenovela colombiana, escrita por Fernando Gaitán y producida por RCN Televisión. Fue estrenada el 25 de octubre de 1999 y finalizó en el año 2001 en Colombia.
POPULAR

EN POCO TIEMPO LA PRODUCCIÓN “CAFÉ CON AROMA DE MUJER” SE VOLVIÓ POPULAR EN EL PÚBLICO

Esta obra marcó la diferencia en las telenovelas de Latinoamérica y en la forma en que eran creadas, pues involucraba dos ambientes que hasta el momento no se habían unido de tal forma.
PAREJAS

ESTA HISTORIA TRATA LAS REALIDADES QUE AFECTAN A LOS

MATRIMONIOS HOY DÍA
Canal RCN Colombia estrenó una telenovela de parejas. Seis matrimonios de todas las clases sociales... y todos están en crisis.

Daddy Yankee y su “Grito mundial” en Altos de Chavón

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......


Santo Domingo.- El reguetonero Daddy Yankee actuará en el anfiteatro de Altos de Chavón el Sábado Santo, 3 de abril. El boricua estrenará su producción artística “Daddy Yankee Grito Mundial”, ocasión en la que interpretará sus más recientes creaciones, así como sus éxitos más conocidos.




Daddy Yankee, quien abrió en el país un centro para dar asistencia a niños y niñas de escasos recursos económicos, dará un avance de su próxima producción discográfica, cuyo lanzamiento está previsto para abril de este año.
“Sin duda que daremos una gran fiesta en Altos de Chavón y espero poder contar con la complicidad de mi gente dominicana”, comentó Yankee. El pasado año, el artista alcanzó los primeros lugares de audiencia con “Talento del barrio” con el que reafirmó su liderazgo en el género. Esta propuesta llega al país de la mano de la empresa Bravo Entertainment Events, que dirige Gamal Haché. “Esa noche vamos a interpretar todos los éxitos y también temas que estarán en mi nuevo nuevo álbum, un disco que se alimenta de las vivencias de la calles y que estará marcado, como en otras ocasiones de los colores musicales que siempre nos han caracterizado”.
“Daddy Yankee Grito Mundial” se hará posible por el patrocinio de la cerveza Brahma Light, las empresas Editora Llistín Diario, Tiendas Corripio, Samsung y Seguros BanReservas. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, MovieMax y en el hotel Casa de Campo de La Romana. Más información en el 809-620 8372.

Autoridades detectan fraude en visas a Costa Rica

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- Las autoridades del consulado dominicano en Costa Rica detectaron una nueva modalidad en la falsificación de visas, luego de la instalación de los modernos equipos en los aeropuertos dominicanos, por parte de la Dirección General de Migración, en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Como forma de alertar a las autoridades, el consulado dominicano en Costa Rica remitió a este organismo un informe en el que indica que los falsificadores están utilizando sellos semejantes a los que usan los consulados.
Sin embargo, precisa que las diferencias son detectables.
Indicó que las personas que portan este tipo de visas están haciendo depósitos de 20 dólares en las cuentas del Consulado, para el costo de las visas, y en caso de que se les cuestione, muestran la boleta de depósito.
Se estableció que los depósitos son reales, pero el trámite para la obtención del visado es falso, pues no hay registros de expedientes, no coinciden los números de visas con los registros y también las firmas son falsas.
Advierte que es posible, además, que se estén utilizando cartas de naturalización falsas.

A-Rod será interrogado por el FBI en caso de médico

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Tampa, Florida.- El astro de los Yanquis Alex Rodríguez fue contactado por el FBI dentro de la investigación de un médico canadiense al que se le acusa de vender un fármaco no aprobado. Rodríguez dijo ayer lunes que está “al tanto” de la investigación y que planea cooperar con los agentes. Añadió que aún no se ha pautado una fecha para la entrevista. “En verdad no puedo abundar”, dijo Rodríguez a la prensa. “Debo conversar con estas personas primero.

Tengo que esperar instrucciones”. El doctor Anthony Galea enfrenta cuatro cargos en su país relacionados con el fármaco Actovegin, que se extrae de la sangre de ternera y es utilizado para sanar. Su asistente, Mary Anne Catalano, también fue inculpada en Estados Unidos por tener la hormona de crecimiento humano —prohibida en el deporte— y otro medicamento mientras cruzaba la frontera en septiembre.
El tercera base de los Yanquis dijo que la investigación no le afecta, ya que “esto se refiere a otra persona”. El jugador se abstuvo de contestar a la pregunta de si ha recibido tratamiento de Galea.
“Yo estoy concentrado en el béisbol”, expresó Rodríguez.
El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, dijo que fue informado ayer lunes de la situación y agregó que desconoce si algún otro jugador del equipo está implicado.
“No tengo conocimiento de otro”, señaló. “Los Yanquis jamás autorizaron al doctor Tony Galea a que atendiera a Alex Rodríguez, ni tenemos conocimiento de algún tratamiento de ese tipo”, informó el equipo en un comunicado.
Los Yanquis afirmaron que no han sido contactados sobre el asunto. “Estaremos atentos a la situación”, apuntó.
Cashman dijo que los Yanquis no han tenido trato alguno con Galea. Declinó comentar sobre la situación de Rodríguez al aseverar que “no tengo mucho que decir”.
Rodríguez había tenido un inicio sin sobresaltos de los preparativos para la próxima temporada, salvo un leve accidente de tránsito.
Al comienzo de sus entrenamientos del año pasado, Rodríguez mencionó que había utilizado de sustancias que mejoran el rendimiento y en marzo fue sometido a una cirugía en el costado derecho de la cadera que lo mantuvo inactivo hasta el 8 de mayo.
El tercera base logró después una temporada de 30 jonrones y 100 carreras impulsadas que culminó cuando los yanquis conquistaron su primer título de la Serie Mundial desde 2000.
Galea es famoso porque utiliza una técnica que permite a los jugadores recuperarse rápidamente de lesiones.
El tratamiento incluye un plasma rico en plaquetas, mediante la centrifugación de la sangre.

DNCD apresa a ocho hombres esperaban avioneta cargada de drogas en Barahona

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santo Domingo.- Las autoridades apresaron hoy a ocho presuntos miembros de una red internacional de narcotráfico que esperaban una avioneta, procedente de Colombia, con un cargamento de cocaína, pero el aparato no pudo aterrizar ni bombardear la droga porque fue perseguida por oficiales de las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Durante el operativo, que fue dirigido por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, las autoridades descubrieron dos pistas de aterrizaje para pequeños aviones y que fueron construidas de manera clandestina en una zona remota del municipio de Enriquillo, de Barahona.
Las pistas de aterrizaje fueron diseñadas en una zona llana rodeada de árboles y malezas del municipio Los Candelones, de Enriquillo, y las autoridades presumen que estaba siendo utilizada para aterrizajes de avionetas y bombardeos de drogas desde hace mucho tiempo.
Entre los detenidos, la DNCD identificó al colombiano Oscares Morales Villamizar, quien se presume dirigía las operaciones de un pequeño cartel de cocaína en el país. Además fueron arrestados, Norberto Felipe Fernández Olivo, quien ha sido sometido a la justicia por drogas en otras ocasiones; Freddy Nelson Pérez Borges, Antonio Armando Méndez Piña, Fernando Inoa Núñez, Noé Balipto Agustín, Wilkin Sánchez Mateo y Carlin Nicolás Samboy.
El mayor general Rosado Mateo informó que la DNCD fue alertada por controladores aéreos que detectaron la traza ilegal de una aeronave desconocida y que de inmediato alertaron las unidades antidrogas de la zona Sur y de la Fuerza de Tarea Conjunta (Deproser), cuyas operaciones fueron reforzadas por efectivos de la Marina de Guerra. La nave fue detectada cuando todavía estaba en el espacio aéreo de Curazao.
Cuando los presuntos narcotraficantes fueron sorprendidos dijeron a los oficiales de la DNCD que fueron al lugar a ubicar terrenos que deseaban comprar para dedicarlos a la siembre de habichuelas. Se les ocupó una camioneta Ford y una jeepeta, y un mapa hecho a mano para llegar hasta las pistas clandestinas.
Con relación al extranjero, Rosado Mateo agregó dijo que éste se identificó como venezolano, pero su nombre y huellas dactilares no corresponden con los datos de la Policía de Caracas. Dijo que Fernández Olivo es un reincidente que estuvo preso en la DNCD el 29 de marzo y el 14 de agosto de 2006, esta última ocasión en la que les fueron ocupados 32.8 kilos de cocaína, droga que transportaba junto al boricua Israel Rivera Rivera, Juan Alejandro Berroa, Bolívar Linares Berroa, Fernando Martín La Paz Florimón, Andrés Augusto Álvarez Silva y Prudencio Laureano Bratini.

Poder Ejecutivo retira a otros siete generales, 5 del Ejército Nacional y 2 de la MG

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo emitió esta tarde un nuevo decreto con el que puso en retiro a siete generales, cinco del Ejército Nacional y dos de la Marina de Guerra.

Con el decreto 125-10, el presidente Leonel Fernández puso en retiro con disfrute de sueldos, a los generales de Brigadas del Ejercito Nacional César Segundo Concepción Fernández, Nicolás Medina Florentino, Erickson Alberto Lied Guerrero, Fernando Amauri Frías Rodríguez y Freddy Romeo Antonio González Estrada.
Mientras que de la Marina de Guerra fueron retirados, también con disfrute de sueldo, el vicealmirante Miguel Ángel Álvarez Herrand y el contralmirante Luis Manolo Féliz Roa.
Con la puesta en retiro de estos siete generales, suman 17 los generales de diversos institutos castrenses retirados por el presidente Leonel Fernández Reyna, en las últimas 24 horas.
Asimismo, a través del decreto 127-10 el Poder Ejecutivo eleva el grado de Gran Cruz Placa de Plata, la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, otorgada a Monseñor Francisco José Arnaiz, obispo emérito de Santo Domingo mediante el decreto 938-02, del 13 de diciembre del 2002.

lunes, 1 de marzo de 2010

La DNCD ocupa 72 kilos de cocaína y 49 mil dólares en el Ensanche Piantini

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......


Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas anunció la incautación de 69 paquetes de cocaína, equivalente a 72 kilos ocupados a tres canadienses y una dominicana, quienes fueron detenidos en un lujoso apartamento del Ensanche Piantini.Los detenidos fueron identificados como la dominicana Wendy Magdalena Abreu Polanco, Oliver A. Willis, David George Daniel Parker y Mauro Giuseppe, a quienes también se les incautó 49 mil dólares en papeletas de 100, una caja fuerte conteniendo el dinero,
32 celulares, una pistola con tres cargadores y una gran cantidad de proyectiles.


Además, se les incautó una yipeta Acura, una camioneta Ford Explore y un reloj valorado en 200 mil dólares.

En rueda de prensa, el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que se activa la localización de Antonio Manuel Freite, quien se encuentra prófugo. Explicó que el decomiso de la droga se produjo en el parqueo del apartamento B7, de la torre G31, ubicado en la calle David Bengurión, del ensanche Piantini.

Indicó que la droga estaba en un espacio habilitado para esos fines en la cama de la camioneta Ford Explore.

A los detenidos también se les ocuparon dos radios de comunicación, cuatro cámaras fotográficas y una caja de guantes, entre otros objetos.
Lebrón informó que en las próximas horas los detenidos serán llevados ante el juez de la Instrucción Permanente del Distrito Nacional donde se les conocerá medidas de coerción.
Destacó que los proyectiles ocupados durante el operativo solo se le permiten a militares y organismos de seguridad, ya que éstos traspasan los chalecos antibala. Dijo que los mismos son puestos en cargadores en horas de la noche y observan hacia dónde va dirigida la bala.
PIE: Al ofrecer los detalles del decomiso, Roberto Lebrón dijo que los proyectiles ocupados durante el operativo solo se le permiten a militares y organismos de seguridad, ya que éstos traspasan los chalecos antibala.

Asciende a 708 muertos por sismo en Chile mientras siguen las labores de rescate

CONCEPCION.- Al menos 708 personas murieron por el fuerte sismo del sábado en Chile, según un nuevo balance, y los socorristas luchaban este domingo por rescatar a personas atrapadas bajo escombros en momentos en que se desataban saqueos en varias ciudades. Además "hay un número creciente de personas desaparecidas" y "tengo la certeza de que estos números van a seguir creciendo", advirtió la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tras encabezar una reunión del Comité de Emergencias.

