En Honor a Caballo

Para todos los seguidores de lo que esta pasando en el medio ambiente....

Ya ustedes saben que pueden pasar por su pagina y buscar toda la informacion de la farandula y los acontesimientos.

NEED A JOB/ NECESITAS TRABAJO

NEED A JOB/ NECESITAS TRABAJO
Hugo Hidalgo|Recruitment Agent & Publicity Director |Hugo Staffing | Office 809-736-8954 | Mobile 809-772-2045 | hhidalgo@hugostaffing.com

Buscar este blog

lunes, 22 de febrero de 2010

Derrumbes son un peligro en Cordillera Septentrional

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

Santiago.- Desde hace muchos años se vienen produciendo derrumbes y hundimientos en puntos de la Cordillera Septentrional, en un radio que abarca a varias provincias de la región del Cibao, donde inclusive han desaparecido comunidades completas y el deterioro permanente de carreteras y caminos, causando preocupación a instituciones de socorro y encargadas de velar por el funcionamiento de la infraestructura vial.

En zonas de las provincias de Santiago y Puerto Plata se han generado, en los últimos meses, derrumbes que han afectado a cientos de familias, como son los casos de Carlos Díaz, Palo Quemado y recientemente en la comunidad Marivasque, en las proximidades de la loma Isabel de Torres en su vertiente sur.
A juicio del geólogo Orlando Franco, esos derrumbes se deben a las fallas que bordean la Cordillera Septentrional.
Desde esta ciudad se puede observar la marca de un gran deslizamiento de tierra ocurrido a final de la década del 80, en Palo Quemado, próximo a la Cumbre, donde murieron varias personas y quedaron sepultadas algunas parcelas cultivadas de rubros agropecuarios.
Las dos principales vías de comunicación terrestre que unen a Santiago y Puerto Plata están expuestas a constantes deslizamientos, sobre todo la Luperón que atraviesa por entero el macizo montañoso, lo que puede dejar incomunicadas a ambas ciudades y con ello causar graves trastornos, ya que el principal puerto del Cibao está en la ciudad atlántica.
La situación de las carreteras, en especial de la Turística Gregorio Luperón, es muy delicada, donde los deslizamientos constantes, obligan a un programa permanente de reparación y desvíos. Las autoridades de Obras Públicas y los organismos de socorro mantienen un monitoreo regular en esa vía.
El pasado año cuando el hundimiento de Carlos Díaz, en comunidades como Palo Quemado, la Cumbre de Juan Veras y otras de las proximidades, se registraron deslizamientos y agrietamientos que obligaron a muchas familias a abandonar sus viviendas y reubicarse en otros lugares más seguros. La diligente intervención de los organismos de socorro evitó males peores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario