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viernes, 26 de febrero de 2010

At a Biennial on a Budget, Tweaking and Provoking

Tu sabe klk en busqueda del efectivo.......

En lo que se sentía como un pre-esfuerzo preventivo de control de daños, el Museo Whitney de Arte Americano hizo todo lo posible underpitch la Bienal de 2010. Con 55 artistas, se nos informó, sería la mitad del tamaño de la muestra 2006. A diferencia de la versión 2008, que se extendió en la Armería de Park Avenue, ésta se limitará a las instalaciones del museo. Sin adornos. Los cinturones apretados. Estamos haciendo lo mejor posible. No disparen.


Whitney Biennial 2010
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El espectáculo a la altura - o hacia abajo - a su facturación.
No tiene ningún tema, su catálogo es leve, y su instalación, espartano.
El espectáculo está fuera. Gran parte de lo que está en es tranquilo y hermético hasta el punto de buscar inicialmente en blanco. La estética predominante es el arte de la pellizcar, pequeñas variaciones en las formas convencionales y los estilos históricos: pinturas abstractas cosida como edredones, piezas de rendimiento de la canalización de la década de 1960, y así sucesivamente.
Pero si el museo obtiene puntos plena de la verdad en la publicidad, también puede atribuirse el mérito de un producto sólido y considerado. El espectáculo tiene puntos muertos, principalmente donde se refleja el arte despedidos-sobre-el espíritu del arte de la época. Pero también se ha trabajo fuerte (especialmente en el vídeo) que habla de la vida más allá de la fábrica de arte.
Los organizadores - Francesco Bonami, curador independiente y Gary Carrión Murayari, curador asistente de jóvenes en el Whitney - han tenido el cuidado de equilibrar la lista de generaciones, con una concentración de artistas mitad de la carrera. Y han sido escrupulosos en cuanto a que dedique un tiempo más o menos iguales a las tendencias dominantes de los últimos dos años: la pintura abstracta, el rendimiento, y político-el arte-que-no-belleza-aversión al riesgo.
Dos fotografías de tamaño mural de James Casebere, que nació en 1953, se bloquea justo al lado de el ascensor del segundo piso. Ambas son inyecciones de elaborar modelos de mesa, construido por el artista, de los barrios suburbanos de estilo en el estado de Nueva York. Ellos tienen el resplandor de los anuncios de trippy Claritin, y establecer un contexto acogedor para el arte que sigue: pinturas Hopperesque Maureen Gallace de sol casas empapados; versión escultórica Robert Grosvenor de decoración de jardín, que viven Jessica Jackson Hutchins sofá de la sala con montones de cerámica.
Pequeños gouaches por la caricatura artista Robert Williams - "Astrophysically Modificado Inmobiliario" es el título de uno - introducir un giro surrealista al conjunto del segundo piso. Y con un grupo de instantáneas fotografías de la familia al estilo de Nina Berman, la domesticidad se oscurece.

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