Al menos 541 muertos se concentran en la región del Maule, unos 300 km al sur de Santiago, precisó Bachelet.
A lo largo del país la destrucción se ve en decenas de puentes caídos, edificios derrumbados, vías cortadas por los escombros, todo lo cual dificulta la llegada de ayuda.
La víspera ya se había señalado la destrucción de 1,5 millones de viviendas y 2 millones de personas damnificadas.
La mandataria también anunció que "vamos a garantizar la entrega gratuita de todos los productos de primera necesidad" en las zonas afectadas, en particular en la ciudad de Concepción, 500 km al sur de Santiago, epicentro del terremoto y donde se han presentado saqueos.
Bachelet también señaló que en dos regiones del sur -Biobío y Maule- se declaró el "estado de excepción de catástrofe" por 30 días con lo cual se busca "garantizar el orden público y acelerar la entrega de ayuda".
En Concepción, como símbolo de la tragedia, un edificio de habitación de 15 pisos y 80 departamentos colapsó dejando un centenar de personas atrapadas, según informó la alcaldesa Jacqueline van Rysselberghe.

"Las horas y el tiempo es la variable crítica para salvar a las personas que están aquí dentro", dijo la alcaldesa entrevistada desde el sitio del derrumbe.
"Fue impresionante porque los pilares se movían de un lado a otro, y luego se hundió y estaba todo destrozado", contó Ewin Jiménez, que logró escapar por las ventanas del edificio.
En una ciudad con la luz y las comunicaciones cortadas, el desespero de la gente se concretó en saqueos y pillajes. Este domingo centenares de personas violentaban la entrada de un supermercado en busca de alimentos y productos de primera necesidad.
"Esto es para mis hijos, es la única forma que tengo de alimentarlos", decía un hombre con los ojos llorosos explicando su empeño en violentar una puerta metálica para ingresar al supermercado.

"No es robo, es desespero", decía una mujer de unos 30 años a la salida del supermercado Líder, en el centro de Concepción, mientras se observaba a personas corriendo con cajas de leches y otras mercaderías en sus manos, como lavadoras y televisores de plasma.

Una mujer que pedía leche dijo que "quienes tienen hijos me entienden", quejándose de que un supermercado estaba saturado de gases lacrimógenos: pocos minutos antes, la policía intentó reprimir los pillajes con tanques lanza agua y con gases.

"Si hoy no logramos solucionar el tema de alimentos nos enfrentaremos a una situación muy conflictiva", expresó la alcaldesa Van Rysselberghe.
Si el panorama era dramático en la ciudad, cunde la preocupación por la suerte de las comunidades costeras, afectadas por el tsunami. Tanto en Talcahuano (ciudad adyacente a Concepción) como en la cercana Dichato, embarcaciones fueron lanzadas tierra adentro por la fuerza de la marejada.
En Santiago, el aeropuerto internacional seguía cerrado dados los destrozos de su terminal de pasajeros, aunque este domingo ya recibió dos vuelos internacionales y se esperaban otros tres, según reporta la televisión chilena.
Este domingo el Papa Benedicto XVI señaló que "rezo por las víctimas y estoy espiritualmente cerca de ese pueblo que sufre este grave desastre. Ruego a Dios que le aporte resignación y valentía en esta adversidad", agregó.
Varios países señalaron su intención de enviar ayuda a Chile, mientras que organismos como el FMI, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo comprometieron su apoyo para la reconstrucción del país.
El sismo, uno de los más fuertes de la historia, generó alertas de tsunami en toda la cuenca del Pacífico, sin que se produjeran daños aunque sí importantes evacuaciones en el Japón y en Hawai.
En Washington la firma estadounidense EQECAT, especializada en estimaciones de riesgo calculó que los daños ocasionados por el sismo podrían ascender a entre 15.000 y 30.000 millones de dólares, lo que representa entre el 10 y el 15% del PIB de Chile.
Entretanto el ministro de Defensa, Francisco Vidal reconoció que la Marina chilena cometió un error al haber descartado inicialmente un tsunami en las costas del sur de Chile el sábado tras el potente terremoto.